Foro VESPANIA
Pues resulta que el tiempo para empezar a montar mi vespa escasea, pero el otro día tenía un ratito libre y me dije
voy a hacer un par de chorradas para que parezca que la cosa avanza...
así que como tenía los cofres a mano y el perfil de goma nuevecito pues hago eso que es fácil...o eso creía!!!!
FRUSTRACIÓN nº 1
Tal como lo ponía y avanzaba se iba saliendo del otro lado ¿cómo lo hacéis para que se quede fijo en el cofre? También lo intenté con la goma de la guantera y el resultado fue el mismo, con todas las curvas que tiene es lógico...pero me quedé muy mosca. Lo quité todo y lo dejé para otro día.
Así que con las llantas nuevas recién pintadas, los MIchelin S83 y sus cámaras nuevas a estrenar me dispuse a montar el par de ruedas
FRUSTRACIÓN nº 2
Pues no hubo tu tía de que entrara completamente la cubierta en su media llanta correspondiente. No llegaba a sobrepasar apenas el agujero de la válvula, aceite, jabon recomendado en los bricovespa y el neumático que de allí no pasa...así que vuelta a desmontar y a esperar otro día mejor ¿es normal que cueste tanto?
En contrapartida, monté un neumático (nuevo) KINGS LEON (o algo así, nuevo made in china) en una de las viejas llantas pintadas que conservé para la de repuesto y entró sin ninguna dificultad...¿hay alguna pequeña diferencia de diámetro entre las originales de los 60 y las nuvas que se venden ahora?
No sé, me dió mucha rabia más que nada porque pensaba que esas dos tareas no me darían ningún problema...y no he hecho más que empezar!! No quiero imaginarme al montar la dirección o la suspensión solo por decir algo..bbbbbrbrrrrrrrrrrrrrrrrrr
salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
jordi aparte de lo de la grasilla en la llanta, que viene muy bien también para luego evitar la entrada de agua=oxido en la junta de la llanta. Yo personalmente coloco la media llanta gorda (la que tiene el hueco para el pitorro) en el suelo y voy pisando la cubierta alternativamente hasta que va entrando, la otra media llanta la fuerzo lo justo para ir colocándo las tuercas y luego en la gasolinera al darle aire a la cámara ya va la goma a su sitio. Ojo con montar la rueda con su sentido de giro (aunque creo que en las s83 da igual). Animo que de esos fracasos hemos tenido todos. 😀
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Para poner las gomas a los cofres yo les hice un agujero y las metí en los respectivos tetones que tiene cada cofre y así se quedan sujetas además de cubrir más trozo de cofre que si cortas la goma antes del tetón. Para sujetar la goma en la parte trasera del cofre le haces un agujerito al cofre y a la goma y lo fijas o bien con tornillo y tuerca o bien con remache. Yo lo hice con tornillo y queda bien, además ese tornillito si lo pones bien al extremo del cofre luego te lo tapará la matrícula.
Ánimo jordi.fb, esas son las pequeñas frustaciones que todos hemos vivido......la primera vez quise cambiar el neumático pinchado a la mia, desmonté la llanta 😯 . La primera vez tiene esas cosas 🙂
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
tranqui hombre, hincha un pelin los neumáticos a la hora de montarlos no los pinches al apretar los tornillos y te lleves otra frustración
(a mi me pasó, y la vespa no era mía 😛 )
y pisa mientras pones las tuercas como te dice el
compa
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
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Rosendo
]tranqui hombre, hincha un pelin los neumáticos a la hora de montarlos no los pinches al apretar los tornillos y te lleves otra frustración
(a mi me pasó, y la Vespa no era mía 😛 )
y pisa mientras pones las tuercas como te dice el
compa
[quote=
tolalmendrao
]jordi aparte de lo de la grasilla en la llanta, que viene muy bien también para luego evitar la entrada de agua=oxido en la junta de la llanta. Yo personalmente coloco la media llanta gorda (la que tiene el hueco para el pitorro) en el suelo y voy pisando la cubierta alternativamente hasta que va entrando, la otra media llanta la fuerzo lo justo para ir colocándo las tuercas y luego en la gasolinera al darle aire a la cámara ya va la goma a su sitio. Ojo con montar la rueda con su sentido de giro (aunque creo que en las s83 da igual). Animo que de esos fracasos hemos tenido todos. 😀
Gracias. Más o menos es lo que hice pero me corté un poco en lo de hinchar...un dia de estos lo intento de nuevo.
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donaire
]Para poner las gomas a los cofres yo les hice un agujero y las metí en los respectivos tetones que tiene cada cofre y así se quedan sujetas además de cubrir más trozo de cofre que si cortas la goma antes del tetón. Para sujetar la goma en la parte trasera del cofre le haces un agujerito al cofre y a la goma y lo fijas o bien con tornillo y tuerca o bien con remache. Yo lo hice con tornillo y queda bien, además ese tornillito si lo pones bien al extremo del cofre luego te lo tapará la matrícula.
Pues no parece mala idea, no...lo estudiaré...
Muchas gracias a todos, si hay alguna idea más pues ya sabéis.
Salut i kms
Una 150 S del 64 (en proceso...),
las otras son GUZZi
http://jordiguzzi.galeon.com
http://www.resacamotoclub.es
Yo en la goma de la guantera, como no se tiene que quitar para nada, a no ser que con el tiempo se estropee y se tenga que cambiar, le puse unas gotitas de loctitte para goma en los sitios que se salia y sin problemas. Saludos y animos.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
La goma de la guantera la recibes para que te quede mas o menos puesta y luego en la zona de las curvas donde se ahueca y queda fea la cortas en inglete \/ y asi queda ok. El resto pues como te comentan los compañeros
PX200
Carbonilla
El proceso de carbonilla:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=23407
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?f=2&t=30562