Foro VESPANIA
Muy buenas. Hace mucho que no participaba pero si os leo a menudo. 🙂
Pues después de dos años con la vespita parada (alguna vuelta cada mes para que espabilase), ahora vuelvo a usarla a diario, pero... le cuesta mucho arrancar (con pedal, que el arranque eléctrico no me funciona- aunque ahora sí suena). La bujía sale empapada de gasolina y además huele mucho (como cuando la ahogas al pasarte con el puño en parado). Al arrancar suelta una humareda importante.
Pregunté a mi amigo Nicolás (tagraRD) y me dijo que cerrase el grifo de gasolina al pararla, porque fallaba el cierre de la boya y soltaba gasolina. Con eso ha mejorado el arranque al día siguiente y ya no mancha el suelo.
Sin embargo, hay días en que me sigue costando bastante arrancarla.
Más ideas please?
Gracias y saludos.
Vespa TX 200 Elestar (no funciona el Elestar, la enciendo con mechero...)
de un día para otro siempre el grifo cerrado como te han dicho, y por la mañana para arrancarla, ni estarter ni nada, abres el grifo y vuelcas 2 o3 segundos la moto hacia el lado del motor para que le entre algo de sopa fresca, ya verás como te arranca a la primera (o segunda 🙂 )
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Muchas gracias tolalmendrao.
Se me ha ido de la cabeza responderte antes.
Me fastidia tener que cambiar costumbres, pero tienes toda la razón: ahora arranca a la segunda como mucho. Es un fastidio y el grifo está durillo, pero el problema me lo quito de esta manera.
Gracias de nuevo y un saludo.
PD: Nicolás ha corroborado tu operatoria también. Gracias a él igual que a ti.
Vespa TX 200 Elestar (no funciona el Elestar, la enciendo con mechero...)