Foro VESPANIA
La causa mas logica del reventon es el aumento de la temperatura y su causante normal es rodar con una presion demasiado baja o que por fallo mecanico algo transmita a la rueda esta calor que produce el reventon. Es una averia rara.
La razon del uso masivo de ruedas sin camara el mismo que mueve el mundo, el dinerin. La rueda sin camara tiene menos piezas, es mas barata, disipa mejor el calor de los tambores, pesa menos.... Ventajas, todo ventajas, pero sobre todo economicas....
Pero nuestras vespas no son vehiculos de alto rendimento, donde estos beneficios pueden ser significativos y en cambio si exigen un desembolso que a mi parecer no se justifica. Desde luego, decir que una vespa va mejor con cubiertas sin camara es un disparate.
No creo que nadie haya dicho o piense realmente que la moto va a correr mas, o tumbar mejor o cualquier cosa asi... porque ciertamente eso seria falso.
Pero si es cierto que todo lo que sea reducir la probabilidad de reventones y pérdidas repentinas de aire, es mejorar la seguridad pasiva del vehiculo...
Igualmente cierto que mantener unas Tubeless sale mas caro que unas normales, empezando porque el precio inicial es mayotr, y siguiendo porque necesitas acudir a un taller para el montaje/desmontaje/reparacion de los neumaticos...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Yo tengo entendido, que las ruedas con camara cuando pinchas se desinchan en el momento, y las que no tienen camara aguantan hasta que se para, o enfria.
Los pinchazos que he tenido con la vespa siempre acongojan un poco, porque te pones a dar bandazos hasta que consigues parar, si esto lo evitas con una rueda sin camara, puede merecer la pena.
Salu2
Pues yo no creo que sea un móvil economico, si no de seguridad. Un freno de disco es mas caro que uno de tambor. Y hace muchos años que no hay coches con tambores delanteros, y motos casi ninguna.
A mi si me parece que merce la pena, sobre todo cuando hablamos de temas de seguridad. Al igual que merece la pena un freno de disco frente a uno de tambor o un casco integral frente a uno abierto.
Pero bueno, cada uno valora qué le merece la pena y qué no.
Saludos
MANGURRIAN'S
Alex, no dudes que la razon fue en su momento economica.
Un disco digamos convencional, necesitaba ademas de la llanta, dos aros metalicos para su cierre. Unele una camara y un separador o flap de goma que separa/protege la camara y el disco. Ademas, en muchos vehiculos es necesario el uso de grapas para unir el disco al tambor.
Por tanto, mas piezas, mas peso, mas consumo y mas caro.(una sin camara: cubierta,valvula y disco).
Por lo demas, rendimiento y agarre,consumos, igual. (Y seguridad, opino, aunque me encanta discutirlo y que me discutan).
Lo de los cascos y frenos es otra historia.
Davidito. ¿Has pinchado alguna vez a 100 km/h con la consiguiente pérdida instantánea de aire, bandazos tremendos y ...si no te pasan por encima los que van detras malabarismos varios sin tocar freno hasta que paras para no caerte?. Si no te ha pasado nunca, cuando te pase te acordarás de este hilo.
Si te ha pasado, te diré que te ahorras la pérdida instantánea de aire y todo lo que viene después, porque las tubeless se desinflan poco a poco.
¿merece la pena el gasto?. Yo creo que si, porque a mi si me ha pasado lo que te cuento, y lloviendo, de noche y en curva.
No, a mi no me ha pasado...
A ti, a 100, de noche, en curva y lloviendo, si te paso veo que saliste bien librado.
Las tubeless puede que pierdan el aire mas despacio, que si no quitas el pinche ni pierda, etc,etc
Pero la perdida total de estabilidad que se produce en las Vespas es el resultado de destanllarse, o sea, por separarse el disco y la cubiera por la falta de presion y esta se producira igua si falta el aire independientemente de la presencia de camara.
Si no, prueba a rodar con una tubelles sin aire, a ver si eres capaz de ir a algun lado sin bandazos.
Por tanto,considero que sera mas adecuado revisar los neumaticos al montar en moto y ver de vez en cuando comprobar la presion que atribuirle facultades de fierabras a la que no lo tiene.
[quote=
DAVIDITO
] aunque me encanta discutirlo y que me discutan
¿No serás Tauro, igual que yo? 😀
MANGURRIAN'S
[quote=
DAVIDITO
]Me vais a perdonar, pero no entiendo porque va a ir mejor ni tampoco el que sea una buena inverson gastarse los dineros en unas llantas.
Ni corre mas, ni es mas estable, ni consume menos, ni frena mas o mejor: los neumaticos son los MISMOS.
Por tanto me gustaria escuchar algun argumento...
Hola, Uno de los inventos que más vidas han salvado desde su aparición son los neumáticos sin cámara, hubo un tiempo en el que los automóviles que pinchaban yendo a velocidad era accidente seguro, en EEUU donde los coches eran grandes, pesados y rápidos, supuso el que inventaran este neumático para paliar los accidentes que causaba un simple pinchazo.
Pues con las Vespas pasa lo mismo, cuando un clavo perfora la cubierta inmediatamente pincha la cámara, el aire no lo pierde la cubierta, porque el propio clavo tapona el agujero, por donde se pierde el aire es a través de la llanta que no es hermética y por el orificio por donde sale la válvula de inflado.
Si la llanta fuera hermética y la válvula no dejara salir el aire, la rueda perdería el aire poco a poco y te permite darte cuenta de que llevas la rueda floja.
El accidente mas grave que he tenido con una Vespa fue por un reventón trasero a 100KM/H.
Por cierto las ruedas (por lo menos las Michelin) que montamos con cámara, son tubeless, o sea que no sale mas caro la compra de las mismas.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
El neumatico tubeless fue patentado por la multinacional francesa Michelin en 1955 y lanzado al mercado a principios de los 60...
Los americanos son unos... (me lo callo, que ahora son los buenos con el Obama...)
Saludos.
Por lo demas, usted tiene razon en el aumento de seguridad refente a una perdida gradual de la presion. No en el ahorro, porque si bien las cubiertas son las mismas, debemos comprar los discos pues ya sabemos que los que TENEMOS no nos valen.
Se podria seguir hablando del tema, porque si lo que se le pide al neumatico es agarre, confort, durabilidad, que evacue el agua, en fin, lo normal, nada de esto lo mejora el hecho de no llevar camara.
Y por ejemplo, para el tema de llantazos o baches, mejor con camara, sino que se lo pregunten a los amigos del enduro o trial.
En la pasada Cierzada pinchó delante de mi una P200, fué el delantero y hasta que paró (y sólo íbamos a 50 porque pasábamos una población) se me pusieron los pelos de punta!!! Era en una bajada y pensé que terminaba en el suelo. Vaya susto, si se puede evitar merece la pena y creo que yo voy a invertir en seguridad.
Nunca he pinchado en moto pero desde que fui testigo...buff qué miedo que me dió.
todo lo que empieza por pero, pa jode-lo
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No se si Tubarro seguirá dandote argumentos sobre las ventajas de las tubeless o se habrá cansado ya , pero yo , que tengo menos paciencia que él,ante casos de exceso de cabezoneria siempre digo lo mismo: Las ostias convencen más rápido que las palabras. 😕
Ah, y claro que no me ostié aquel día, pero quitando que ya llevo unos cuantos km en el culo, sobre todo fué porque el coche que iba detras de mi se dio cuenta del problema y frenó hasta que pude salirme al arcén, pero.....si va distraido o no se da cuenta ¿Que hubiera pasado?
Tu mismo 😛
Huy que miedo....¿me vas a pegar?
Sin mas, tu las llevas y yo no.
No me comas el coco, lleva lo que quieras que eso es lo que yo hago, pero si dices que compra maestra, que va mejor la moto, permiteme al menos que difiera.
Doy por hecho que las ostias a las que hace referencia El Africano, son las que probablemente te metas (nos metamos) en caso de reventon...no a que el te vaya a poner la mano encima...
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Creo que ha quedado suficientemente probado que las ruedas tubeless son más seguras que las que utilizan cámara. Encuentro que el argumento de que la cámara se dejó de usar en los coches por un motivo económico es completamente absurdo, está más que claro que es un tema de seguridad y el que no lo quiera ver es que tiene afan de discutir gratuitamente.
Un saludo para todos
Vespa PK 125 XL del 90
La Malagueña
Vespa 160 Gt del 75
La Gaitera
Vespa PK 125 XL
La Borregona
6h Resistencia
Vespa PK 75 Primavera del 82
Vera
Vespa T3 125 Primavera
Prima