Foro VESPANIA

Una ayuda para el p...
 
Avisos
Vaciar todo

Una ayuda para el primer afinado de la abuela.

ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

Como algunos ya sabreis, pues llevais varios meses

padeciéndome

, por fin tengo los papeles de mi 150s-65 y he podido hacer los primeros kilómetros con ella.
Tras los primeros 60 Km voy notando algunas cosillas que al principio con la ilusión de que arrancara sin más no se notaban:

-La moto rueda bien y frena normal, aunque las zapatas son nuevas y tendrán que ajustar. No noto ruidos de rodadura raros ni nada de suspensión. Lo único que la frenar con el delantero cabecea un poco, hay algo de holgura en la parte superior de la dirección. Supongo que será normal con la edad...

-Tras desarmar y volver a limpiar el carburador, arranca a la segunda-tercera pedalada, y no me tira gasolina, problema que parece ser venía de la llave que no cerraba bien, y no de la famosa boya. Tema carburador fenomenal.

-Sigo con el problema de que no da chicha-corriente para todo. He puesto una bombilla delante de 15 w en lugar de la de 25 w y en frío si la matengo dando golpes de gas se aguanta. En caliente la cosa mejora mucho e incluso casi se aguanta al relentí con la luz delantera puesta. No creo que me quede otra que mandar el plato de bobinas a bobinar. El actual tiene la bobina de alumbrado con un bobinado que es un poco casero y creo que por eso no da chicha para todo. He leido algo de Hugoplat, en Barcelona. ¿Alguna idea mejor?

-Lo que me preocupa es que cuando acelero desde abajo sale como petardeando, un poco a tirones. Al darle caña la cosa mejora y parece que deja de dar tironcitos. He pensado que puede ser del tema eléctrico, que le roba chicha a la bujía, pero si quito la luz delantera tampoco es que note gran mejoría.
¿Qué podría ser? En su día limpié el filtro del aire con gasolina y lo soplé. Yo creo que quedó bien. La tuerca de mezcla la apreté hasta el final y luego le di vuelta y media como leí por el foro.

Me gustaría una ayuda con esto de los tirones en baja. No va fina, es como si fallara alguna explosión. Si es del tema eléctrico ya sé lo que me queda: bobinar. Pero puede ser alguna otra cosilla más fácil de solucionar que no se me ocurre. Por cierto, la bujía es nueva, comprada en servicio Vespa.

Un saludo.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 13/08/2008 10:17 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

¿ No hay vida en este planeta ? ¿No hay internet en la playita...?
Esos jefes de taller del foro, que dejen el chiringito y la cervecita un ratito y se acuerden de este novato.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 15/08/2008 7:46 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola Alleran, hace dos semanas estuve por tu tierra, bueno a lo que vamos, a mi tambien me ha pasado eso y era del tornillo de mezcla, le entraba mucha gasofa y hasta que no la digiere ratea, como comentas si le has dado una vuelta y 1/2, después tienes que dejarla fina, dando más o menos, el color de la bujía te lo dirá y el comportamiento de la pepa.

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Respondido : 16/08/2008 10:40 pm
ALLERAN
(@alleran)
Honorable Member

¿Como va el tema? ¿Cuanto más cerrado menos riqueza de mezcla? ¿debería entonces cerrarlo un poco más?
La bujía sale bastante negrita y engrasada.

Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.

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Topic starter Respondido : 17/08/2008 1:40 pm
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