Foro VESPANIA
Hola:
tx 200 elestar: despues de cambiar aguja y flotador, con el grifo cerrado, la moto, despues de parar una hora, cuesta muchisimo arrancar, expulsando por el escape gran cantidad de combustible., con fuerte olor a aceite.
¿Puede ser alguna impureza que haga que no asiente la aguja? ¿ el aceite , de alguna manera, puede seguir entrando en el cilindro con el motor parado? . Cambiare la junta del grifo, y voy a desmontar otra vez el carburador, limpieza y juntas nuevas. Ya veremos.
Sobre la estabilidad trasera, despues de cambiar el amortiguador, con 2.5 kg de presion en la rueda, y silenblocs nuevos (por cierto, el de abajo ya no es igual, ahora son mas cortos), , al pasar esos pequeños abultamientos que ponen para no correr, la moto hace una especie de movimiento extraño a la izquierda cuando pasa la rueda trasera. He comprobado el apriete de todas las tuercas, de rueda y de tambor, y estan correctas.
¿ Tiene algo que ver la posicion del silenbloc de arriba? Aprecio un pequeño ruido en la zona del tambor de la rueda trasera al mover la parte de atras de la moto de forma lateral. ¿Tendra algo que ver?
Disculpas por la extension y gracias por los comentarios que se me puedan hacer al respecto.
Saludos
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
Hola, yo creo que la aguja nueva no te asienta bien, y aunque cierres el grifo va cayendo la gasolina que llevas en el macarrón, vamos que se ahoga la moto, prueba a gastar antes de pararla toda la gasolina del macarrón, dejandola en marcha con el grifo cerrado, hasta que ella sola se pare, luego pruebas a abrir y ver si se pone bien en marcha, si arranca es la aguja o el flotador.
De lo de la estabilidad ni idea, sorry...
Salud.
gracias vespoide, pero ya lo he hecho y se inunda igual, de ahi que en este fin de semana voy a cambiar la junta del grifo. ya veremos.
saludos
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
Si has hecho esa operación, yo creo que va mal tanto la aguja del carburador, como el grifo, yo en la
Tiris
dejo el grifo siempre abierto, aún cuando la tengo parada 3 ó 4 días y luego arranca bien...
Porque para arrancar, estarter abierto y sin tocar el gas no?
Salud!
claro:
he desmontado y limpiado el carburador, he vuelto a poner el flotador y la aguja antigua, y............sorpresa, ya no se inunda.????? Por cierto, con el deposito fuera he comprobado que el grifo cierra, por lo que debia ser la gasolina que tiene el tubo, que por cierto es bastante largo. Quiza tuviera algo que impedia asentar la aguja en su alojamiento.
Si he obervado que por la junta de la tapa con el carter, rebosaba aceite que fluye por el canalito que tiene desde la bomba ( engrase separado), por lo que he puesto junta nueva con hermetic, y de momento parece que no pierde.
En cuanto a la estabilidad trasera, he cambiado nuevamente el silenblock. Ya veremos.
Saludos
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
Me alegro de que se haya solucionado, si el depósito cerraba era la gasolina del tubo, claro... Muchas veces cambiamos piezas sin hacer falta, igual el asiento estaba un pelín deformado, y la aguja que hace mejor cierre es precisamente la que lo ha deformado.
Lo del engrase separado ni flowers, yo soy de hacer el quimicefa en la gasolinera, por cierto, te miran con una cara cuando estas en el
proceso
, que le estará echado, queroseno???? 🙂 🙂 🙂 🙂
Salud!!!!
Hola, a mi me esta pasando lo mismo con una TX. Esta tarde voy a comprar aguja y flotador nuevos y ya veremos que pasa. Hoy me he encontrado el cilindro y escape llenitos de gasofa... y yo olia y no sabia de donde...
El anterior propietario me decia que le costaba mucho arrancar cuando la paraba unos dias y creo que es porque se ahogaba. Espero solucionarlo con esto!
Ya os comentare visto que estas con lo mismo, un saludo!
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
[quote=
lechuga
] Aprecio un pequeño ruido en la zona del tambor de la rueda trasera al mover la parte de atras de la moto de forma lateral. ¿Tendra algo que ver?
Hola comprueba el apriete de la tuerca que fija el tambor al palier. Si esta floja, además de provocarte ese movimiento se terminará destruyendo el estriado de aluminio del tambor de freno. Esta tuerca va muy apretada.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
me continua pasando lo mismo, con flotador y aguja nuevos. He cerrado la llave y veremos que para mañana, aunque lo he intentado y hacia lo mismo. Volvere a mirar si continua inundandose...
Vespa 160 GT 78
Orange atraction
Vespa TX .
La Copovespa
De nuevo en mis manos
Bmw 1150GS.
La megatrail
gracias tubarro: esa tuerca la he comprobado y esta bien apretada, con su grupilla.
El ruido al que me refiero, es al mover la moto, de atras, de forma lateral, suavemente, suena un tic tic, como de la parte de dentro del tambor, que quiza sea normal ya que esta moto no ha tenido problemas y tiene bastantes km. No se: cuando la pruebe este fin de semana, ya comentare.
Saludos
160gt, de las de verdad.
px 200 disco
[quote=
lechuga
] esa tuerca la he comprobado y esta bien apretada, con su grupilla.
Ojo, porque tenga la grupilla, no quiere decir que esta bien apretada. Es decir, en su día cuando se apretó y se le puso la grupilla, estaría bien apretada. Con el funcionamiento, el estriado de aluminio del tambor va cogiendo juego con respecto al palier de acero, y aunque la veas con la grupilla, pudiera ser que admitiera apriete.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
echa un vistazo tambien al silembloc de abajo del amortiguador trasero.
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hola:
el silenblock se ha cambiado por otro nuevo, y la tuerca está apretada, sin embargo, la moto sigue haciendo ese movimiento extraño.
¿ Tendrán algo que ver los silenblocks del basculante del motor?.
¿Podria ser que alguno se haya deteriorado?. Ante esta posibilidad, tengo entendido que es bastante dificil cambiarlos en plan aficionado. No sé.
Saludos
160gt, de las de verdad.
px 200 disco