Foro VESPANIA
ke pasa chavales, estoy ultimando la T5 pero tengo algunas dudas... a ver si me echais una mano...
1º. el manillar lo tengo un pelin guirado hacia la derecha, lo he intentado enderezar como se a echo siempre, pillando la rueda entre las piernas y tirar, pero no se mueve, tampoko he visto la turerca de la base del manillar, la ke aprieta el manillar a la horkilla.. alguien sabe como se podria aflojar para enderezarlo??
2º hay un intermitente ke no funciona, el trasero izkierdo.. (no se si podria ser la bombilla, no tengo ninguna nueva y es domingo y la ke hay no parece fundida..) el delantero del mismo lado parpadea normalmente... podria ser de la conexion entre chasis y la tapa lateral?? los dos de la derecha a bajas vueltas se kedan fijos y si le metes puño funcionan bien... podria ser todo por el rele??
Hola nonan. Creo que para encontrar la tuerca n las t5 hay que sacar la base plastica inferior. Fijate en el despiece de solovespa.
Respeco a las bombillas , para comprobarlas uso una pila de petaca. Fijate que los contactos no esten sulfatados, y para eliminar fvallos cambia de lado la bombilla, si en un lado funciona en el otro deberia funcionar siempre que el portalamparas este bien. Un saludo
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Lo que te ha dicho Moncho. El las T5 y TX, el manillar va sujeto con tuerca y contratuerca, te toca desmontar, y con cuidado y un destornillador largo le aflojas un poco. Lo del intermitante, en la mia me pasaba, y era por lo que te dice el, estaba sulfatado de la humedad. Le das una lijadita y prueba para descartar.
Saludos.
Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125
ok muchas gracias chicos! lo de las bombillas esta listo.. la moto parecia un patatal y tiene polvo hasta los mas adentros... he cambiado de lado las dos bombillas traseras y parece ke va... pero el encendido va un poko justo.. cuando metes intermitentes pega un bajon el faro y el trasero de flipar (mas ke la pk),... porsupuesto es modelo sin bateria...
respecto a lo del manillar me lo apunto, cuando lo tenga ke desmontar por algo lo mirare, de momento asi va bien, no es nada escandaloso...
de nuevo gracias!
Así me gusta , vecino, lo que estas aprendiendo. Que hay que aflojar una tuerca que cuesta un huevo llegar a ella, pues pasando. Y en cuanto a lo de los intermitentes, pues lo mismo, si uno no vá, te quedan tres-
Siempre es mejor cuando uno ya esta excarmentado no empeorar lo que esta a medias, jodiendolo del todo-
En cuanto a la dirección, me apuesto algo a que se puede poner en su sitio sin aflojar nada, lo que pasa es que no tienes fé, y no te has empleado adecuadamente.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
si se aprende si...jejejeje
mirare a ver lo de la fe, a ver si me lleva por buen camino y enderezo el manillar..jajajaja
otra pregunta, los frenos no tienen ke anda muy para alla... al frenar me tiembla todo, la superficie de de accion de la zapata tiene ke estar como los pirineos y frena a trompicones... ke sale mejor? comprar tambores (ke es un piko) o llevarlos a rectificar?? porke otra posible solucion?
La verdad es que la solución de rectificar los tambores, en las Vespas no he oido de nadie que lo haya hecho, el problema sería que las zapatas nuevas quedarían más separadas del tambor de lo normal y las aprovecharías poco.
Prueba a desmontar los frenos, lo limpias todo bien y pones zapatas y cables nuevos,y lo montas comprobando los aprietes de todo lo relativo a la rueda y el buje. Es posible que se arregle bastante.
Un saludo:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Desde luego que antes de liarme la manta la cabeza, yo también limpiaría todo con limpiafrenos, engrasar bien todas las levas y CAMBIAR ZAPATAS.
Ya nos la presentarás en sociedad, que hoy te has caído del cartel......
Un saludo
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Hola, con respecto a la dirección pueba a enderezar girando el manillar a la izquierda y cuando llegue al tope le fuerzas un poco y seguro que quedará bien, el intermitente con un papel lija de grano fino repasa los contactos del portalamparas, los del cofano y el del interior donde entra el pivote en el chasis.
LUISO
Vespa 125L Mayo del 62
Otro que el tema de los Intermitentes ayer lo solucionó con un poquito de lija en el contacto y a funcionar. Cuando uno del mismo lado funciona normalmente y el otro no, es cuestión del contacto en el portalámparas ó en la bombilla.
Saludos.,
Vespa T5
Vespa Px 200 Iris (
Galatea
)
[quote=
nonan el barbaro
]otra pregunta, los frenos no tienen que anda muy para alla... al frenar me tiembla todo, la superficie de de accion de la zapata tiene que estar como los pirineos y frena a trompicones... que sale mejor? comprar tambores (que es un piko) o llevarlos a rectificar?? porke otra posible solucion?
La cantidad de material que lleva un tambor de vespa, apenas permite el rectificado. Piensa que el tambor es de aluminio y solo lleva fundido en este unos 3 m/m de acero, que es donde frena la zapata. Al retirarle parte de la circunferencia, vas a causar que las zapatas solo frenen en la punta, con la consiguiente disminucion de frenada.
Como bien te indican, limpialos bien, cambia zapatas y si el tembleque persiste, cambia los tambores por unos nuevos.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
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vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
A mi me han rectificado el tambor delantero , porque lo tenia bastante rallado y me soplaron 30 euros , nuevo vale alrededor de 80 + iva .
Lo primero es desmontarlo y ver en que situacion esta y si tienes que comerle mucho , despues decidir cuanto te quieres gastar.
A mi no me ha ido mal rectificarlo.
Creo que es lo unico que me ha hecho bien el mecanico.
vespa pks 125 elestart año 86