Foro VESPANIA
Bueno, pues eso, que tanto en primera, como en segunda, como en tercera y como en cuarta, hace bien el cambio pero al ir acelerando, al llegar cerca de las 2900-3000 rpm da como un bajon o una especie de
ahogo
, de 1-2 segundos, y luego sigue subiendo de vueltas alegramente sin corte alguno.
Es un poco fastidioso, por que parece que te
requedas
un poco.
Decir que la moto arranca a la primera, tanto en frio como en caliente, tira bastante y siempre con fuerza (la he puesto a 100 de marcador por zona plana y con algo de viento en contra sin rechistar), aunque me ha sabido mal apretarla más y más rato (entre poco rodada todavía, el casco, el viento de cara, .., no oía bien el motor y me daba
yuyu
si petaba algo y yo sin enterarme hasta verme en la cuneta).
Ah, decir que los Metzeler ME1, en seco tumban un contento, y eso que yo soy un
cagao
con las curvas, pero ha sido delicioso el rutear por una carretera de montaña con excelente asfalto.
Lo siento, que me voy del tema!! 🙄 🙄
Eso, ¿que os parece lo del pequeño bajon ese que comento al principio?
Gracias!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Hola Silver.
¿Has limpiado el carburador hace poco? Te lo pregunto porque algo parecido me sucedía, hasta que, por sistema, en cada intervención en nuestro querido
hermano Dellorto
decidí sustituir TODAS las juntas, tóricas y de papel, especialmente la intermedia entre el carburador y el bloque motor.
Esta última, por lo visto, es muy susceptible a perder su hermeticidad al ser montada de nuevo, produciendo, entre otros, un efecto muy similar al que explicas.
Tampoco estaría de más que revisaras el macarrón del combustible por si estuviera pellizcado por algún lado. Ah¡¡, me olvidaba: por lo que cuesta, cambia la aguja de la boya del carburador.
Con todo esto, mas una limpieza a fondo, verificando un montaje correcto y una carburación O.K., tu TX tendría que olvidar estos molestos ahogos.
Ya nos contarás.
Saludos a todos.
exactamente el mismo ahogo o mas bien rateo tengo en la mia pero en bajas es decir cuando vas en puntita de gas casi sin acelerar, el caso es que el problema en frio es mayor y al arrancarla o aceleras brusco o se viene abajo se ahoga. todo esto desde que le puse un carburador con pocos km limpio limpio y creo que bien regulado.vuelta y 3/4 para atras al tornillo de mezcla. si tiras de acelerador un poco la moto va ok.
para dar mas pistas la bujia sale marron y he conseguido hasta hacer 153 km con un deposito de gasolina 70 % carretera lo max en mi vida. por lo que no creo que sea del tornillo de mezcla, mantiene bien el ralenti y acelera bien.y muy poco humo
ya te digo que parece un problema similar al tuyo a ver si los mostruos de la mecanica nos dan alguna pistilla.
gracias de antemano
p200 ds
¡¡¡ eso es que esta mal carburada !!!!!!
juega con el tornillo de mezcla*, gira a la izquierda (abre ) un cuarto de vuelta y prueba, si se
ahoga
mas, gira a la derecha media vuelta, si no se ahoga afina con 1/8 de vuelta hasta que no se
ahogue para nada
y ya la tienes, .
Suerte
PD: tornillo de mezcla* esta en el carburador, y este tornillo sale de la caja del carburador por atras.
Tenia una COSA de 125 cc.
Bueno, os comento lo sucedido.
Antes de todo, esta Vespa la compré con 14 mil y pico km de marcador, reales.
Ha estado unos 4-5 años parada. El que me la vendió, un tio legal (además me fío, es amigo de un familiar directo mio), antes de vendérmela la pasó por el taller para un repaso general (puesta a punto, engrases varios, ...), pasó la ITV sin problema, bueno, en principio todo OK.
Hace poco que la he puesto en carretera (un retraso en el papeleo ha sido la causa). y fué el primer día en que me di cuenta de lo arriba explicado.
Se pone en marcha a las 3-4 patadas en frio, una vez
cebado
el carburador, en seguida hay que cerrar el starter, mantiene un relentí envidiable desde el primer momento, en caliente arranca SIEMPRE a la primera, ..., bueno, que muy bien.
Ese día le hice unos 50-60 km, y ya dije que algun rato la había apretado un poquito, y fué cuando me di cuenta de eso.
Pero el domingo la volví a sacar y sorpresa!, ya no hace lo que os expliqué, sube bien de vueltas y no hay ahogos por ningún lado, en fin, problema resuelto sin hacer nada.
Mi impresión es que quizás algun chicle estaba algo taponado, o quedaban residuos de aceite o cualquier porquería, y al apretarla un poco pues que
la carburé
sola, quemé carbonilla y todo eso.
Decir que entre 4500 y 5500 rpm va de fábula, a 4500 rpm va a 90 km/h, a 5000 va a 100 km/h y a 5500 va a 110 km/h. No le di más caña, pero me pareció que la toleraría. ¿Cual es el límite de una TX 200?
Entre los 90 y los 100 km parece que se encuentra cómodísima, me sorprende gratamente que los mantiene sin problemas icluso subiendo algo de cuesta, y lo más, con paquete incluído!!
Quizás por que vengo de la 125 N del 60 que a la que se empina un poco la carretera o sopla algo de vientecillo, la abuelita se queda sin fuelle, pero no me pensaba yo el poderío demostrado por una Vespa de estas características, vaya, que no se me
arruga
ante la adversidad!!
Supongo que esos datos que os doy son lo normal, si alguien me los quiere corroborar, ...
El consumo me parece algo elevado (aunque no tengo datos reales hasta que le haga unos cuantos depósitos y saque la media), pero la abuelita traga como un mechero y esta veo como baja la aguja del marcador de gasolina, ..., habrá que verlo también.
Eso es todo.
Gracias por vuestros comentarios, si se repite de nuevo, habrá que empezar a tocar cosas, pero ahora que va bien, mi teoría es no hacer nada cuando las cosas funcionan, aunque tengas
ganas
de abrir y toquetear.
Saludos! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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El problema es de carburación, y apostaría a que está en la regulacion del tornillo de bajas.
Mi TX anda como la tuya mas o menos, ultimamante algo menos quizas porque ande pidiendo descarbonillado y segementos, pero mas o menos igual. La punta en llano es de 115 sin viento, y con algo de pendiente un poco más, pero notas claramente como la aerodinamica de la vespa le impiude subir más. Y es que el aire a partir de 100kmh ofrece mucha resitencia...
Sostener velocidades entre 90 y 100kmh es facil y es donde la moto va mas comoda y una buena velocidad de crucero para rutear.
El consumo despacio es moderado, a fondo como tu dices ves bajar la aguja....
[quote=
Motoplat
]El problema es de carburación, y apostaría a que está en la regulacion del tornillo de bajas.
¿Y que ahora vaya bien crees que sea por alguna pequeña obstrucción o partícula en ese tornillo de bajas y que al darle un poco de caña se haya liberado, o crees igualmente que hay que ajustarlo?
Eso de tocar lo que va bien no se me da del todo bien (valga la redundancia); cuando las cosas van mal, ya me sale mejor el ponerlas a punto. Eso, como lo oyes, aunque parezca mentira. Será cosa de la Ley de Murphy o algo así, ja, ja, ja, ... 😉 😉
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Si ahora va bien ¿para que tocarlo?. Puede ser perfectamente lo que dices y si se ha solucionado solo pues mucho mejor.
silver, tranquilo. Es lo que tu dices. A mí después de 2 años sin uso y habiéndola llevado al taller para una puesta a punto, despues de tanto tiempo parada, al sacarla a carretera me hizo ese intento de ahogo en las mismas revoluciones que a tí. Ahogo de unos milisegundos, un pequeño petardeo .....y hasta hoy. Algún residuo te habría quedado que con el uso lo has quemado y se ha esfumado.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Por cierto, corroboro los datos de silver y motoplat, menos el de combustible, que me aguanta un depósito casi 170 km.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Lo de la gasolina no lo sé del todo cierto.
He rodado unos 200 y poco km y he gastado algo menos de 10 litros, por lo que el consumo estará entre 4 y 5 litros.
Acostumbrado a los 2'5 ó 3 l. de la 125 N del 60, pues eso, que me parece elevado, ..., aunque eso sí, las prestaciones de una sobre la otra són abismales.
Hasta que no le haya hecho unso 1000 km y en diferentes circunstancias (paseo, ruta ràpida, con paquete, ciudad, ...), no daré los datos definitivos, pero rondará por ahí la cosa.
Zorrito, parece que la tuya traga poco o andas con moderación en el puño, ya nos dirás.
Para dar más datos, le pongo gasolina de 95 octanos y Castrol TTS al 2% exacto, ni más ni menos. Esperaré a esos 1000 km (que haré en todo el verano), para ver el estado y color de la bujía que, por cierto y ahora que lo pienso, ni he mirado la marca ni el grado térmico de la que llevo en la actualidad.
Decir finalmente que a 70 km/h se va muy cómodo, pero entre 90 y 100 la moto parece que suena mejor, más redonda, un petardeo más continuo, como
un reactor
. Eso sí, a partir de esas velocidades, el viento frena mucho y si además cojes un día con viento, aunque sea poco, te llevas algun susto.
Bueno, he aquí mis primeras impresiones con la susodicha.
Saludos!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Yamaha XT 350.
[quote=
silver
]Lo de la gasolina no lo sé del todo cierto.
He rodado unos 200 y poco km y he gastado algo menos de 10 litros, por lo que el consumo estará entre 4 y 5 litros.
......
Zorrito, parece que la tuya traga poco o andas con moderación en el puño, ya nos dirás.
silver, disculpa por la tardanza en responder pero
se me fué el hilo
.
Pues a mi me gasta como la tuya. Yo comenté que me aguanta un depósito casi 170 km, teniendo en cuenta que le caben casi 8 litros......, osease, que entre 4 y 5 litros me gasta, como a tí.
Vespa TX200, completamente restaurada. ¡Que gratos momentos me ha dado!
Okis!!
😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
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¿No es el tema que mencionaba FPV#1 sobre la cortinilla del carburador (que es lo que influye en medios)?. Eso de que coge holgura con motores ya rodados, y que por eso se da esa especie de
bajón
. Creo que el tornillo de mezcla solo influye en bajas.
Yo la verdad no me volvería loco, y disfrutaría de la vespa. Si te cae (como te caen gratis :evil) tantas vespas, un carburador mas nuevo para probar, podrías comprobarlo.
Sobre consumos, ya se que no es lo mismo, pero con mi T5 le puedo hacer mas de 200km 😉
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
[quote=
Geniezillo Azul
]¿No es el tema que mencionaba FPV#1 sobre la cortinilla del carburador (que es lo que influye en medios)?. Eso de que coge holgura con motores ya rodados, y que por eso se da esa especie de
bajón
. Creo que el tornillo de mezcla solo influye en bajas.
Yo la verdad no me volvería loco, y disfrutaría de la Vespa. Si te cae (como te caen gratis :evil) tantas vespas, un carburador mas nuevo para probar, podrías comprobarlo.
Sobre consumos, ya se que no es lo mismo, pero con mi T5 le puedo hacer mas de 200km 😉
No leí eso que comentas de FPV#1 de la cortinilla del carburador.
Si eres tan amable de ponerme el enlace al post, te lo agradecería.
Ja, ja, ja, ..., sí, caen gratis algunas, otras las pagué a precio justo, como bien han dicho por ahí, la paciencia a la hora de encontrar lo que uno busca es lo primordial. Ya sé que cuesta, que es un tema muy goloso, pero si hay que esperar dos años hasta conseguirla, se espera. Mientras, hay
faena
de sobras para matar el gusanillo.
saludos!! 😉 😉
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