Foro VESPANIA
Buenos días a todos:
Alguno recordará el post que puse hace ya mucho tiempo cuando no conseguia quitar la tuerca que sujeta el plato magnético de mi 150S:
viewtopic.php?f=2&t=26690
Bueno pues gracias a la ayuda de ciertos amigos conseguí sacar la tuerca y el plato magnético, únicamente quería comprobar el encendido y limpiar la capa de mierda que tenía. Bueno pues despues de limpiar y limpiar y tener todo listo me encuentro con el problema de que no puedo arrancar la moto porque no encuentro una puta tuerca igual, he ido a mil sitios y el paso de la tuerca es algo raro. Alguien podría ayudarme o decirme como puedo solucionar este tema?
También compré unas chavetas para sustituir la que lleva el plato pero es un pelín más corta y no se si atreverme a montarla, alguna cabeza pensante podría aconsejarme??
Veo que no llego con la Jacinta a la Vespaniada así que acepto ofertas de alquiler o si algún alma caritativa me deja una de las suyas pues mejor, je je 😀
Un abrazo a todos.
Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200
de prestao
Algún día: Vespa 150GS
Que nunca muera este mito por favor!
Hola titoabr, aqui la tienes.
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En Harryscooters la tienes y la chaveta tambien. Un saludo.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
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jucabera
]Hola titoabr, aqui la tienes.
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En Harryscooters la tienes y la chaveta tambien. Un saludo.
Gracias majete, al final la encontré en scooterclásico y como me pilla más cerca pues me pasaré por allí y charlo un rato con nuestro amigo Rafa y de paso compraré dos por si las moscas, lo que pasa es que necesito consejo de como bloquear el plato para apretarlo bien sin tener que quitar cilindro y pistón, 😡 😡
Ahora si que la he liado parda, je....
Busco algo como:
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pero para este plato:
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Si me pudiera ayudar alguien sería genial. Un abrazo y gracias de antemano.
Tito.
Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200
de prestao
Algún día: Vespa 150GS
Que nunca muera este mito por favor!
Te podías fabricar un útil que se rosca en la culata, donde va la bujía, pero es algo más larga y hace tope en el cilindro cuando este sube, cuando toca puedes apretar la tuerca el plato, pero si no puedes hace esto, prueba con un taco o cuña de madera y calza en las aspas del ventilador, pero con cuidado de no romper ninguna, suerte y un saludo.
Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS
Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62
El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.
Quita la bujia, mete por el orificio una cuerda de diametro grueso, minimo 4 o 5 mm y mete toda la cantidad que puedas en la culata, eso te frenara la cabeza del piston antes de que de la vuelta y podras apretar la tuerca del volante.
Saludos
Vespa 125 Primavera
Vespa 150 Sprint (La Gorda)
KTM 250 EXC
Honda CRF 250
Rieju MR80
Citroen 2cv (Cirila)
y aprétala bien q yo me cargué el chavetero del cigüeñal de la 125L
y tube q hacer el motor....
si tienes un taller cerca q te dejen una pistol neumática tatataatatatatataa
Colindres 16 de Julio
viewtopic.php?f=3&t=36125
De V58 a faro bajo (el nido de arañas)
viewtopic.php?f=8&t=30678"
Buenas, se me olvidó contestar este post. No encontré una nueva pero me ecotró Rafa de Scooterclásico una de segunda mano que me ha venido genial. Ahora mismo estoy intentando resolver un problemilla eléctrico que tengo que me trae de cabeza y me está echando un capote Alberto150S.
Por cierto, me recomendaron el truco de la cuerda dentro del cilindro para apretar la tuerca y va de coña, os lo recomiendo, tanto para apretar como para aflojar.
Un abrazo a todos.
Titoabr:
1ª Vespina: 150s 1965 (en proceso de restauración)
Vespa Cosa 200
de prestao
Algún día: Vespa 150GS
Que nunca muera este mito por favor!