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Una ayudita con la ...
 
Avisos
Vaciar todo

Una ayudita con la carburación.

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(@pontedera)
Illustrious Member

Es justo al revés.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 26/02/2008 12:51 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Hola, estoy con Ponte es justo al revés.

Aflojando el tornillo enriqueces la mezcla (con gasolina y aceite)...... la haces gorda

Apretando el tornillo la empobreces (mas aire y menos gasolina y aceite).

Gorda estará perezosa para subir de vueltas, y muy fina (pobre) subirá muy rápido de vueltas y le costará caer. Hay que buscar el equilibrio.

Yo no me preocuparía mucho por lo de gripar. Ese tornillo (de mezcla) tiene mucho juego. Si la moto te sube bien de vueltas, y al soltar acelerador baja de vueltas normalmente, no tienes porque tener problema.

Pero vamos que eso es el circuito de bajas, y no interviene si vas dándolo todo.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

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Respondido : 26/02/2008 1:02 pm
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Pues puedo asegurar que el mío va así. (No es el original) Mañana lo desmonto y miro la marca. Lo compre en una tienda de recambios de motos general que tienen cosas de vespa. Si aprieto el tornillo del aire a la moto le cuesta salir incluso se cala y la bujía sale mas oscura. Si aflojo el tornillo del aire la moto sale como un tiro y la bujía sale mas blanca.

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]

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Respondido : 26/02/2008 1:02 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Aaaaamigo, entonces efectivamente va así, lo primero en estos casos es indicar si el carburador es el de serie. Por cierto, he dado por hecho que hablabas de tu 200. Es así?

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 26/02/2008 1:07 pm
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Si, es mi 200 perdón por no decirlo. Estaba ya loco perdido haciéndolo así me iba bien y estoy intentando afinarla lo mejor posible. Ahora no puedo mirar el carburador pero mañana pongo la marca. En apariencia es como el de serie lo que pasa es que estaba tan mal que lo cambie por este. A priori la única diferencia que se ve a simple vista es que el tornillo del aire no va con destornillador normal sino con destornillador acoplando llave de tubo del 5. Por lo demás es igualito.

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]

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Respondido : 26/02/2008 1:22 pm
(@pender)
Trusted Member

Ahhhhhh!!!
Entonces como conclusión para estar tranquilo:
- Bujia ngk de grado 7.
- carburador a 1,5 vueltas que para mi va mejor.(en vez de 2-2,5)
- siempre y cuando la moto vaya bien, es decir, suba y baje correctamente de vueltas.
No debería estar preocupado por gripar. No?
saludos.

PX 125 E IRIS del 85

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Topic starter Respondido : 26/02/2008 2:16 pm
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