Foro VESPANIA

Avisos
Vaciar todo

Tubo de escape

(@nabero)
Reputable Member

Dos preguntas

1-Me gustaría quitar el tubo de escape para limpiarlo, tengo una 125 FL, pero me dá que es complicado. ¿Alguien sabe como proceder, paso por paso?

2-Me gustaría cambiar el aceite del cambio tengo que poner ese que rula por ahí de 80/90 (o algo parecido) ¿No le sirve el que uso para el coche que es 20W9 o 20W90 (no me acuerdo ahora bién?

Gracias chicos/as

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

Citar
Topic starter Respondido : 23/08/2006 1:48 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

desmontarlo si todas son parecidas no cuesta mucho
la tx lleva un tornillo que sujeta el escape al chasis y luego una abrazadera-sacarlo cuesta un poco si lleva muchos años puesto
yo con mucho cariño le tuve que dar unos golpecillos

el tema de limpiarlo no se por que yo tenia el escape reventao y directamente lo tire a fer la má y puse uno nuevo

para volverlo a colocar es bueno lijar la parte del escape que entra -volver a dejar todo en su sitio y apretar
siento no poder decirte mas
un saludo

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2006 3:04 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

por aqui parece que lo limpian con sosa caustica mezclada con agua (taponando los 2 extremos), se agita y se deja actuar una noche.

tb se puede poner a la barbacoa pero antes que las xuletas, y luego golpearlo con maza de plastico para que salga to lo acumulao.

yo de momento solo lo he golpeado y sale bastante chocolate.

lo que tengo mis dudas es donde o como narices saco la fibra del silencioso, he visto tb un spray como de espuma para rellenar el silencioso.

lo de los aceites es un mundo.... yo le meto el SAE 30 y me olvido, pero seguro que le puedes meter alguno de coche.

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 23/08/2006 3:56 pm
(@nabero)
Reputable Member

A ver chavales, lo de la limpieza del mierdatuboesedelosescapes lo tengo clarito.

Lo de sacarlo ya veremos, ahora en septiembre que tengo una semanita de vacances y le meta mano al acelerador, frenos y aceite del cambio ya lo miraré mas detenidamente.

Por cierto ¿Que

cohone

es eso de la fibra del silencioso?
¿Va dentro del tubo? ¿Fuera? ¿Con pan integral tendré bastante fibra? ❓

Gracies y amunt valencia

P.D. un chistecillo que salía en la revista

El Jueves

como una portada
salen las palabras

Kaka

Diarrera

a lo que dice el presi del madrid to chulo - Pues la temporada de este año va a ser como todas

una mierda

😆 (con perdon pa los madriles)

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 23/08/2006 9:33 pm
(@geniezillo-azul)
Noble Member

lo de sacarlo no creo que tengas muxo problema. Solo si has tenido que retorcerlo lo indecible para que entre. Si acaso quitar un par de anclajes.

Eso sí, yo lo quité con el motor desmontado, que hay algunos que paqué...

la fibra viene dentro del silencioso para amortiguar el ruido, y se va quemando. Parece que cuando suena a cascajo, hay que cambiarla.

el spray ni idea, pero por ahí lo venden.

te pego un post

http://debates.motos.coches.net/archive ... 43596.html

esto ni es futbol ni es ná!!!

viva el voleibol femenino, juas

MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com

ResponderCitar
Respondido : 24/08/2006 9:06 am
(@nabero)
Reputable Member

Gracias tios

Por cierto a mi me gusta mas el voley que el fumbol, sobre todo el de las chicas con esos pantaloncitos tan ahhhhhhhhhhh 🙄

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 24/08/2006 10:17 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

hola nabero, que soy tu primo Victor lo del escape es muy facil de desmontar y limpiar prefiero la barbacoa, si no te aclaras llamame, el aceite el coche suele gastar 20w40 pero no se lo pongas, necesita uno mas fino LLAMAME

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2006 7:27 am
(@nabero)
Reputable Member

Ye cosiiiiiiiiiii, que tal per aci.

Lo del tubo de escape ya lo tengo clarito en septiembre me pongo. Gracies y lo del aceite ya compreré uno, porque tambien tengo que comprar cables de frenos y demás.

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/08/2006 8:42 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

yo tengo aceite en tavernes,no te comas la cabeza, y si compras todo lo que necesitas yo te ayudo a montarlo, que se note que tienes un primo mecanico joe.Saludos a vicent.

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2006 8:48 am
(@nabero)
Reputable Member

La verdad es que lo hago por no molestar, yo en este foro he aprendido bastante y en la huerta me voy apañando, pero bueno, te llamaré.

A ver si en septiembre que tengo una semanita de vacaciones me meto

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 25/08/2006 8:56 am
(@paquito)
Famed Member

Si paisanos ir dejándola a punto , por lo menos para octubre que teneis un Rally en casa , y las Fl llevan un codo y no hace falta soltarlas del cilindro , el tornillo que pasa por el basculante y al quitar la rueda de recambio verás los 2 tornillos que van al codo del escape , pero yo por 90€ le roscaba un Polini que prieto tiene para ese modelo .

www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc

ResponderCitar
Respondido : 25/08/2006 8:32 pm
(@nabero)
Reputable Member

[quote=

Paquito

]Si paisanos ir dejándola a punto , por lo menos para octubre que teneis un Rally en casa , y las Fl llevan un codo y no hace falta soltarlas del cilindro , el tornillo que pasa por el basculante y al quitar la rueda de recambio verás los 2 tornillos que van al codo del escape , pero yo por 90€ le roscaba un Polini que prieto tiene para ese modelo .

Mi intención es en octubre apuntarme al Rally por lo menos un dia.

Lo del tuboscape lo tengo claro gracias, pero paso de ponerme un polini, ya que perdería la rueda de recambio y nunca se sabe cuando te puede hacer falta, además yo soy mas de las cosas de casa, Estuve llevando una vespino AL durante 14 años y toda de casa.

Por cierto Paquito. ¿Donde está Prieto?

FL 125
125 N (Solo para darla de alta, jeje)

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 26/08/2006 12:42 pm
Compartir:


vespania