Foro VESPANIA
Otra vez el pesado de Chivo con sus preguntas de novatón. Espero que tengais un poco de paciencia y comprendais que sólo tengo la moto desde poco más de 15 dias. Espero poder seros también de ayuda en breve.
Bien, allá va la pregunta:
Me he dado cuenta que por la parte de abajo de la moto, el tubo de escape esta algo machacado y retorcido. ¿Afecta esto mucho a la potencia de la moto? ¿Sería posible endecezarlo de alguna manera? ¿sería recomendable cambiar el tubo de escape?
Gracias.
Chivo
El demonio rojo
Vespa P200E DN '83
Vespa Sprint para meter mano a fondo
Leete el especial sobre escapes que esta un poco mas atras en elste mismo foro... alli aparcen de lo mas variopintos..
Saludos, El Pibe
Un escape de série abollado a veces va peor y otras mejora ... en el sitio donde está es bastante normal que sufra bordillazos o pedradas.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Lo puedes
devolver
a casi su estado original.. pero con cuidado...
Lo primero que deberías hacer después de demontarlo es quemarlo con el soplete.. para quitar carbonilla interior.. o dejarlo una noche con sosa caustica en su interior... Eso reblandecerá y quitará casi toda la carbonilla que tengas dentro...
Luego, para sacar los golpes tapa uno de los extremos bien... Con un tapon que no se salga (corcho o algun apaño asi).. Llena el escape de agua... y tapa el otro extreno... pero menos fuerte.... Lo metes en el congelador.. El agua se expandirá... sacará los golpes.. y si le hace falta, terminará por sacar el tapon que menos fuerte esté...
Es algo arriesgado, pq podrías rajar la panza del escape como un melon... pero si dejas uno de los tapones sin apretar mucho funciona. Yo lo he hecho dos veces.. y las dos resulto bien.
Luego te tocará pintarlo con anticalorica... y a montar y ver la diferencia.
Es mucho trabajo, desde luego.. Te vas a pegar con el rollo del escape un fin de semana.. y lo mismo no te compensa y prefieres comprar uno nuevo.. Eso ya, a gusto del consumidor.
Vaya lio para arreglarlo... 😕
Salud.
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Mi Iris, en el viaje a Lisboa, se
comio
una piedra tamaño cabeza que cayó de un camión en la carrereta cuando íbamos a adelantarlo ... al Pepe que iba delante le paso a un palmo, yo la vi venir rodando y me la comí enteretica, menos mal que salvó la rueda (ostión seguro) y pasó por la izquierda, si da en el carter lo parte seguro. Le di con el escape y la Vespa pego un bote
gracioso
... el Mister, que venía algo retrasado, vio la
peli
en primera fila sin problemas. Al escape le quedó un bollo que entraba el puño en la parte delantera de la caja y desde ese momento la Vespa andaba de narices. Un poco mas de ruído hacía, pero poco. Hasta que monté el Escorpion fui con el sin ningún problema. Ahora si lo agitas se oyen cosas sueltas por dentro ... pero ahí lo tengo para una emergencia.
Ah, por miedo a problemas legales con el Escorpion en el extranjero (y a que el Escorpion condena la rueda de reserva) lo volví a montar para ir a Austria y mi Vespa era la que menos consumía de las cuatro rodando en grupo (3,2 de media en 5500 km a 100/105 de crucero), bollo incluído. Por eso digo que a veces mejora.
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Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Gracias Pibe, ya había leido el post de tubos de escape que me recomiendas, de ahí que me entrara la curiosidad por saber si el que esté abollado puede afectar mucho al rendimiento.
De momento creo que le dejaré así, aunque antes de comprar uno nuevo, probaré lo del agua y el congelador (espero que en mi casa esten de acuerdo con esta propuesta).
Salud y buen pistoneo.
Chivo
El demonio rojo
Vespa P200E DN '83
Vespa Sprint para meter mano a fondo
Bueno, pues os cuenteo como acabó el culebrón del tuboscape del chivuco.
Opte por cambiarlo, ya que estaba el pobre que daba pena verlo. Tal era así, que para sacarle tube que emplear una rotaflex para cortarlo y poder desenroscar el colector y una vez fuera, volver a utilizar la rotaflex para cortar la sección de tubo que quedaba alrededor del colector. (esto lo cuento rápido, pero me costó un poquitín), ya que estaban practicamente soldados.
Tomé la decisión de ponerle un tubo de escape de serie (vale llamadme cutre, pero tengo en la cabeza otras inversiones prioritarias para la mi vespuca que gastarme la pasta en un pollini para ganarla un par de caballucos).
Bueno, el caso que despues de ponerle ¡¡¡TACHAN!!!
Joder, la moto parece otra.
Arranca casí a la primera, no se ahoga, corre más....
Y yo to loco con que si iba a ser cosa del carburador, limpiandole a muerte, que si el ralentí no acababa de estar bien....
Bueno, en cuatro dias que llevo en el mundo del motociclismo y lo que estoy aprendiendo y disfrutando. Hasta me estoy currando un pequeño taller entre yo y mi colega lambrettero, que ya os pondré alguna foto para que veais nuestro rural-boxes.
Salud.
El demonio rojo
Vespa P200E DN '83
Vespa Sprint para meter mano a fondo