Foro VESPANIA
Tengo un par de dudas sobre los elementos para pintar la vespa, a saber:
- ¿Qué diferencia hay entre aparejo e imprimación?
- ¿La masilla de carrocero, se dá antes o después de la imprimación?
Hola barro, la diferencia entre aparejo e imprimación es que el aparejo es mas espeso y se utiliza sobre todo como imprimación pero en partes en las que se ha dado masilla, ya que tapa mejor las imperfecciones. La masilla de carrocero hay gente que la da primero y otros después, yo lo mejor creo que es imprimar solo la zona donde se va a aplicar la masilla, después masilla, lijar para igualar la masilla a la imprimación dada y una vez igualado ya imprimar toda la zona. De esta forma es mas fácil eliminar el escalón que suele quedar entre la masilla y la chapa. Saludos.
200 Iris
Yo le pregunte al chapista donde llevo el coche y me dijo que con la chapa pelada, de la masilla.. y luego imprimación una vez lijada la masilla...
Si Desmo, en principio es lo correcto, pero en ningún taller lijan hasta la chapa, lijan un poco la laca y pintura del coche y dan la masilla, y claro el coche ya tiene su imprimación de fabrica y su pintura original, por lo que igualar es mas facil, yo me refiero a si está en chapa viva. Si das masilla y toda la zona está en chapa viva para igualar ademas de la masilla tienes que lijar la chapa, por lo que si das primero imprimación lijas masilla e imprimación. Pero esto debe ser según quien lo haga y a quien preguntes, cada uno tiene su método.
200 Iris
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desmodromicos
]Yo le pregunte al chapista donde llevo el coche y me dijo que con la chapa pelada, de la masilla.. y luego imprimación una vez lijada la masilla...
como te conte ayer la masilla de poliester engancha muy bien sobre el metal.
http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...
la masilla yo creo que la puedes echar donde quieras, siempre y cuando la superfice no tenga brillo, cuanto mas aspera mejor agarra y menos posivilidades tienes de que de agriete.
Luego hay que diferenciar muy bien la imprimacion del aparejo, que no es lo mismo ni mucho menos, la imprimacion es un
puente de aderencia
una capa fina sobre alqo que no agarra bien para que agarre, cundo es metal vivo, imprimacion fosfatante o epoxi, para plasticos la especifica para plasticos, etc.
Y el aparejo es una
masilla
muy liquida para que nos entendamos, se pueden dar varias manos una encima de otra y siempre hay que lijarlo despues, y sirve para ocultar pequeñas imperfecciones de la capa anterior, rayas, marcas de la lija de lijar la masilla, que siempre es mas gruesa, etc y tambien sirve para sellar un poco los poros de la masilla y evitar que al dar el color, donde hay masilla, no
rechupe
y quede como mate...
Valla lio, espero haberlo explicado bien.
Suerte.
Vespa 150 Sprint
Inch Pincher Too!!
LeonScooterDivision
http://lanaspaintshop.blogspot.es/
http://leonsd.blogspot.com/
Gracias por este post a los que no tenemos ni idea ni por desgracia un chiringo para poder pintar el ir cogiendo recortes cara al futuro nos viene que ni
pintado
:wink:.
Lo de hacer un pequeño manual de estos temas no sería mala idea, si alguien se anima que lo cuelgue.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Y, ¿qué pasa con las lijadoras, se pueden utilizar, o no?
Lo digo porque yo he lijado los cófanos, la guantera, la aleta y el cabezón, a mano. Pero ahora, al empezar con el chásis, he decidido utilizar una lijadora, para ir quitando lo más gordo, y para llegar a la chapa en los sitios donde hay óxido, aunque tengo pensado darle una pasada con lija de agua a mano después. Digo esto porque he leido por ahí a alguien, que no es recomendable utilizar lijadoras.
Si hombre, claro que puedes usar la lijadora, las mejores las rotorbitales, siempre y cuado uses la lija apropiada.
Para quitar pintura y dar forma a la masilla 80 o 100, cuado ya tiene forma 150, 180 y lo mejor para terminar 230, las rayas que deja 230 las cubre muy bien el aparejo, para lijar aparejo o para matizar pintura en buen estado 600 ó 800 mejor esta ultima. las rayas que deja la 800 e incluso la 600 las tapa perfectamente la capa de pintura.
Cuanto mas fino sea el grano peor se usan con la lijadora, de 350 pa arriba es recomendable usarla a mano con agua.
Cuando te quedan escurriduras o polvo se usa 600 ó 800 con mucho cuidado de no pasarse para quitar lo que es el goteron y luego se deja fino con 1500 ó 2000, estas siempre con agua con un poco de jabon y todo muy limpio, el cubo la lija y la esponja, si se te cae al suelo, pa la basura, porque con estos granos tan finos cualquier particula de nada te deja unas rayas de la leche. despues de lijar con 2000 se pasa la pulidora con una
boina
de esas de lana y pulimento del grueso unas cuantas veces hasta que desaparezca casi por completo el pulimento, luego se limpia todo con una valleta de esas de microfibra de los chinos, y luego con otra boina distinta se da el abrillantador final y como remate se le pasa otra valleta, y asi queda de la muerte... la boina y la valleta de pulimento gordo no se puede usar para el fino y al reves.
La ostia todo lo que he escrito, espero que sirva para algo.
Un saluod y suerte.
Vespa 150 Sprint
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Lo que tiene son los brazos como Popeye de tanto lijar!! 😆