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Un par de preguntas sobre carburadores

 BSPA
(@bspa)
Estimable Member

Hola gente.

Tenia pensado cambiar el carburador a mi pkeñita pero despues de informarme un poco y ver que hay que sustituir media vespa he decidido conformarme con cambiar los chicles del carburador de serie 😳

Lo que pretendo es ganar prestaciones y acompañar asi al nuevo escape Polini que, segun parece, no puede mostrar su valia con la moto tal cual.

La pregunta es obvia: ¿Eso como se come?. ¿Va por numeros?. He escuchado hablar de alta y baja, ¿son dos?. ¿He de cambiar ambos?. ¿Cuales me recomendais para que mi PK125XL corra como el viento? 😛

Ahora una pregunta sobre otro asunto. Al carburar la moto he manipulado el tornillo que regula la mezcla y el de ralenti pero hay un tornillo con una palometa de plastico blanco en el carburador que me tenia muy confundido. ¿Para que sirve?.

A ver si me comentais algo y termino de una #$

* vez de ajustar la moto. 😀

Saludos

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Roteña

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_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (

Numero 7

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Topic starter Respondido : 10/05/2006 3:54 am
(@dorieeliav)
Estimable Member

cambia solo el de altas ,el que va en el centro.la palomilla blanca es la que te regulara que suene redondo a relenti y luego al dar gas de golpe suba rapido de vueltas.en el chicle de altas veras una leyenda que pondra un numero pon 5 puntos mas.no esperes grandes cambios sin aumentar el diametro del carburador.poner un carburador de mayor yamaño que no te asuste no es tanta movida.el carbu,la toma de admision,un cable mas largo de gas y si no te quieres complicar empalmar un trocito de funda.hay carbu de vespa con el tirador para cable.si no encuentras el sistema este en el sip vale 7 euros

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Respondido : 10/05/2006 6:17 am
 BSPA
(@bspa)
Estimable Member

Gracias por responder boxperformance.

¿Entonces no notare ninguna mejoria en prestaciones con el chicle mas grande?. ¿Lo del trocito de funda es para acoplar el tirador del aire?.

Por cierto, no acabo de entender muy bien la funcion de la palomilla y parece importante. ¿Como seria entonces el metodo de ajuste?. ¿Despues de carburar y regular el relenti?.

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Topic starter Respondido : 10/05/2006 5:43 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Hombre, poner algo más grande, tampoco es tan complicado, cierto es que tiene más faena, pero nada grave.

La palometa es el paso de aire, si lo ves con el carburador quitado es un tornillo de aguja que termina justo delante de la guillotina del acelerador.

Dale vuelta y media o dos vueltas, y partiendo de ahí, regula el ralentí, que está justo al lado del cable de acelerador, ambos tornillos los puedes regular con la mano.

Coincido con Box en que las diferencias son inapreciables, en todo caso ponle un 95, a ver que tal te va.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 11/05/2006 11:17 pm
 BSPA
(@bspa)
Estimable Member

[quote=

Duranium

]La palometa es el paso de aire, si lo ves con el carburador quitado es un tornillo de aguja que termina justo delante de la guillotina del acelerador.

Dale vuelta y media o dos vueltas, y partiendo de ahí, regula el ralentí, que está justo al lado del cable de acelerador, ambos tornillos los puedes regular con la mano.

Hola Duranium. ¿Cuando dices

vuelta y media o dos vueltas

te refieres a apretarlo entero y despues desenroscar esas vueltas?.

Otra cosa, cuando ayer volvi a comprobar el color de la bujia para ver como seguia la carburacion estaba tirando a oscuro, pero lo que mas me fastidio es que tenia un color rojizo, no el tipico cafe sino mas rojo. ¿Que significa eso?.

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Topic starter Respondido : 12/05/2006 6:35 pm
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