Foro VESPANIA
recientemente compré una TX, y a diferencia de la P200E, esta lleva chivato de gasolina luminoso y el marcador de varilla.
El tema es que cuando el chivato luminoso empieza a encenderse, sólo caben en el deposito algo menos de cinco litros, cuando según el manual hay dos de reserva y 6 del resto, me falta un litro!!!!.
Fuera coñas, para sacarle el consumo,tomais cuando la luz queda fija o cuando empieza a encenderse ...
Lo digo pues el primer depósito no lo calculé, el segundo como pegó dos enganchones y entrño en eltaller no pudo calcularlo, en el tercero nada más encenderse el chivato me daba un 7'2L/100km, y eneste último, sí too cuando el chivato se enciende me da un 7'3L/100Km, pero sí tomo cuando la luz se ha quedado fija, me da un 5'6L/km.
En cualqueir caso, me parece un consumo bastante elevado, comparado con la P200E, que hay que apurarla mucho para que consuma más de un 5.
Por cierto, el consumo siempre por ciudad y rapidito ....
Perdón por el ladrillo ....
150S del 63
P200E
GTSSTECH
Buenas!!
Yo mido desde que queda la luz de reserva fija. Sin apurar la reserva y repostar casi cuando se enciende (10km arriba) la luz me entran 6.25-6.5 litros. Siempre se quedan esos 1.5-2 de reserva.
el aforador seguro que puedes manipularlo para que te marque cuando quede menos gasolina. Lo mismo con doblar un poco el alambre basta. Puedes probarlo con el aforador fuera del depósito y la vespa en marcha.
Lo que te esta consumiendo es una salvajada.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
Hola userkraft,
Yo tambien tengo una TX, para calcular el consumo usar el chivato de reserva es un error, se enciende mas o menos cunado quedan dos litros, litro arriba litro abajo 🙂 , lo que has de hacer es llenar a tope y apuntar los kilometros, luego rodar hasta casi vaciarlo, llenar de nuevo a tope y ver cuanto entra. De este modo sabras exactamente con cuantos litros has hecho los kilometros entre repostaje y repostaje.
Yo hoy he puesto 6 litros justos, hasta casi dejar repleto el deposito, y la luz comenzaba a encenderse a ratos. pero otras veces me cabe algo menos. Depende del estado de animo del chivato.
En cualquier caso un cinco dandole cañita no es descabellado, aunque quizas algo alto. No lo sé.
Hola Userkaf, ¿aparte de eso la moto va bien?.
Échala un vistazo, puede que tengas el carburador más sucio que el culo de una vaca, y de ahí esté consumiendo eso.
Por otro lado, cuando se prende la luz de la reserva, en mi TX al menos, aún queda aproximadamente un litro.
Sinceramente creo que el diseño de esta moto no está muy bien hecho, aunque es normal. Con esto quiero decir que, cuando llenas la moto a tope, la aguja cae muy rápido, y a medida que va bajando, lo hace más lento.
¿te tarda mucho entonces en quedarse fijo el chivato?. Porque de 7.2-7.3 a 5 litros a los 100km va un trecho largo....
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
De verdad que fiarse del chivato para medir el consumo es perder el tiempo, el error que se comete te arruina los calculos. Hombre te vale para saber si anda ente 5 y 7 y no entre 15y 17 🙂
Por partes ...
El problema es que estoy empezando a contraolarla,
El carburador está limpio, pues en las dos enganchadas del pistón por no dosificar bien el engrase separado, el mecánico se supone que repasó perfectamente el carburador.
La flecha del depósito, le cuesta bajar al principio, pero cuando llegas a medio depósito luego vuela hacia abajo, y el chivato luminoso me parece que hace lo que quiere, va señalando, se apaga, así unos 5-6 Km, luego empieza aparpadear, pero también se apaga y más menos a los 10Km de empezar a encenderse ya se enciende fija ... a todo esto la aguja va a su rollo, pues cuando se queda la luz fija ya va por la mitad de la reserva ...
Supongo que afinando un poco las mediciones, al final me quedaré por los 5'5L/100Km, que tampoco es tanto al final
150S del 63
P200E
GTSSTECH
en mi opinion a esa moto se le enciende la reserva demasiado pronto ya me paso a mi lo que pasa es que no llegue a consumir ni un tanque.
te arreglaron lo del aceite y los enganchones?
te mande el papelito del ayuntamiento al despacho me imagino que te habrá llegado.
por cierto el carburador iba mas que limpio, juntas nuevas aguja y boya.
un saludo
p200 ds
pues con mi tx lo tengo calculado, cuando se enciende la luz de reserva le echo 6 litros de sopa y tranquilamente le meto otros 130km y asi vamos.
normalmente no bajo de 85-90 circulo por vias interurbanas y un poco por ciudad.
un saludo.
Mi consumo es practicamente igual al tuyo carlos, yo con entre 5,5 y 6,5 litros de llenado en llenado hago entre 120 y 140 km dependiendo de si hago mas o menos ciudad lo q corres, si le tiras mucho o poco del aire si se ahoga mas o menos veces 😀 y esas cosas.
Pues le apurado el depósito la varilla estaba casi abajo (la luz hacía mucho que estaba fija), y al ir a llenar el depósito no me han
entrado
más de 5'5 litros....
Al final será que no marca bien, pues no tengo otra explicación.
Por cierto , ¿que es el aforador?
150S del 63
P200E
GTSSTECH
El aforador es concretamente el cacharro que tiene la boya. Es el artilugio que mide la capacidad del depósito.
Más exactamente y según la RAE:
Aforador. m. Hombre que afora. || 2. Instrumento o dispositivo para medir la capacidad de un recipiente o el caudal de un fluido.
Userkaf, cuando hay poca gasolina en el deposito pudees mirar por el agujero del tapon para ver cunato te queda (no se te curra i luminar con un mechero, cerilla... 😯 ) En cualquier caso la luz no es damasiado fiable, la aguja cuando el deposito esta en las ultimas lo es un poco mas. Fijate en lo que sube la aguja desde el tope en que descansa y menos en las lineas de colores que marcan los cuartos de deposito, ese trocito que sube es la pocoa gasolina que te queda.
Tu deposito tiene la misma capacidad que los demas, es el aforador que encada moto marca un poco distinto.