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TX 200. Da tirones ...
 
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TX 200. Da tirones y otras dudas

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(@pepotor)
Trusted Member

Buenoas, soy nuevo aqui, me acabo de comprar una tx 200 del 91, si aguanto la marcha me da tirones y al cabiar ya no, es decir voy en segunda a 4000 vueltas y me da tirones la moto. Que puedo hacer??
Me cuesta arrancarla, tengo que darle 4 patadas a la palanca de arranque, ¿¿ es normal??.
En relenti la tengo a 2000 vueltas, esta bien sai, o debo de bajarle las vueltas, es que si lo hago se me cala en los semaforos.

Gracias y saluds para todos

Pepotor
Paz y saludos

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Topic starter Respondido : 20/03/2009 1:18 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hola, échale un vistazo al carburador, quitas el filtro del aire y comprueba el apriete de los tornillos que sujetan el carburador al motor, por los síntomas que dices, podría estar flojo.

Saludos

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 20/03/2009 1:24 pm
(@pepotor)
Trusted Member

muchas gracias, lo intentaré.

A cuantas vueltas debe de estar la vespa en relenti.
Los tirones me los da cuando la llevo subida de vueltas, asi que debo de apretar los tornillos del carburados. Es complicado , pq soy nuevo en el tema vespas, loa maximo que he heccho ha sido quitarle los cafanos

Muchas gracias

Pepotor
Paz y saludos

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Topic starter Respondido : 20/03/2009 1:33 pm
(@tubarro)
Famed Member

Lo de las RPM, la verdad es que no lo sé, yo la pongo el ralentí de oído, no tengo cuentavueltas.

Y lo del carburador, es una posibilidad, y es fácil de hacer. Quitas la tapa del carburador (un tornillo a cada lado), verás el carburador con el filtro de aire encima, este se sujeta con dos tornillos, uno en el centro y otro en la parte trasera, al quitar el filtro ves que el carburador se sujeta al motor con dos tornillos que están situados a los lados del mismo, estos pueden ser de cabeza hexagonal (11mm), o tornillos allen, en este caso no sé la medida, pero tu si la veras y se trata de comprobar el apriete. Después lo montas todo en sentido contrario y si al probar la moto te sigue yendo mal, pues ya sabes que de eso no es.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
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Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 20/03/2009 1:49 pm
(@pepotor)
Trusted Member

muchas gracias, lo intentaré mañana y ya te cuento

saludos

Pepotor
Paz y saludos

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Topic starter Respondido : 20/03/2009 1:56 pm
(@silver)
Famed Member

Yo también tengo una TX y es de las pocas a las que les va el cuentakm y el cuantarpm.

Te digo, en mi caso sobre las 1250-1500 rpm es el ralentí tal y como a mi me gusta, sin que se cale en los semáforos, claro!

Mira los chiclés del carburador también, algo parecido me hacía la mía (sobre las 3000-3500 rpm), al pasar creo yo a trabajar del chicle de baja al de alta, .., y el de baja estaba algo sucio.

ahora, perfecto!

Ya nos cuentas! 😀

Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.

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Respondido : 20/03/2009 3:22 pm
(@pepotor)
Trusted Member

Buenas Tubarru, esta tarde abrí la tapa del itro del aire, el filtro esa algo roto muy poco, deberia cambiarlo verdad. pero no estaba seguro si los otrnillos q me dices eran 2 alen bastante anchos¿¿??

ok, silver, como hago para mirar los cliches.

gracias

Pepotor
Paz y saludos

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Topic starter Respondido : 20/03/2009 7:18 pm
(@silver)
Famed Member

[quote=

Pepotor

]Buenas Tubarru, esta tarde abrí la tapa del itro del aire, el filtro esa algo roto muy poco, deberia cambiarlo verdad. pero no estaba seguro si los otrnillos q me dices eran 2 alen bastante anchos¿¿??

ok, silver, como hago para mirar los cliches.

gracias

Una vez has soltado los tornillos del filtro, tiras para arriba y ya te queda el carburador despejado. Verás dos tornillos como de latón (un color dorado más o menos), con ranura para destornillador de cabeza plana; vas soltando y eso son los chicles, verás que estan atravesados horizontalmente por agujeritos, la punta es hueca, ...; son dos los que van ahí roscados atravesando el carburador, ...

Sopla bien ahí, si tienes compresor de aire le das fuerte, si no, hincha bien los pulmones y sopla varias veces, .., sumérjelos en gasolina limpia, .., todo menos meter hierrecitos por los ajujeros para desembozar! (bueno, a veces un alambrito de esos finísimos de cobre de un hilito de la luz puede servir, .., pero que no sea la norma, je, je, je, ... (me van a matar estos del foro si se enteran que a veces lo hago así, ..., mmm) 😳

Suerte!

Vespa 125 N 1960, restaurada.
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Vespa 75 Primavera T3 1980.
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Yamaha XT 350.

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Respondido : 20/03/2009 8:16 pm
(@tubarro)
Famed Member

[quote=

Pepotor

]Buenas Tubarru, esta tarde abrí la tapa del itro del aire, el filtro esa algo roto muy poco, deberia cambiarlo verdad.

Hola, el filtro del aire debe ir bien sujeto y con sus tornillos apretados, el hecho de que vaya flojo, o roto es motivo suficiente para que la moto te dé esos tirones, independientemente de lo de los chiclés, que siempre viene bien revisarlos.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
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Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 20/03/2009 9:23 pm
(@pepotor)
Trusted Member

entonces los saco, los soplo y los limpio con gasolina.
Q son, el de alta y baja, los chiclés. Entonces luego tendría que carburar, e y eso ya son palabras mayores.
He estado buscando y parece que lo veo con mas luz ahora.

Y como me dijo tubarro, los tornillos que agarran al motor, son 2 allen a cada lado grandes?? Mañana me podré manos a la obra y empezare por lo mas sencillo, que me has dicho tubarro, y si no pues al plan 2, los chiclés.

saludos y Gracias

Pepotor
Paz y saludos

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Topic starter Respondido : 20/03/2009 9:25 pm
(@pepotor)
Trusted Member

Tubarro, las mallas del filtro, algunas estaban rotas, mañana le cambio el filtro y a andar. en cualquie concesionario vespa lo puedo comprar verdad.
Con relación a los tornillos q sujetan al motor q son 2 allen grandes.

saludos

Pepotor
Paz y saludos

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Topic starter Respondido : 20/03/2009 9:35 pm
(@tubarro)
Famed Member

Hombre, si solo están unas mallas rotas, a lo mejor no tiene mucha importancia, que valla todo apretado si que la tiene, la medida de los tornillos allen que sujetan el carburado, no la sé, hazte con un manojo donde van todas las medidas, y no tienes problemas.

Por soplar los chiclés, no tienes que carburar nada, el único tornillo que tienen estos carburadores, que hay que regular para que valla bien, es el que esta situado en la parte de atrás del carburador, y para esas operaciones, no te hace falta tocarlo-

Si quieres regular el ralentí, se hace girando el tornillo que sobresale del filtro del aire y que atraviesa la cubierta del carburador.

Saludos:

Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!

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Respondido : 20/03/2009 10:40 pm
(@pepotor)
Trusted Member

Hola de nuevo compis, me paso ayer lo siguiente:

Ayer llegando al curro se me calo la tx y no arrancaba

Bueno deje la moto en una esquina, me fui a currar y cuando volivi a las 2h aprox me arranco a la primera, petardeaba bastante y salia un humo blanquecino y holia mucho, se me calo y ya no arranco más, a continuación, le cambie la bujia.. que estaba empapada y ya no arrancó, chispa le llegaba pq al dar parada se encendia un poquito la luz. Le puse mas caldo y nada, intento tras intento, hasta que me canse y llame al seguro que me la llevo a casita.

La tengo hace 10 días y siempre me ha dado tirones cuando sube de vueltas y al cambiar de marcha los tirones desaparecen hasta que vuelvo a subir de vueltas.

Este finde la cambiaré el filtro, apretaré los allen del carburador al motor y limpiare los chiclés, que fue lo que me recomendaron ya por aqui en el foro. Por cierto, los tornillos q sujetan el carburador al motor son allen del 10??

Mil gracias y saludos.

Pepotor
Paz y saludos

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Topic starter Respondido : 27/03/2009 3:07 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

[quote=

Pepotor

]
Bueno deje la moto en una esquina, me fui a currar y cuando volivi a las 2h aprox me arranco a la primera, petardeaba bastante y salia un humo blanquecino y holia mucho, se me calo y ya no arranco más, a continuación, le cambie la bujia.. que estaba empapada y ya no arrancó, chispa le llegaba pq al dar parada se encendia un poquito la luz. Le puse mas caldo y nada, intento tras intento, hasta que me canse y llame al seguro que me la llevo a casita.

Hola!

Ojo, que encenderse la luz no quiere decir que dé chispa. Comprueba que da chispa poniendola en la pipa, haciendo masa y dandole al pedal.

No tengo ni idea de lo que le pueda pasar... 🙄


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 27/03/2009 3:19 pm
(@pepotor)
Trusted Member

Ok nando plaza, pero como hago masa.

soy un verdadero ignorante.

Pepotor
Paz y saludos

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Topic starter Respondido : 27/03/2009 3:29 pm
Página 1 / 2
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vespania