Foro VESPANIA
Muy buenas,
Estoy buscando la medida de la tuerca de la rueda trasera de una px, pero no la encuentro. Creo que es Metrica 16, pero no lo se seguro, alguno puede ayudarme?
Muchas gracias
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Tengo dudas que sea metrica , comprala en un conce
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
No es por la tuerca, es que quiero comprar unas arandelas que tienen una pinta de puta madre para que no se suelten, ya que por mucho que apriete, y le ponga el pasador, se sueltan y van jodiendo el estriado del tambor, asi como el culebreo de la rueda.
Las arandelas son las siguientes:
http://www.idqsa.net/nord_lock.html
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
[quote=
Chamaco Primavero
]No es por la tuerca, es que quiero comprar unas arandelas que tienen una pinta de puta madre para que no se suelten, ya que por mucho que apriete, y le ponga el pasador, se sueltan y van jodiendo el estriado del tambor, asi como el culebreo de la rueda.
Las arandelas son las siguientes:
http://www.idqsa.net/nord_lock.html
No cometas el mismo error que yo, vete al concesionario oficial y pilla repuesto original, lo único asegurate de qué sistema llevas, si llevas tuerca almenada y arandela cónica de 3 mm o tuerca normal y arandela plana de 1mm (depende del eje que tengas, si es px es probable que sea el último)
Suerte.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Si llevo repuesto original, y ya lo he cambiado varias veces, esto es una mejora que he visto porque con lo oficial no hay solución
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Se te afloja seguro, porque no lo aprietas como se debe apretar, el problema no es que se afloje la tuerca, que seguro que no se afloja, lo que te pasa es que al no darle su apriete, el eje estriado de acero no se clava convenientemente en el aluminio del tambor y como es mas duro, se lo va comiendo y hace que la tuerca quede floja, porque al coger holgura el eje en el tambor mueve su posición agrandando el orificio de aluminio y liberando la tuerca.
Esa tuerca hay que apretarla con un pistolete neumático, o utilizando el sistema de toda la vida de golpear el maneral de la llave en el escape.
Saludos.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Yo usé una arandela con estriado similar para el piñón del cigüeñal de la XL y para el tren fijo y el embrague. Pero era una sola...
Tubarro, la aprieto con neumática, y el otro dia ya estaba hasta los huevos y me fui a un taller de camiones, y que me lo apretaran con cu neumatica. Pero a los dias ya estana suelta, vaya mierda. En cuanto pruebe las arandelas os contaré, pero creo que tienen muy buena pinta y son una idea estupenda.
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Si te la aprietan con neumatica y se afloja , eso hay que mirarlo , o el tambor esta KO , o el eje , una pistola neumatica de camiones , puede dar un par de apriete de 18 a 20 kg , cuando la de la vespa va de 10 a 12 , mira el estriado y el tambor
un saludo
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
Como dice aqui el compi, no es normal que se afloje con el par de apriete de una pistola neumatica de camiones, algo debe estar mal, revisalo y ponlo en condiciones.
Vespa PX200 Iris
parece un tema jodido y común, amo a ver,
¿ se podria ( si hay ) poner una tuerca autoblocante ?
¿ vendría bien echar un poco de sellador para roscas en el
eje para que se quedase la tuerca fija ?
¿ arandela estriada o grover ?
¿ punto de soldadura 🙂 ?
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
[quote=
P2CIENTOS-E
]parece un tema jodido y común, amo a ver,
¿ se podria ( si hay ) poner una tuerca autoblocante ?
¿ vendría bien echar un poco de sellador para roscas en el
eje para que se quedase la tuerca fija ?
¿ arandela estriada o grover ?
¿ punto de soldadura 🙂 ?
Todo esto ya lo habia pensado, lo mas barato y creo que mas efectivo es la arandela que os digo. A ver si me llegan y os contaré.Respecto al sellador de roscas y el punto de soldadura, creo que es la peor solucion, porque luego es una historia cuando quiera cambiar las zapatas.
Chamaco
Primavera T3
T5 classic
Chamaco me tiene intrigado el tema , tio es que eso no es normal ,si lo aprietan bien , no se afloja yo creo que tienes el tambor chungo ¿ lo has revisado alguna vez , o solo aprietas ?
ya nos contaras
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