Foro VESPANIA

TX 200 Se acelera s...

Avisos
Vaciar todo

TX 200 Se acelera sola.

oscarvespa
(@oscarvespa)
Eminent Member

Hola amigos foreros, acabo de poner este mensaje en presentaciones y lo repito aquí, que creo que es su sitio.

engo una TX 200 del 91 comprada hace un par de meses. La moto la compré por capricho y tiene un problema, al principio se ahogaba al salir de los semáforos, pero era solo en el primer tramo del acelerador, tenía que salir acelerando a punto de caballito para que no se ahogara y se calara. Pensando que podía ser de suciedad en el chiclé de baja, lo desmonté y lo limpié, tanto el chiclé de baja como el de alta, así como el filtro de aire y el filtro pequeño de gasolina que lleva el carburador antes de entrar a la boya.

Con todo eso parecía ir igual de mal ahogándose en bajas, entonces procedí a tocar el tornillo de la mezcla hasta que parecía haberse arreglado un poco, pero siempre volvía a ahogarse, más tarde o más temprano volvía a hacer lo mismo.

El otro día lo llevé a un mecánico de motos que conozco y en un momento la carburó a oído y parecía ir bien, sobre todo en caliente. El problema es que cuando la arranco por las mañanas lo primero que hace es empezar a acelerarse suavemente hasta el infinito, entonces llega el momento en que me cago y corto el encendido para evitar griparla o algo parecido.

El problema ahora es que se acelera por su cuenta hasta el infinito. He oído por ahí que puede ser una entrada de aire a traves del carburador o lo que es peor a través de algún retén del motor.

Me podeis aconsejar algo, estoy un poco desesperado.
Saludos y espero vuestra ayuda.

Topic starter Respondido : 03/04/2008 7:21 pm
 pani
(@pani)
Famed Member

pues comprueba las juntas del carburador,o el reten del lado del volante.... y si no igual es el reten de dentro del motor.... un saludo

http://www.vspcenter.es http://www.motoimpacto.es

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2008 8:04 pm
Guax
 Guax
(@Guax)
Prominent Member

mira también el cable del acelerador

MotoGuzzi California SS 1100 - BIBA LA VURRA
MotoVespa DS 200 de 1979, la

Española

(gracias a TW200)
Vespa 150s 1ª Serie (mi próxima silla de despacho...)

ResponderCitar
Respondido : 03/04/2008 8:28 pm
oscarvespa
(@oscarvespa)
Eminent Member

[quote=

Guax

]mira también el cable del acelerador

El cable del acelerador va bien, ya está comprobado.

¿A alguien le ha pasado algo parecido?, ¿Cual fue la solución?.

Saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/04/2008 10:29 am
 109
(@109)
Noble Member

Haz caso a Pani, has de tener el retén del lado del volante magnético hecho polvo, te entra aire y por eso se acelera.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2008 10:34 am
(@carlino)
Noble Member

Será el reten que es lo tipico en Vespas que han estado paradas.........................tranquilo que es muy facil y si no sabes/ no puedes......... en un taller te sale por 30 Euros........

Haz la prueba a tirar del aire........si se tranquiliza hasta tener que acelerar ....aire

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2008 10:35 am
oscarvespa
(@oscarvespa)
Eminent Member

[quote=

carliño

]Será el reten que es lo tipico en Vespas que han estado paradas.........................tranquilo que es muy facil y si no sabes/ no puedes......... en un taller te sale por 30 Euros........

Haz la prueba a tirar del aire........si se tranquiliza hasta tener que acelerar ....aire

¿Me podeis decir como se hace?, yo me atrevo a todo.

Saludos

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/04/2008 10:53 am
 109
(@109)
Noble Member

Quita la coraza del cilindro, la rejilla del volante magnético, alfoja el volante magnético, sacale, quita la chaveta, alfoja y quita el encendido (marca su calado antes de quitarle y aflojarle). Una vez quitado todo esto verás el cigüeñal y al rededor al fondo, el retén. Con un berbiquí, pínchale y le sacas (con cuidado), pones el nuevo con abundante grasa, montas todo, y a andar.

Suerte.

www.elmundoenmoto.es

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2008 12:09 pm
oscarvespa
(@oscarvespa)
Eminent Member

[quote=

109

]Quita la coraza del cilindro, la rejilla del volante magnético, alfoja el volante magnético, sacale, quita la chaveta, alfoja y quita el encendido (marca su calado antes de quitarle y aflojarle). Una vez quitado todo esto verás el cigüeñal y al rededor al fondo, el retén. Con un berbiquí, pínchale y le sacas (con cuidado), pones el nuevo con abundante grasa, montas todo, y a andar.

Suerte.

1º.- Quitar la coraza,...............................................................fácil.
2º.- Quitar rejilla de volante magnético.....................................fácil.
3º.- Aflojar el volante magnético.............. supongo que con extractor apropiado no tendrá dificultad.
4º.- Sacar volante magnético................... supongo que fácil (¿Hay que marcar su posición en algún sitio?
5º.- Cuando hablas de chaveta, ¿A que te refieres?...........¿No habrá una foto por ahí donde se vea?
6º.- Aflojar y quitar el encendido, supongo que te refieres al aro donde van las bobinas del encendido ¿Sale todo´a la vez?.
7º.- ¿Como se marca el calado?, Supongo que antes de quitar el encendido hacerle una marca a su posición con un destornillador....
8º.- En este punto, se supone que se ve el cigueñal (supongo el eje) y el retén, que supongo pinchando saldrá bien.
9º.- Colocarlo lo veo más fácil y lo empujaré con un tubo de medida similar.

¿No existe algún tutorial con fotos para verlo?

Me podeis aclarar las dudas, gracias. Yo me atrevo a todo pero siempre sabiendo lo que hago.

Saludos...

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/04/2008 6:55 pm
(@carlino)
Noble Member

Empapate en la biblia de los scooters...................

www.scooterhelp.com

T5 125 cc año 89
Piloto del año 70

ResponderCitar
Respondido : 04/04/2008 6:59 pm
oscarvespa
(@oscarvespa)
Eminent Member

[quote=

carliño

]Empapate en la biblia de los scooters...................

www.scooterhelp.com

JEJEJEJEJE, es que no tenía muchas ganas de trabajar.................JEJEJE, .......es broma, ahora echaré un vistazo.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 04/04/2008 7:09 pm
Compartir:

vespania