Foro VESPANIA

Un montón de dudas....
 
Avisos
Vaciar todo

Un montón de dudas...

(@jugamigo)
Reputable Member

Con mi Vespa P 200 DN, es el 83 y sinceramente, no sé por donde empezar a restaurarla, jajaja... tiene trabajo para aburrir... y yo no es que sea muy

manitas

en estas lides:

1 - El cambio no funciona, el embrague sí (por lo menos al apretar la maneta se ve que tira del embrague), el cangrejo está totalmente oxidado y agarrotado ¿algún producto

milagroso

para quitarle el óxido o mejor compro uno nuevo? Imagino que además, deberé cambiar funda y cable del cambio ¿no? y ya puestos, le cambiaré todos los cables ¿alguna recomendación? aparte de engrasarlos bien, claro.

2 - La chapa tiene algún abollón (ya oxidado) y puntos de óxido en, por ejemplo, los tornillos del suelo y en el cofre del escudo... ¿por donde empiezo? ¿desarmo los rieles del suelo y el cofre para poder trabajar mejor?

3 - Las gomas de los cófanos y del escudo ¿son fáciles de sustituir? ¿como van colocadas, pegadas, con algún tipo de enganche o simplemente encajadas en el borde de la chapa? están viejas y dadas de sí...

Puff...demasiadas dudas, otro día más...

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Topic starter Respondido : 01/10/2007 10:39 am
(@jugamigo)
Reputable Member

¿Alguna ideaaaa...?

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Topic starter Respondido : 01/10/2007 3:28 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

A ver, sobre el cambio. Si el cangrejo esta agarrotado en oxido no va a cambiar de marcha ni de coña. La pieza creo que no es cara, pero si ves que puedes recuperar el tuyo y te apetece pues desmontalo, previo vaciado del aceite del carter, a ver si lo puedes

salvar

, en cuanto a los cables bien engrasaditos y poco mas.

Las gomas de los cofanos son faciles de cambiar, tienen una ranura para encajar en el borde de la chapa y entran y salen sin mayores problemas. La del escudo, alias bordón, es otra cosa, esa es jodida de sacar y jodidisima de montar, de hecho existe uan herramienta especial para hacerlo, aunque hay mañosos que lo hacen sin ella.

De lo de la chapa poco puedo decirte porque soy bastante profano en la materia de chapa y pintura.

Suerte.

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Respondido : 01/10/2007 3:39 pm
(@jugamigo)
Reputable Member

Muchas gracias Motoplat...

Pues pensaba que el bordón era más fácil de montar (de sacar no, porque está casi fuera), porque el que lleva mi 200 no es metálico, parece de goma y pensé que sería coser y cantar... ayyyy...

¿Es demasiado complicado cambiar el selector del cambio? lo digo porque quizás desmonte el que está oxidado y lo meta en una solución de agua, salfúman y lavavajillas, he leído que va de coña para el óxido... pero claro, sea nuevo o viejo lo tengo que volver a montar y esto será lo peliagudo ¿no? ¿tengo que desmontar todo el motor o se puede hacer desde el exterior? lo digo para

planificar

el tiempo y el espacio que necesitaría.

Saludos.

Vespa P200DN (83) y BMW R850R (05)

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Topic starter Respondido : 01/10/2007 3:56 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Es facil, no tienes q desmontar todo el motor, sale desde fuera, pero vacia antes el aceite del carter, porque sino se te va a vaciar encima cunado lo saques, y piensa en al menos comprar una junta nueva.

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Respondido : 01/10/2007 4:06 pm
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