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Un par de cosas sobre una primavera

(@da_duc)
Estimable Member

Tengo casi montada mi pequeña,pero una vez puesta en el suelo e detectado una olgura en eje trasero,es practicamente inaprecieble pero al mover la rueda,se puede notar un clok,que puede ser?
otra cosa y me da corte preguntar,como tiene que estar el tensor de los frenos delantero y traseros para montar el cable nuevo,lo tengo montado pero no consigo tensarlo para que actue bien.

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Topic starter Respondido : 08/05/2006 10:02 pm
(@alberto)
Prominent Member

Da Duc, la holgura puede ser de un montón de sitios, pero no lo dejes porque es importante, da mas detalles. El tensor de los cables, en lo posible, debe estar al mínimo para que, una vez lo montes puedas tensar.

Alberto

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Respondido : 08/05/2006 11:48 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Ese eje tiene que tener un pelín de juego, pero solo hacia dentro y hacia fuera, no en sentido longitudinal y un pelín, vamos que debería haber pasado inadvertido.
Quita la rueda, el tambor y el soporte de las zapatas de freno, mueve el eje y comprueba si esa holgura la da el rodamiento exterior de ese eje, es raro que la de el rodamiento de agujas interior. Como bien comenta Alberto la holgura puede venir de múltiples sitios, aunque el más frecuente es el rodamiento, a pesar de que por su lubricación, es casi eterno. He visto casos de partir antes el cárter que el propio rodamiento.

En el caso que fuera ese rodamiento, la referencia es 6204.C3
Interior: 20mm
Exterior: 47mm
Ancho: 14mm

Es una medida muy corriente y no te costará trabajo encontrarlo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/05/2006 8:09 am
(@juanin)
Eminent Member

Hola,

Duranium me podrías decir la medida del reten que va entre el plato porta zapatas y el cojinete en cuestion?

Es que mi Primavera no lo tiene y me pierde aceite, y me han dicho lo típico:

-Trae el antiguo y te doy uno igual.

Saludos.

Desmo 500

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Respondido : 09/05/2006 11:02 am
(@juanin)
Eminent Member

Hola,

Ya lo he encontrado era el 27-37-7, y se lo he puesto a ver si no gotea mas, si no me parece que va a ser la junta de la tapa del embrague.

Saludos.

Desmo 500

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Respondido : 09/05/2006 1:15 pm
(@duranium)
Illustrious Member

En efecto, esa es la medida, si te gotea será casi seguro por el retén, aunque cuando lo vayas a cambiar, de camino, observa que la tapa esté bien apretada y que no haya restos de goteo.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/05/2006 3:28 pm
(@juanin)
Eminent Member

Hola,

Pues sigue echando aceite además es siempre de haberla usado.

Iré a apretarle la tapa del embrague, a ver si lo hace menos, que tengo un motor de PK para ponerle y no quiere gastarme mas dinero en este.

Un saludo.

Desmo 500

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Respondido : 09/05/2006 5:26 pm
(@da_duc)
Estimable Member

Gracias compañeros,este fin de semana le echare un vistazo,la verdad es que me tiene mosca,el Clonck lo hace cuando la moto esta apollada en el caballete solo cuando cojo la rueda con las manos y las meneo un poco lateralmente,desmontare la rueda de nuevo haber lo que hay,despues de tan largo trabajo de restauracion no vale la pena andar con prisas,gracias

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Topic starter Respondido : 09/05/2006 10:56 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

juanin

]Hola,

Pues sigue echando aceite además es siempre de haberla usado.

Iré a apretarle la tapa del embrague, a ver si lo hace menos, que tengo un motor de PK para ponerle y no quiere gastarme mas dinero en este.

Un saludo.Entonces es posible que tengas la culata floja y te tire por ahí algo de mezcla no detonada.

Pon un cartón bajo el suelo para detectar por dónde gotea exactamente.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/05/2006 11:25 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

da_duc

]Gracias compañeros,este fin de semana le echare un vistazo,la verdad es que me tiene mosca,el Clonck lo hace cuando la moto esta apollada en el caballete solo cuando cojo la rueda con las manos y las meneo un poco lateralmente,desmontare la rueda de nuevo haber lo que hay,despues de tan largo trabajo de restauracion no vale la pena andar con prisas,graciasAh, entonces prueba a darle un buen apriete a la rueda, que igual es eso y no es el eje.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 09/05/2006 11:26 pm
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