Foro VESPANIA
hola chavales!!!! pues me gustaria saber si se puede acer unas cositas en la T5, pero ni tengo ni idea de eso, a ver si los mas aventajados en este tema me solocionais las duditas qe tengo; aver, me gustaria cambiar el cabezon campleto de la T5 por uno de iris o parecido, abria qe cambiar tambien los mandos del gas y marchas??y tambien cambiar la nariz, pon una mas
chata
, de qe modelo me vendria bien??y lo ultimo, e puesto en mi T5 con motor de TX un tubarro, es de la marca FAR, sabeis algo de esa marca?? un saludo y gracias de antemanoooooo!!!!
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL
tengo oido ke para poner el manillar de una px tendrias ke cambiar toda la horkilla tambien.... de la nariz me imagino ke no tendras problemas, ke te valdra la de cualkier 200... pero no me hagas mucho caso....
lo ke si ke he visto ke hay gente ke la ha cortado la chapa ke lleva en la trasera, porke debajo esta la tipica mas redondita, pero eso rekiere cierta destreza con la radial y tener ke cambiar el asiento...
de todas formas a ver si alguien mas se pronuncia... un saludo!
lo del sillon es tal vez por lo del gancho de la cerradura??me comentaron el otro dia qe el cabezon qe le vale a la t5 es el de iris y qe no abia qe cambiar nada de barra de direccion, pero tampoco estaba muy seguro el qe me lo dijo, lo de la chapa trasera me imagino qe abria qe ir cortando todo el contorno para qe salga completa, en fin a ver si hay alguno qe sepa algo del tema y salimos de dudas, un saludoooo!!!
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL
A ver si os puedo ayudar algo. Hay que cambiar la horquilla tambien porque el amarre con el manillar es distinto. Mejor poned una de iris que frena más. O de PX, claro.
Lo de la chapa trasera, sale con martillo y cincel, con mucho mimo. está termosoldada. Y el asiento hay que cambiarlo porque esa chapa lo que hace es alargar el chasis, y el asiento de t5 es más largo.
La nariz, se puede cambiar por cualquiera porque los enganches suelen estar a la misma altura, y si no rectificar eso es facil. La única diferencia es que el claxon en t5 va amarrado al chasis y en el resto de los modelos va atornillado a la misma nariz. Como el cambio es al revés no hay problema.
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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y digo yo, para todo ese currele no es mas sencillo pillar un chasis documentado de un modelo de 125 y hacerle un transplante en toda regla? te lo digo porque ya que parece que vas a echar tiempo de esta manera que te digo puedes revisar a fondo la instalación electrica. has pensado en una horquilla de disco, o eso no te va?
un saludo
200 DN 1984
T5 Sport 1989
Seat 600D 1968
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la verdad es mas sencillo cambiar chasis, pero ya no es
mi vespa
, es otra, jejeje ademas me gustan los retos....de la instalacion la mia esta perfect, y en la horquilla de disco tambien lo e pensado, ya vere por cual me decido.
Nandoplaza muchas gracias por la informacion de como lo tengo qe hacer y por lo de la horquilla, si alguien sabe mas cosas de esto qe no dude en decirlo,
un saludo a todos y muchas graciaaaaaas!!!
-Vespa T5 transformada
-Seat Altea XL