Foro VESPANIA
Hola amigos foreros, acabo de poner este mensaje en presentaciones y lo repito aquí, que creo que es su sitio.
engo una TX 200 del 91 comprada hace un par de meses. La moto la compré por capricho y tiene un problema, al principio se ahogaba al salir de los semáforos, pero era solo en el primer tramo del acelerador, tenía que salir acelerando a punto de caballito para que no se ahogara y se calara. Pensando que podía ser de suciedad en el chiclé de baja, lo desmonté y lo limpié, tanto el chiclé de baja como el de alta, así como el filtro de aire y el filtro pequeño de gasolina que lleva el carburador antes de entrar a la boya.
Con todo eso parecía ir igual de mal ahogándose en bajas, entonces procedí a tocar el tornillo de la mezcla hasta que parecía haberse arreglado un poco, pero siempre volvía a ahogarse, más tarde o más temprano volvía a hacer lo mismo.
El otro día lo llevé a un mecánico de motos que conozco y en un momento la carburó a oído y parecía ir bien, sobre todo en caliente. El problema es que cuando la arranco por las mañanas lo primero que hace es empezar a acelerarse suavemente hasta el infinito, entonces llega el momento en que me cago y corto el encendido para evitar griparla o algo parecido.
El problema ahora es que se acelera por su cuenta hasta el infinito. He oído por ahí que puede ser una entrada de aire a traves del carburador o lo que es peor a través de algún retén del motor.
Me podeis aconsejar algo, estoy un poco desesperado.
Saludos y espero vuestra ayuda.
pues comprueba las juntas del carburador,o el reten del lado del volante.... y si no igual es el reten de dentro del motor.... un saludo
mira también el cable del acelerador
MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la
Española
(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)
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Guax
]mira también el cable del acelerador
El cable del acelerador va bien, ya está comprobado.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?, ¿Cual fue la solución?.
Saludos.
Haz caso a Pani, has de tener el retén del lado del volante magnético hecho polvo, te entra aire y por eso se acelera.
Será el reten que es lo tipico en Vespas que han estado paradas.........................tranquilo que es muy facil y si no sabes/ no puedes......... en un taller te sale por 30 Euros........
Haz la prueba a tirar del aire........si se tranquiliza hasta tener que acelerar ....aire
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
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carliño
]Será el reten que es lo tipico en Vespas que han estado paradas.........................tranquilo que es muy facil y si no sabes/ no puedes......... en un taller te sale por 30 Euros........
Haz la prueba a tirar del aire........si se tranquiliza hasta tener que acelerar ....aire
¿Me podeis decir como se hace?, yo me atrevo a todo.
Saludos
Quita la coraza del cilindro, la rejilla del volante magnético, alfoja el volante magnético, sacale, quita la chaveta, alfoja y quita el encendido (marca su calado antes de quitarle y aflojarle). Una vez quitado todo esto verás el cigüeñal y al rededor al fondo, el retén. Con un berbiquí, pínchale y le sacas (con cuidado), pones el nuevo con abundante grasa, montas todo, y a andar.
Suerte.
[quote=
109
]Quita la coraza del cilindro, la rejilla del volante magnético, alfoja el volante magnético, sacale, quita la chaveta, alfoja y quita el encendido (marca su calado antes de quitarle y aflojarle). Una vez quitado todo esto verás el cigüeñal y al rededor al fondo, el retén. Con un berbiquí, pínchale y le sacas (con cuidado), pones el nuevo con abundante grasa, montas todo, y a andar.
Suerte.
1º.- Quitar la coraza,...............................................................fácil.
2º.- Quitar rejilla de volante magnético.....................................fácil.
3º.- Aflojar el volante magnético.............. supongo que con extractor apropiado no tendrá dificultad.
4º.- Sacar volante magnético................... supongo que fácil (¿Hay que marcar su posición en algún sitio?
5º.- Cuando hablas de chaveta, ¿A que te refieres?...........¿No habrá una foto por ahí donde se vea?
6º.- Aflojar y quitar el encendido, supongo que te refieres al aro donde van las bobinas del encendido ¿Sale todo´a la vez?.
7º.- ¿Como se marca el calado?, Supongo que antes de quitar el encendido hacerle una marca a su posición con un destornillador....
8º.- En este punto, se supone que se ve el cigueñal (supongo el eje) y el retén, que supongo pinchando saldrá bien.
9º.- Colocarlo lo veo más fácil y lo empujaré con un tubo de medida similar.
¿No existe algún tutorial con fotos para verlo?
Me podeis aclarar las dudas, gracias. Yo me atrevo a todo pero siempre sabiendo lo que hago.
Saludos...
Empapate en la biblia de los scooters...................
www.scooterhelp.com
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
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carliño
]Empapate en la biblia de los scooters...................
www.scooterhelp.com
JEJEJEJEJE, es que no tenía muchas ganas de trabajar.................JEJEJE, .......es broma, ahora echaré un vistazo.