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tuerca eje rueda tr...
 
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tuerca eje rueda trasera

(@juanjo)
Trusted Member

hola es normal que la tuerca que agarra la rueda al eje en la trasera se afloje .?
por que e visto aceite en la rueda y cuando e ido a desmontar para poner reten veo que la rueda esta suelta no toda pero suelta.
por cierto alguien me dice copmo poner el reten en la nueva px la de disco ? por que yo no lo e visto
muchas gracias

VESPA PX125 2005
VESPA 150 CL 1981
VESPA PRIMAVERA T3 75 1979
HONDA AFRICA TWIN 750 1992

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Topic starter Respondido : 23/01/2007 9:04 pm
VeSPaTRiCiO
(@vespatricio)
Reputable Member

[quote=

juanjo

]hola es normal que la tuerca que agarra la rueda al eje en la trasera se afloje?

Buenas, Juanjo,

¿has mirado que tengas el pasador puesto sujetando la tuerca almenada?
Y revisa bien que el tambor en la zona del eje no se haya dañado por haber ido con holgura.

Saludos.

PD. Edito: menos mal que has rescatado a la Jenny en tu avatar 😀

125N del 53
125 SL del 78
75-125 PK Primavera del 82
150 S del 64 (faro cuadrao)
160 GT del 73, con sidecar S.Boy

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Respondido : 23/01/2007 11:25 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Juanjo, si puedes, ve a un taller a que te aprieten con neumática, es mano de Santo.

Para quitar el retén del eje de la rueda, deberías desmontar el soporte de las zapatas de freno y así colocarlo bien fijado.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 23/01/2007 11:52 pm
(@patan)
Eminent Member

A mí se me aflojó en pleno viaje, se quedó como en punto muerto. Aceleraba, el motor subía de vueltas pero perdía velocidad, cambiaba de velocidad y lo mismo...no veas que mosqueo.
Desde entonces siempre llevo la llave de tubo del 24 en la guantera 😉

px 200
200 iris (crionizada)

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Respondido : 24/01/2007 1:49 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

A mi me pasó varias veces, al final tuve que cambiar el eje trasero, hay que vigilarlo de vez en cuando, y darle un buen apriete. Basándome en mi experiencia te diré que actualmente se conocen dos ejes diferentes para estas motos, uno con tuerca almenada para llave 24 y arandela cónica de 3 mm ( ese es el antiguo) y otro con tuerca para llave 22 y arandela más fina no cónica que además monta una cazoleta para que así con el pasador haga las veces de tuerca almenada.

Si no montas la arandela, la tuerca se aflojará por mucho que la aprietes, sin el pasador puedes correr el riesgo de.... matarte? Es posible que la arandela no sea la correcta y por eso se te afloje, se te haya desviado el eje y a consecuencia de eso te pierda aceite por el retén que está deformado. A mi me pasó esto, por cierto, el retén seguramente esté quitando el tambor en su interior encajado.

Un saludo

Pontedera

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 24/01/2007 1:58 pm
(@patan)
Eminent Member

[quote=

PONTEDERA

]A mi me pasó varias veces, al final tuve que cambiar el eje trasero, hay que vigilarlo de vez en cuando, y darle un buen apriete. Basándome en mi experiencia te diré que actualmente se conocen dos ejes diferentes para estas motos, uno con tuerca almenada para llave 24 y arandela cónica de 3 mm ( ese es el antiguo) y otro con tuerca para llave 22 y arandela más fina no cónica que además monta una cazoleta para que así con el pasador haga las veces de tuerca almenada

...pues eso, lo que yo decía 😆

px 200
200 iris (crionizada)

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Respondido : 24/01/2007 3:47 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

buenas:
Un poco raro.
A ver, si la rueda no llego a salirse y con la marcha metida y acelerando no andaba...eso es q el tambor trasero esta jodido o casi jodido. Es muy tipico de las vespas, una vez q se aflojan por cualquier motivo (normalmente porque no se coloca bien el cubretuerca del pasador, que tiene una posición determinada de dos posibles) el estrellado interior del tambor se va deteriorando hasta q se jode. Hay gente q le pega un apreton con la llave o con una neumatica en el taller pero eso es pan para hoy y lo unico q hace es q el conjunto gire solidario pero sin estar acoplado de ninguna manera.
El unico peligro es quedarte tirado.
Para sacar el tambor trasero hay q aflojar las zapatas de freno.
Patan, cuando quieras lo echamos un vistazo...asi las cañas las pagas tu jejej.
Saludos.

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Respondido : 24/01/2007 7:35 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Yo lo tengo claro, eje trasero, eje delantero, embrague y plato magnético, todos apretados con neumática...

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 24/01/2007 7:48 pm
(@patan)
Eminent Member

...pero si eso fué cuando iba camino a Lisboa (a la eurovespa 2004)... anda que no ha llovido, y ahí sigue. No obstante como la voy a

maquear

te tomo la palabra, echamos un vistazo... y nos tomamos unas cañitas 😆

No sabes dónde te has metido ja ja ja 😈

px 200
200 iris (crionizada)

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Respondido : 25/01/2007 12:08 am
(@pontedera)
Illustrious Member

Una pregunta, Petenet y Patán, estiuvisteis en Castrillo de la Vega en la concentración de cláscias de este verano? Si es así nos vimos, no obstante ya os llamo cuando llegue a Pucela en mi viaje.

Me llevaré la neumática pro si acaso jajajaja

Pontedera

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Ofelia


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Respondido : 25/01/2007 1:21 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Bienvenido seras a la tierra del vino y del frio...porque, joder, no se te va a calentar la moto, no...
Si necesitas algo ya sabes donde estoy, y tienes el privado para lo q sea.
La neumatica te la traes (supongo q te referiras a esa muñeca neumatica q te consuelará en las solitarias noches de carretera)
Yo concentraciones hace poco no, hace unos añitos q me volví peaton y tengo a las niñas en chapa y pintura para volver al mundo de las tres ruedas.
Cuidate y suerte.
Un saludo.

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Respondido : 25/01/2007 1:33 am
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