Foro VESPANIA

Un motor 150cc con ...
 
Avisos
Vaciar todo

Un motor 150cc con 5 puertos...

Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

Bueno, resulta que alimentando el gusanillo de estrenar motor (meses vista) en la 150s que tengo para rehabilitar, he encontrado un motor de 150cc. con 5 puertos. ¿será similar al de la T5? He visto que es bajaj, así que el motor será fabricado en India. Los lambreteros también tiran del mercado asiatico, pero según he leido estos motores requieren modificaciones, ¿pasa lo mismo con este motor? ¿se trata de un motor

para tunear

?

también he visto que sólo sirven dentro de los EEUU y que ahora no tiene stock (seguro que hacen el pedido para que lo envíen directamente desde India a casa del comprador....) pero al precio que está el dolar las tentaciones de llamar para informarme son grandes!

a ver si alguien conoce más sobre este motor.

la foto

la dirección: http://scootrs.com/moreinfo.cfm?Product_ID=841 (scootrs)

otro sitio, tienen stock y cuesta 100 dolarcillos menos:

la dirección: http://www.scooterworks.com/Engine_150c ... 905C45.cfm

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

Citar
Topic starter Respondido : 01/04/2008 6:07 pm
Noana
(@noana)
Trusted Member

En la página de eddybullet.com, que es un distribuidor de estos motores en UK, hay un foro exclusivo para mecánicas indias...si quieres info puedes leer ahí.

Pienso que montado el LML te meterías en un lío... cualquier reparación podría convertirse en una tortura...pero hay Ingleses que lo hacen.

200 IRIS
TX 200 Elestar y mezclador

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 1:52 am
 109
(@109)
Noble Member

No tengo ni idea de esto. No sabía que existía.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 10:40 am
(@carlino)
Noble Member

A ver..............la verdad es que no he visto ninguno desmontado pero creo que todas las 125cc y 150

modernas

son así................

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 12:21 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Ahí pone que da 11 caballos, que lleva embrague de 7 muelles (como las disco), y ojito....

.... carburata de 20 con admisión a láminas.

¿Por cuanto sale la broma?

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 12:30 pm
(@vespajo)
Noble Member

¡QUE BUENA PINTA¡ por 1700 eurillos puesto en caso estrenas motor
todo un chollo 😆 😆 😆 😀 🙄

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 3:18 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

Ya lo he visto. El mas barato mil y poco dólares. Serán 800 euros o algo así, mas portes.

Guax tio, tu estas tonto..... 😆

Trae para acá el rioja que tu ya has bebido mucho...jejeje

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 3:24 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

vespajo

]¡QUE BUENA PINTA¡ por 1700 eurillos puesto en caso estrenas motor
todo un chollo 😆 😆 😆 😀 🙄

1099 dólares son menos de 700 euros, más gastos de envío y aduana en el caso de que lo paren, vamos que quizás por menos de 1000 lo tienes en casita. (sigo pensando que un motor de 200 usado sale infinitamente más barato, aunque sólo te dure un par de años)

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/04/2008 3:27 pm
(@vespajo)
Noble Member

Se nota donde hay pastaaaaaaaaaaaaaaaa,
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

ResponderCitar
Respondido : 02/04/2008 3:28 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

vespajo

]Se nota donde hay pastaaaaaaaaaaaaaaaa,
un saludo

uy pasta, pasta en italia, en España lo que no hay es ni un duro!!! (y además la huelga de las narices me está haciendo temblar...)

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 02/04/2008 3:31 pm
(@tw200)
Honorable Member

Es el motor indio y lo llevan las Stella que se venden en USA. Son el mismo modelo de vespa px pero con otra marca. No se trata de réplicas, es que son las px.
El motor esidéntico al px 150 que conocemos excepto:

1.-Cilindro y pistón, que usan el de 5 transfers (el cilindro no es de aluminio, sigue siendo de hierro), se puede colocar el cilindro y pistón de 5 transfers en un motor vespa 150 ó 125 de los nuestros, que son de 3 transfers perfectamente. Hay quien lo hace para ganar un poco de prestaciones sin pasarse de cilindrada por lo de la ITV.

2.- Admisión por láminas. El carburador es mismo que las nuestras pero en vez de ir al carter con válvula rotativa ( o sea, cigüeñal con hueco para que pase la gasolina en una parte de su recorrido circular), va con láminas. El cigüeñal tampoco será igual por tanto, pero si que tiene las mismas medidas, al igual que la biela, etc.

se supone que tiene más potencia que la px, unos 2 caballitos más.

El cambio, transmisión, embrague, etc es el mismo que los de las px (los famosos 7 muelles)

Por si alguien tiene interés, también lo venden en SIP y en varios sitios. Lo hay con láminas, sin láminas, con arranque elect o sin él, con engrase separado o no. O sea todas las combinaciones.

Un saludo.

DS 200 de 1979, la

Española

T5 de 1990, la

Centella Magullada

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2008 12:34 pm
(@proto)
Honorable Member

en mi opinion los dos caballos de mas no valen para nada, y el precio es un pasote cuando por 200 euros te compras un motor andando en españa, y eso de que dura dos años.... depende como lo trates, el amor que le des, y lo que te preocupes por llevarlo perita.
de momento yo llevo un año con un motor 200 que tenia 25 años y solo le cambiamos la cruceta y algun reten... creo recordar, ¿no vespajo? y te aseguro que no me preocupo de tratarlo muy bien. seguro que el nuevo te ahorraras unos euros y unas horas de primeras (ya te lo has gastado al comprarlo si te llega... que si!!) pero como estas mecanicas son pa toda la vida tarde o temprano lo abriras y es mejor aprender ahora que en 10 años.
asi lo veo, asi te lo cuento!!

http://www.miguelangelpizarro..com
viva la old school!!
http://www.miguelangelpizarro.blogspot.com
PUF!! Me han echao algo en la droga...

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2008 1:31 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

[quote=

tw200

]Es el motor indio y lo llevan las Stella que se venden en USA. Son el mismo modelo de Vespa px pero con otra marca. No se trata de réplicas, es que son las px.
El motor esidéntico al px 150 que conocemos excepto:

1.-Cilindro y pistón, que usan el de 5 transfers (el cilindro no es de aluminio, sigue siendo de hierro), se puede colocar el cilindro y pistón de 5 transfers en un motor Vespa 150 ó 125 de los nuestros, que son de 3 transfers perfectamente. Hay quien lo hace para ganar un poco de prestaciones sin pasarse de cilindrada por lo de la ITV.

2.- Admisión por láminas. El carburador es mismo que las nuestras pero en vez de ir al carter con válvula rotativa ( o sea, cigüeñal con hueco para que pase la gasolina en una parte de su recorrido circular), va con láminas. El cigüeñal tampoco será igual por tanto, pero si que tiene las mismas medidas, al igual que la biela, etc.

se supone que tiene más potencia que la px, unos 2 caballitos más.

El cambio, transmisión, embrague, etc es el mismo que los de las px (los famosos 7 muelles)

Por si alguien tiene interés, también lo venden en SIP y en varios sitios. Lo hay con láminas, sin láminas, con arranque elect o sin él, con engrase separado o no. O sea todas las combinaciones.

Un saludo.

TX200, gracias por la buena motivación de la contestación, por cumplido, me ahorro el recurrir. 😉

Proto, pienso lo mismo que tú, es más a mi 200 sólo le limpié el carburador, me costó 100 euros y también tiene 25 años, pero como estrenar.... pocas cosas hay. Además yo pensaba más en los 5 puertos con 150cc. y sus posibilidades.

El otro día estuve hablando con vespajo sobre el precio que tiene

refurbishear

un motor y me habló de que vespa ortega lo hace por 750 lereles, lo cual me parece justo porque lleva sus horas y sus materiales, pero me sabe malo pensar que por 800 euros lo puedas comprar nuevo (ya sé que hay gastos de envío y de aduana, si lo paran), pero también se puede pedir la devolución de los impuestos satisfechos a los yankis.

No tengo planeado comprar un motor de estos a corto plazo, pero sí puedo pensar en hacerlo cuando vuelva una amiga de los EEUU... a ver si me ahorro la aduana enviándoselo a ella misma. (si llevas 6 meses en los EEUU no pagas impuestos cuando te traes tus cosas a España)

En fin, gracias a todos los que aportáis algo, aunque sean opiniones.

😉

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/04/2008 1:56 pm
Compartir:


vespania