Foro VESPANIA

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Tubo de escape.

(@Anónimo)
New Member Invitado

He visto que es de gran importancia el poner un buen tubo de escape.
este es el que tiene la 150S que estoy restaurando:
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Que me recomendais para que vaya mejor?
Yo sabía que esta vespa llegaría alto 🙂
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Muchas gracias
un saludo desde Salamanca
Juan

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Topic starter Respondido : 30/01/2006 1:12 am
(@duranium)
Illustrious Member

A ese modelo no le pega ningún escape "racing", si puedes recuperar ese hazlo, si no, busca otro similar tipo sito.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 30/01/2006 3:08 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

La verdad es que no está picado ni nada parecido, así que siguiendo tu consejo, me quedaré con este.
¿Como se puede dejar bien limpio por dentro?
La sosa vale o se lo come?
Saludos desde Salamacna
Juan

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Topic starter Respondido : 30/01/2006 10:13 am
(@fpv1)
Noble Member

Llenaló de agua calinete con sosa caústica, dejaló una noche y al día siguiente sale todo. La sosa no ataca al hierro, al aluminio levemente.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 30/01/2006 4:13 pm
(@duranium)
Illustrious Member

Si, pero antes de eso, lija bien el exterior del escape, luego lo limpias con sosa y después un pintado con calorífica por fuera.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 30/01/2006 6:23 pm
(@dorieeliav)
Estimable Member

has visto unos que venden replica estilo abart (seat 600).son similares con el cuerpo rojo y la trmpeta de salida cromada.mira en el sip,me perece que eran ahi.de todas formas el de origen pintado es la opcion mas economica y facil.un saludo

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Respondido : 30/01/2006 10:28 pm
(@fpv1)
Noble Member

Hombre, lo de pintarlo antes son ganas de estropearlo al limpiarlo. Yo pintaría al final.
De origen no eran negros, tenían la chapa con un tratamiento que la dejaba color marrón metálico, no se exactaente como se podría reproducir, pero la verdad es que al poco tiempo estaban costrosos.
Si lo pintas con un spray de negro resistente a la temperatura (yo uso DupliColor y va bastante bien) y lo secas al horno (si cabe en el horno de la cocina lo metes a 100º una media hora) queda muy resitente.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
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Respondido : 31/01/2006 12:19 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
Una pregunta:
Al intruducirlo en sosa, el interior del escape tambien se limpia?
saludos desde Salamanca
Juan

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Topic starter Respondido : 31/01/2006 12:29 am
(@duranium)
Illustrious Member

Lo que quiero decir es que primero lijes el exterior, luego hagas el proceso que indica FP y por último pintes.

Lo de limpiarlo con sosa es para el interior, al objeto de que arranque toda la incrustación, otra opción muy buena es darle con un soplete.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 31/01/2006 8:36 am
(@fpv1)
Noble Member

Para la limpieza disuelve sosa caústica en agua caliente, tapa el tubo de salida y lo llenas con la solución por el otro tubo (mueveló para que se llene) en caliente mejor (actúa mas enérgicamente) y lo dejas unas horas (una noche vale, pero no pasa nada por pasarse). Eso si, dejaló sobre un barreño o en un sitio adecuado que el tapón no siempre es lo fiable que tu has supuesto. Haz una prueba con agua antes de meter la sosa para ver que es hermético.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 31/01/2006 10:00 am
(@sergiovlc)
Reputable Member

Y pon un poco de cuidado, unos guantes y eso... De todas maneras, yo lo hice con el mío, iba muy asustado con la sosa y no es para tanto (no se te cae la piel a tiras si lo tocas con la mano)
Luego enjuaga bien y secalo en el horno o muy cerca de una estufa.
Otro sistema comentado en el foro es el de tirarlo a una hoguera o similar, y despues golpear para que salga la carbonilla. Si tienes un fuego y lo vas a pintar, puede ser complementario.

Vespa PK75 Primavera, ahora 133DR. En boxes.
Vespa 125L´64 .Operando a corazón abierto...

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Respondido : 31/01/2006 11:40 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Pues nada, a hacer lo de la sosa
¿agua caliente?
je je, con 11 grados bajo cero que hemos tenido , creoq ue se enfriará muy rapidamente, si, lo haréasí, echaré agua irviendo para la mezcla con la sosa y habrá que tomar todas las precauciones necesarias, dspués de limpiarla por dentro, haber como queda por fuera y si se puede a pintarlo.
Muchas gracias a todos por vustra ayuda
Un saludo desde Salamanca
Juan

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Topic starter Respondido : 31/01/2006 12:52 pm
 MAO
(@mao)
Honorable Member

Oído queda todo esto para cuando me toque tema escape. Aunque creo que el mío está peor... 😥

125N del 56.
150S del 61.
Primavera T3 del 81.
Lambretta Li 150 Special del 66.

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Respondido : 31/01/2006 1:15 pm
(@duranium)
Illustrious Member

[quote=

MAO

]Oído queda todo esto para cuando me toque tema escape. Aunque creo que el mío está peor... 😥No te creas, a todo hay quien gane 😕

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 31/01/2006 1:21 pm
(@arkatxu)
Estimable Member

Holas.

Ya que tengo que renovar mi escape, lo voy a hacer de esta forma tambien.
Podeis decir el porcentaje mas o menos de sosa por agua? Donde se compra la sosa?
He comprobado que con un tapon de corcho de botella de vino, se tapa perfectamente el escape por la parte de salida de humo. La sosa se come el tapon si lo dejo una noche? lo digo por que no se el grado de corrosion que tiene y que se come y que no.

Un saludo y os pongo una fotito del escape de mi Lambretta.
[url= ][/url]

Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)

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Respondido : 31/01/2006 2:06 pm
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