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Tubo escape y depós...
 
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Tubo escape y depósito.

(@125del58)
Estimable Member

Hola. Perdonad, necesito preguntaros algo:

Ayer me puse a limpiar el tubo de escape como leí aquí metiendolo en una parrilla (tal cual) y realmente o lo hice mal o no salió nada (igual ya estaba limpio, lo dudo, pero...). Lo que voy a hacer ahora es el método dos: Meterlo en agua con sosa caustica. La pregunta es: ¿Tengo que abrirlo entero o lo meto así tal cual a la cubeta y lo dejo toda la noche?. Tengo que tapar algo importante o le dejo que se meta agua con sosa sin problema por donde quiera?.

Y la segunda cuestión es: Para limpiar el depósito que lleva 10 años vacío, lleno de gasolina hasta la mitad y una cadena y remuevo. Vale, pero ¿Para hacer eso tengo que desmontarlo entero y quitar la válvula esa de abajo que va al macarrón o puedo hacerlo así montado del todo?.

Como no sé nombres, os pongo una foto de la válvula esta que os digo.

Mil gracias a todos.

Vespa 125N de 1958.

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Topic starter Respondido : 17/08/2008 10:51 pm
pompecelau
(@pompecelau)
Estimable Member

Del tema del depósito, por el que pase hace no mucho, te digo que por un lado: el grifo lleva un filtro hacia dentro que con la cadena te lo cargarias asi que yo lo quitaría (además deberias cambiar la junta) y con un tornillo, unas arandelas y la junta vieja te haces un tapón casero para que no se vaya el líquido. Bueno al menos es lo que yo hice. Y por otro lado: a mi no me basto con la cadena puesto que también llevaba la ostia parada y para esto utilice zotal que es un líquido que limpia los metales que venden en ferreterias. Pero vamos si ves que te va bien con la gasolina pos yasta. Suerte.

PK 125S ELESTAR [1986]
grupo motor POLINI 130cc
cigüeñal y biela racing MAZUCCHELLI

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Respondido : 17/08/2008 11:47 pm
(@125del58)
Estimable Member

Epa, muchas gracias por la respuesta. Ando buscando la llave para quitar esa tuerca del grifo y me pongo a ello.

¿Y lo del tubo de escape como lo veis?. Aacbo de leer en otro lado de otra persona que directamente echó sosa dentro del tubo de escape y agua caliente, dejándolo ahí un par de horas. ¿Qué le puedo echar luego para que no se oxide por dentro?.

Vespa 125N de 1958.

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Topic starter Respondido : 18/08/2008 12:20 pm
Manuel Dominguez
(@Manuel Dominguez)
Estimable Member

Por dentro no se oxidará puesto que con el aceite de la mezcla expulsado por éste es suficiente. Por fuera usa pintura anticalorica

<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]

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Respondido : 18/08/2008 2:04 pm
(@vespasiano)
Prominent Member

yo al tubo de escape (a varios) despues de meterlos en la hoguera y golpeados con una madera una vez enfriados, les he metido medio kilo de sosa dentro diluida con agua muy caliente y tapando el orificio de salida, dandole vueltas de vez en cuando, un dia o dos, luego aclarado con lanza en lavadero y para remar la faena un bote de cillitbang dentro tambien y otro dia mas, y vuelta al lavadero con agua caliente a presion, lijadita por fuera, pintura anticalorica y a funcionar...si esto no resulta hay que cambiar escape.
para que no se oxide lo mejor es sacudirlos para que quede la menor cantidad de agua posible y luego ocn pistola de calor, o secador darles por dentro, sino se va a poner enseguida en la moto a funcionar claro, una vez seco, chorradita de 3en1 o cualquier otro aflojatodo/antioxidante.

cuidadin con la sosa, gafas, guantes y ropa que te cubra, cualquier salpicadura es un quemazo, no hay problema si lo manejas con cuidado, no lo dejes al alcance de cualquiera, y el sobrante colado lo tiras por el desague de casa y te lo deja como los chorros oiga.

para el deposito el salfuman y una cadena hacen milagros pero se come las gomas y las juntas, se puede hacer con cuidado, luego limpieza con agua a presion en el mismo lavadero que el tubo de escape y chorrada de aceite de mezcla por dentro extendiendola bien para que no se oxide.

Hala, a disfrutar.

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Respondido : 18/08/2008 2:08 pm
(@125del58)
Estimable Member

Joer, mil gracias. Mejor explicado creo que imposible. :D.

Vespa 125N de 1958.

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Topic starter Respondido : 18/08/2008 2:12 pm
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