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Tuerca con mania

perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

Quisiera preguntar en el foro un tema a ver si me dan alguna solucion.

Resulta que la tuerca central que sujeta el tambor trasero al eje secundario, despues de ponerle fija-tornillos y apretar bien apretada esta tuerca, por cierto autoblocante, a los 30 - 40 km de recorrido notas que iris no va bien de atras, paras y compruebas que la rueda se mueve a los lados, la tuerca se ha aflojado, por lo que vuelves a reapretar y para otros 30 km lo mas seguro es que no se mueva, pero tendras que parar a volver a apretar seguro.

¿ Alguien me podria dar alguna solucion o explicarme porque hace esto ?.

Un saludo y gracias.

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Topic starter Respondido : 15/04/2012 11:46 am
(@imac1656)
Noble Member

Porque no le pones la cazoleta con su pasador, y te olvidas de problemas?
O la tuerca almenada con pasador. Una vez se me salió la rueda en marcha,y no llegue a aterrizar, pero muy agradable no fue el momento....
Un saludo

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Vespa Primavera T3, 79 Missing :-(La esperanza, es lo ultimo que se pierde...
Vespa GTV 250 i.e.
LML STAR 200 4t.
Vespa Cosa II 200
Lambretta LI 150 S3
Lambretta LD 125

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Respondido : 15/04/2012 12:29 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

¿Es de llave 22 o 24? ¿Llevas su arandela? Y el pasador?

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

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Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 15/04/2012 12:31 pm
(@rokew202)
Honorable Member

Yo creo que no llevas la tuerca almenada necesaria. Pon fotos de lo que llevas.

Saludos

Roque Santiago

Vespas: 150s 1ª serie 61, P-200E DN '83,160gt 74, CL 150 '82, 150s 2ª serie 64.
Lambreta: Jet 200 '78

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Respondido : 15/04/2012 1:45 pm
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

[quote=

imac1656

]Porque no le pones la cazoleta con su pasador, y te olvidas de problemas?
O la tuerca almenada con pasador. Una vez se me salió la rueda en marcha,y no llegue a aterrizar, pero muy agradable no fue el momento....
Un saludo

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Aun llevando la cazoleta con el pasador se afloja.

La funcion de la cazoleta y el pasador es hacer que la tuerca no se afloje, pero como tiene un poco de holgura, vamos que no la inmoviliza totalmente, sino que con esta pequeña holgura es lo que se afloja la tuerca, suficiente para que la rueda se mueva un poco a los lados. Aunque la tuerca ni se afloja totalmete ni se pierde pero se afloja a lo mejor unos 20 grados, suficiente para que la rueda se mueva un poco a los lados y provoca movimientos raros en la iris a circular.

Como digo probe a poner una tuerca autoblocante y fija tornillos, cazoleta y pasador, todo correcto, pero despues de circular unos kilometros perfectamente notas que algo no va bien atras, la tuerca tiene vida y se ha aflojado un poco, vuelve a apretar y a seguir.

[quote=

PONTEDERA

]¿Es de llave 22 o 24? ¿Llevas su arandela? Y el pasador?

Un saludo

Ponte

enviado desde una castaña de móvil cuya batería no dura un carajo!!

Lleva tuerda de 24 y una arandela bastante gruesa debajo, por supuesto cazoleta y pasador por ultimo, pero ni por esas.

Pero me gustaria quitar este vicio, la verdad es que es molesto y no quisiera tener un percance por culpa de esto, por que me gustaria que me indicaseis si hay alguna solucion a este problema.

Un saludo y gracias por vuestras respuestas.

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Topic starter Respondido : 15/04/2012 8:21 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Te falta la.cazoleta de freno. No es tuerca almenada, pero debe llevar una.cazoleta que es la que sujeta la tuerca al pasador. Con todo bien puesto no se mueve 20grados ni de coña. Esta noche te pongo una foto.

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nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
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Respondido : 15/04/2012 8:58 pm
(@vespajo)
Noble Member

Si se afloja en es poco trayecto solo hay dos posibles causas 1ª la rosca del eje esta KO o 2ª la tuerca ( esas tuercas combiene cambiarlas de vez en cuando , cada dos o tres desmontajes son un paso de rosca fino tipo

gas

) y no se le da la importancia que merece , la almena con el pasador solo impide que la tuerca no se salga , si se afloja hay algun problema , también es importante poner la grupilla--pasador de su correspondiente grosor
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 15/04/2012 9:17 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Con este instrumento: http://www.sip-scootershop.com/en/products/locking+washer+brake+drum+_87230000 o con la tuerca almenada: http://www.sip-scootershop.com/en/products/clutch+nut+brake+drum+rear+_23140000 no se debe mover ni un grado ni 20. Otra cosa es que la rosca del eje esté ko como dice Vespajo, pero tú lo que dices es que se gira ¿no?


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Respondido : 16/04/2012 10:34 am
meca
 meca
(@meca)
Honorable Member

Yo creo que es el propio tambor el que está dando la

lata

que el estriado o el alojamiento está abocardado. Yo no me la jugaría con esa pieza que da muy malas bromas tambor, tuerca, jaula y pasador nuevos.

Vespa PX 200 iris Autolube Elestart
Vespa 150 S 2ª serie
Vespa GS 150 (ahora vitaminada a 200)
Vespa 160 Femsatronic
Granturismo 200 L
Lambretta jet 200
B.M.W. R 100 GS Paris Dakar

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Respondido : 16/04/2012 11:50 am
perezvera
(@perezvera)
Prominent Member

[quote=

meca

]Yo creo que es el propio tambor el que está dando la

lata

que el estriado o el alojamiento está abocardado. Yo no me la jugaría con esa pieza que da muy malas bromas tambor, tuerca, jaula y pasador nuevos.

Pues la verdad es que meca tiene razon.

Le colocamos un tambor trasero nuevo a la iris y se acabaron los problemas de que la tuerca se afloje, y ademas hemos ganado frenada.

Todo esto esta testado durante una vespaniada por cierto, y cero problemas.

Un saludo y gracias por las repuestas. 😮

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Topic starter Respondido : 23/04/2012 7:10 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

perezvera

][quote=

meca

]Yo creo que es el propio tambor el que está dando la

lata

que el estriado o el alojamiento está abocardado. Yo no me la jugaría con esa pieza que da muy malas bromas tambor, tuerca, jaula y pasador nuevos.

Pues la verdad es que meca tiene razon.

Le colocamos un tambor trasero nuevo a la iris y se acabaron los problemas de que la tuerca se afloje, y ademas hemos ganado frenada.

Todo esto esta testado durante una Vespaniada por cierto, y cero problemas.

Un saludo y gracias por las repuestas. 😮

Que se lo digan a Ciro (Gutigarces), el primo de Celso t5, que en plena vespaniada tras la comida del sábado Jorge le quitó un tambor con el estriado pasado y tuvo suerte de que los del comando Belmonte (Juanjo160gt) tenían un tambor para prestarle. Vamos, un milagro en la ciudad de los tambores!!!! En este caso todo fué por culpa de una arandela contra la que la tuerca no hacía tope.

Un saludo.

Ponte

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Respondido : 23/04/2012 9:33 pm
(@juanjo_160gt)
Estimable Member

En la ciudad de la tamborrada siempre hay que llevar el tambor, jejejejejej
La averia de Ciro me paso a mi hace un mes. Y por prevision no va de mas echar un tambor, y mas es estos viajes.
Yo tb puse la arandela mas grande, y apretar la tuerca con coj...., por ahora todo correcto pero nunca se sabe.
Bueno Ponte un placer haber coincido contigo.
Un Saludo.

vespa 160 gt electronic 77
vespa 150 s 64

la herencia

vespa 150 s 61

La Joya

Honda Cr 250 r 07 , Mi otra gran pasion

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Respondido : 24/04/2012 9:28 am
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