Foro VESPANIA
Existe alguna llanta original para poder montar neumático sin cámara en las PX??
Por lo que entiendo con las tradicionales de dos piezas se me antoja obviamente imposible!
En caso afirmativo merecería la pena?
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Tienes unas, que las puedes encontrar en recambio moto.com, yo las tengo y van bien ,lo que pasa que para montar la cubierta tienes que ir a un taller.
p 200irix (disco)98.
px 125 disco 2005.
Lambretta li 150 special 67 con motor 175tv
hola, yo las compre en recambiomoto y tambien los neumaticos y me lo mandaron montado.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Este es mi regalo de Navidad y tambien de Recambio Moto... http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=21621
Y hasta la presente, todo perfecto.
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Si que merece la pena, yo las tengo en la PX200 hace año y medio y sin problemas.
Vas un poco mas tranquilo sabiendo que el pinchazo lo vas a sobrellevar mejor !!!!
Buena inversion, animate
Vespa 160 GT (1974)
Lambretta SX 200 (1985)
Vespa Iris PX 200 E (1986)
vespaclubvitoria.com
Muchas gracias, queda de manifiesto que soy un paquete con el buscador , no encuentro ni mis propios hilos..
Saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Por cierto Juan Manuel, es posible montarlas en ruedas sin disco??
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
[quote=
Escocés
]Por cierto Juan Manuel, es posible montarlas en ruedas sin disco??
saludos
Se pueden montar en cualquier tambor de Vespa, lleva los clásicos 5 taladros para montarlas en los tambores...
Saludos.
Juan Manuel
Vespa GTS 250ie 2005
http://www.vespaclubjaen.es
Yo las llevo en tres vespas. En recambio moto te las envían montadas. pídelas así por que cuestan mucho de meter.
Van de fábula!
Soy muy pillín...tengo unas cuantas!
Me vais a perdonar, pero no entiendo porque va a ir mejor ni tampoco el que sea una buena inverson gastarse los dineros en unas llantas.
Ni corre mas, ni es mas estable, ni consume menos, ni frena mas o mejor: los neumaticos son los MISMOS.
Por tanto me gustaria escuchar algun argumento...
En caso de pinchazo la tubeless pierde el aire muuucho mas lentamente (seguridad), amen de que eliminas la posibilidad de 'pellizcar' la camara al montarla, subir un bordillo,etc...(comodidad, aunque por contra, no podras montar tu la cubierta)
Ya tienes dos argumentos.
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
En la Vespa no las llevo, pero en la mtb llevo tubeless desde hace casi dos años, y he pinchado...cero veces. Y he hecho unos cuantos kilometros, incluyendo dos Caminos de Santiago desde Roncesvalles y desde Madrid.
Los argumentos son los que te ha dado Rodri, perdida de aire muuuuuucho mas lenta sin pillas un clavo o algo asi, y la eliminacion casi total del riesgo de reventon. Es decir, SEGURIDAD.
Yo no tardare en ponerselas a mi Iris
Saludos
MANGURRIAN'S
La posibilidad del pinchazo es la misma sin importar los discos. La diferencia es que en las normales lo arreglas con un parche y en nuematicos sin camara hay que vulcanizar el parche en la cubierta y no todos los talleres tienen medios o pueden hacer sobre la marcha esta operacion.
El riesgo de reventon tambien pienso que es el mismo. Y has memoria y recordaras algun formula 1 reventando neumatico...(sin camara, eh).
Por tanto, tienes que comprar discos, tres, tirar los que tienes y sigues igual. Porque en la estabilidad y seguridad influyen neumaticos y amortiguadores, es importante su estado, pero no veo donde influyen los discos.
Argumentais tambien que pierde el aire mas despacio. Es cierto, pero el peligro no es la perdida repentina de la presion, que es muy poca, sino desllantar cubierta y disco, y esta se produce igual si no hay aire...
DAVIDITO, siento emperrarme, pero al igual que Alex en mis tiempos de ciclista probe llantas con y sin camara... y te aseguro que los reventones son muuuucho mas habituales con camara que sin ella.
Y te olvidas uno de mis argumentos, eliminas por completo la posibilidad de 'pellizco' en la camara...causa de la gran mayoria de pinchazos en mountain bike...aunque quiza para las vespas no aplica, ya que se supone ruedan por carretera.
Tambien he visto coches arder y explotar en la tele...sin embargo he visto arder dos en persona y ninguno ha explotado.... 🙂 🙂
Quiero decir, por supeusto que no eliminas 100% la probabilidad de reventon, pero si la reduces drásticamente...
*Edito: yo llevo cubiertas con cámara... 😀
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
[quote=
DAVIDITO
]El riesgo de reventon tambien pienso que es el mismo. Y has memoria y recordaras algun formula 1 reventando neumatico...(sin camara, eh
Hombre no me compares el trato que se le da al neumatico de un Formula 1 con el que se le da a uno de Vespa.
Te aseguro que el riesgo de reventon no es el mismo. Con un neumatico con camara, basta que lo lleves poco inflado para que al pisar un bordillo, bache, etc, la camara se pellizque con la llanta, produciendose la llamada
mordedura de serpiente
, es decir dos rajitas paralelas, deshinchandose el neumatico practicamente en el acto. Para reventar un neumatico sin camara tienes que rajar el propio neumatico, y ya hay que ser bestia para hacerlo, o bien llevarlo muy desgastado.
Si el 95 % de los vehiculos llevan neumaticos sin camara sera por algo.
Insisto Davidito, y sin animo de llevarte la contraria, el riesgo de reventon es muchisimo menor.
Saludos
MANGURRIAN'S