Foro VESPANIA
Bueno, tal y como leí por estos lugares, hoy he hecho el cambio de aceite del embrague. La verdad es que se nota un montón y además confirmo que el cab... del mecánico no lo cambió cuando me lo cobró la última vez (en el mes de julio), ya que las juntas estaban totalmente deshechas. Además creo haber descubierto porque tiraba aceite, y es que el tornillo de vaciado estaba muy flojo. Las preguntillas son estas:
- Lei por alguna parte que no hay que apretar mucho estos tornillos (vaciado y llenado), ¿estoy en lo cierto?.
- También leí que para una iris la cantidad idónea era 250 cc, que son los que yo le he echado, pero la verdad es que creo que ha salido bastante más de lo que yo le he metido. ¿alguíen me lo puede confirmar?.
- Y por último, algo que me parece a mi que es más serio, el caso es que tenía fundidas (o eso creía yo? las lámparas de posición trasera y freno trasero. Pues bien, he comprado las bombillitas y con la de posición no hay problema, pero con la del freno, se enciendo sólo algunas veces. Para mí que tiene que haber algún cable pelado o algo así, pero la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar y lo peor es que me toca la ITV ¡¡¡ya!!!, así que algún consejillo por favor.
muchas gracias a todos.
VESPA PX 200 IRIS
hola a todos , la cantidad de aceite es 250cc, la luz de freno , comprueba que hace buena masa en el casquillo y si esta bien mira el contacto en el pedal, para sacar el pedal tienes que soltar el cable de freno,tambien comprueba en la cajita de conexiones que el cable este bien conectado, es el de color verde, un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
gracias, a ver como se me dá, porque la verdad, pensaba que la reparación iba a ser mas sencilla, lo de ver si hace mas a o no, como lo hago?, lo que me resulta raro es que algunas veces si que se enciende, pero luego, nada de nada, se enciende una vez, y luego ya no más. Saco la bombilla, la pongo otra vez, y vuelva a encender y luego otra vez nada.
En fin que misterios
gracias
VESPA PX 200 IRIS
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Danielus
]Bueno, tal y como leí por estos lugares, hoy he hecho el cambio de aceite del embrague. La verdad es que se nota un montón y además confirmo que el cab... del mecánico no lo cambió cuando me lo cobró la última vez (en el mes de julio), ya que las juntas estaban totalmente deshechas. Además creo haber descubierto porque tiraba aceite, y es que el tornillo de vaciado estaba muy flojo. Las preguntillas son estas:
- Lei por alguna parte que no hay que apretar mucho estos tornillos (vaciado y llenado), ¿estoy en lo cierto?.
- También leí que para una iris la cantidad idónea era 250 cc, que son los que yo le he echado, pero la verdad es que creo que ha salido bastante más de lo que yo le he metido. ¿alguíen me lo puede confirmar?.
- Y por último, algo que me parece a mi que es más serio, el caso es que tenía fundidas (o eso creía yo? las lámparas de posición trasera y freno trasero. Pues bien, he comprado las bombillitas y con la de posición no hay problema, pero con la del freno, se enciendo sólo algunas veces. Para mí que tiene que haber algún cable pelado o algo así, pero la verdad es que no tengo ni idea de por donde empezar y lo peor es que me toca la ITV ¡¡¡ya!!!, así que algún consejillo por favor.
muchas gracias a todos.
Buenas.... por si te sirve de ayuda...
Respecto al aceite... yo le hecho hasta que desborda por el tornillo de carga...... hasta que sale por ahi... entonces lo cierro y listo..
(siempre habiendo vaciado con el motor caliente, un par de vueltas a la manzana bastan).... lo vacio y despues vuelvo a cargar...
y respecto a lo que dices de la luz trasera.... debes tener fastidiado o sucio...el pulsador que va dentro del pedal de freno......
sino te quieres poner en lios.... , comprate un limpiador de contactos... para dielectricos o similar... que quite la suciedad...
y pisando el pedal del freno... este se va para abajo.. y entonces queda un pelin al descubierto aberturas por donde puedes
meter estos aplicador finillos de plastico como los que trae el WD40 de esos rojillo... y fino.. y metelo por ahi y dale una
buena aplicacion... y pisando con el frena varias veces....y vuelve a repetir... , asi he limpiado muchas... suele ser mierdad
que se junta alli y no deja hacer bien contacto..... lo digo por desmontar es un conyazo y puede que tenga facil solucion..
Saludos, El Pibe
muchas gracias pibe, y eso dondo lo compro o como lo pido?
VESPA PX 200 IRIS