Foro VESPANIA

Una ayudita con la ...
 
Avisos
Vaciar todo

Una ayudita con la carburación.

Página 1 / 2
(@pender)
Trusted Member

Hola a todos,
Me estoy volviendo loco con la carburación de la pepa.
Todo empieza por que en 1ª y 2ª velocidad cuando la moto esta caliente parece como si rateara un poco cuando voy a punta de gas, es como si estuviera fria (pero no lo esta). Solo a punta de gas, o sea cuando mantengo velocidad. Cuando acelero para cambiar 1,2,3,4 todo va ok.
Además en ralenti el humo blanco no es excesivo, es normal.
Cuando acelero en punto muerto a saco sale bastante humo blanco.
Miro la bujía NGK de grado 8 y esta negra como el carbón.
Me imagino que va gordita de mezcla.
Limpio la bujía, el tornillo de carburación lo pongo a 2 vueltas y ajusto el ralentí.
Me doy unas cuantas vueltas dandole caña, parece que va algo mejor (sigue rateando) y la bujía sigue saliendo negra.
Ajusto el tornillito a 1,5 vueltas y hago lo mismo....le doy caña.
Ahora parece que la bujía tiene un color más aceptable...pero no consigo el cafe con leche, sigue siendo algo oscura.
No puedo cerrar más el tornillo por que la moto cae. (entre 1 y 1,25 vueltas)
Entonces, puedo llevar la pepa a 1,5 vueltas o tendré algún problema? (lo estandar no es 2-2,5 vueltas?)
Ah! el humo es el mismo lo lleve a 2 que a 1,5 y el comportamiento de la moto también.
Creo que la mezcla es correcta: le echo un tubito de aceite por 5 litros de gasolina. O tendría que meter mas gasolina?
gracias por la ayuda, pero estoy hecho un lio.

PX 125 E IRIS del 85

Citar
Topic starter Respondido : 25/02/2008 8:24 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

que aceite gastas en la mezcla? el escape cuantos kms tiene?,saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2008 8:28 pm
(@pender)
Trusted Member

El aceite es de esos tubos de repsol o campsa que vienen preparados para 5 o 6 litros de gasolina.
Creo que si le hecho todo el tubo con 5 litros es un 3% y si le meto 6 litros es un 2%.
Más bien me acerco al 3% y creo que debo echar más gasolina.
Es por eso que sale tan negra?
El escape es nuevo tiene un mes y es un pinasco.

PX 125 E IRIS del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/02/2008 8:57 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

lo primero cambia de aceite, a castrol tts, yo para mi el mejor y es el que te recomiendo, al 2% o 3%, el castrol no hecha humo, y no deja casi residuo..., y cambias la bujia,y pruebalo haber.....saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2008 8:59 pm
(@pender)
Trusted Member

Gracias!!
Voy a probar.

PX 125 E IRIS del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/02/2008 9:08 pm
(@pender)
Trusted Member

Hola pani, perdón pero que grado térmico me aconsejas....llevo 8.
Es muy caliente? Mejor una 9?
Que diferencias notaré respecto a la carburación?

PX 125 E IRIS del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/02/2008 9:16 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

que modelo es? es la ppx 125 no¿ una b7es,de hay tambien que no queme todo lo que le entra...saludios

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 25/02/2008 9:20 pm
(@irishtx)
Trusted Member

Hola!!!!!!!!!!

Leyendo el post de pender ya comento... Cómo se ajusta el tornillo del carburador??? Dónde está??? Supongo que donde el del embrague pero paso de tocar. A mí a 80 km/h se me frena, y como que se fuese a calar. Quizá debería limpiar el carburador.
Si os parece tema recurrente lo posteo como nuevo tema. Vos diréis.
UN SALUDO.

TX

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2008 12:08 am
 pani
(@pani)
Famed Member

iristhx,lo tuyo mas bien es por un problema de falta de xicle,slaudos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2008 12:33 am
(@irishtx)
Trusted Member

Y como cambiarlo???
Gracias.

TX

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2008 12:48 am
 pani
(@pani)
Famed Member

priemro limpia el carburador,cambia juntas y aguja y bolla, y despues pruebas,si sigue fallando, le das mas xicle en alta,... saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2008 1:13 am
(@irishtx)
Trusted Member

Dejé un post.
Gracias pani. Este fin de semana a ver si tengo tiempo y ya comento.

TX

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2008 1:22 am
(@pender)
Trusted Member

Hola pani, perdón por el coñazo, pero lo de la bujía no lo he entendido.
Es una px125e del 85 y ahora lleva una NGK de grado 8.
Me dices que le puedo poner una de grado 7?
Me imagino que al ser la 7 más caliente quemará mas la mezcla, no?
En verano que tal?
Un saludo
Gracias!!

PX 125 E IRIS del 85

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/02/2008 10:45 am
 pani
(@pani)
Famed Member

esas motos llevaban 7, las primeras 200 tambien, ponle 7,que mara mejor la mezcla, y en verano con 7 va bien,pero puedes ponerle la 8en verano,saludos

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2008 11:18 am
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Hola.

Aprovechando el hilo de Pender quiero hacer una consulta.

-Si aflojamos el tornillo del aire 2 o 2,5 vueltas se supone que entra mas aire y menos gasolina la bujía sale mas blanca sube antes de vueltas pero tenemos mas peligro de gripar no?

-Si apretamos el tornillo del aire 1 o 1,5 vuelta se supone que entra mas gasolina y menos aire sale la bujía mas oscura la moto le cuesta salir y subir de revoluciones no?

Por favor alguno que lo tenga claro que nos ilumine que esto es un sin parar......... cada uno dice una cosa y esto es un lio.

Gracias.

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
<a href="://imageshack.us:2t6sc2hk][/url:2t6sc2hk]

ResponderCitar
Respondido : 26/02/2008 12:47 pm
Página 1 / 2
Compartir:


vespania