Foro VESPANIA
A ver si me podeis ayudar.
El caso es que estoy desmontando el motor de la T5 y al llegar al embrague veo que tiene una tuerca con almenas(tuerca con
picos
en la parte de arriba.
He comprado el extractor de tuercas en scooterclasico y no entra.Pega en la campana.
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El de scootercclasico me ha dicho que esa moto no llevaba tuerca de almena,que la llevaba una de tipo sombrero(tuerca con arandelaincluida en una pieza).
Ahora como quito la p........... tuerca si el util no me cabe.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
Una pregunta: ¿has quitado el freno de la tuerca almenada? Debajo de la tuerca hay una cazoleta almenada con una pestaña que engancha en el cigüeñal. Doblando un par de almenas de la cazoletas bloqueas la tuerca ante un desapriete inesperado.
La pieza en cuestión es esta.
http://www.sip-scootershop.com/EN/Products/87252000/Locking+washer+PIAGGIO+stub+axle+nut.aspx
Joe, te está pasando de todo, tio. 😯
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
hola, yo antes afojaba y apretaba la tuerca almenada con un golpeador, aunque hace unos dias he comprado el util y luego la sustituyo por la otra de la foto que se aprieta con una llave de tubo y es mas comoda de quitar y poner y tiene la misma seguridad , no se afloja.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
La arandela de bloqueo la he levantado las patillas.
el caso es que el extractor no me entra en la cazoleta del embrague.
me tocara llevar a un tornero que me rebaje un par de milimetros.
Gracias por vuestro apoyo.
Soy feo y pobre ,no sé jugar al futbol pero tengo una Vespa,por eso la gente me envidia!!
[/font:6lk48qkh] Vendo motesa cota 49..........por si alguno le hace tilin[/font:6lk48qkh]
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doctoradolfo
]hola, yo antes afojaba y apretaba la tuerca almenada con un golpeador, aunque hace unos dias he comprado el util y luego la sustituyo por la otra de la foto que se aprieta con una llave de tubo y es mas comoda de quitar y poner y tiene la misma seguridad , no se afloja.
un saludo
Doctor, esa tuerca que sustituye a la almenada, ¿es la original Piaggio de los nuevos modelos? Me interesa bastante el tema, pues para una vez que cambié los discos de embrague, además de tener que comprarme la dichosa cabeza almenada, que no hace suficiente
cuerpo
contra la tuerca, las pasé canutas hasta que logré desmontar...brrr
Quiero averiguar el tema por si alguna vez tengo que repetir la operación.
gracias y un saludo
hola, esta tuerca la compro yo en recambiomoto y cada vez que reparo un motor la sustituyo por la almenada es mas facil de poner y quitar con una llave de tubo y no da ningun problema, desconozco si es original o no pero es un gran invento .
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Esa misma tuerca la venden también en SIP y debería llevar su correspondiente arandela serrada para apretar.
El embrague en el caso de las vespas 200, se mantiene en su sitio solo por la presión de la tuerca, adí que toda ayuda es poca, yo ya he tenido problemas de embrague por no estar apretada a muerte la puñetera tuerca almenada.
Al menos en SIP no es original, es una alegría saber que ya la tienen en recambio moto.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
Ok, muchas gracias chavales!! Ya sé que tengo que hacer la próxima vez 😡
La tuerca en cuestion debe de ser un recambio original puesto que las PX DISCO la llevan , vamos si no me equivoco todas las que llevan el embrague moderno
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Yo me compre precisamente el util para quitarla cuando llegue el momento de cambiar discos a la TX y... entonces le pongo la tuerca de las de toda la vida, coñazo de almenada leñe!!!
<a href="://www.vespagalaicos.com:n92avgdw][/url:n92avgdw]
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vespajo
]La tuerca en cuestion debe de ser un recambio original puesto que las PX DISCO la llevan , vamos si no me equivoco todas las que llevan el embrague moderno
Creo que no el embrague moderno, el de la COSA, tiene más hueco en el centro y la tuerca del mismo, no cabe en los embragues antiguos.
O eso tenía entendido...
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)