Foro VESPANIA
hola foro, tengo una consulta que no se si os ha pasado a alguno por la cabeza... el tema es que llebo montadas dos tubeless y la de repuesto es de chapa, hasta hay todo bien... a los que van igual que yo, no habeis tenido que cambiar una rueda por la de chapa? el caso es que en la T5, al igual que las demas culigordas por lo menos, no se puede poner la tubeless en el alojamiento de la de repuesto... no entran los esparragos del chasis y no se puede atornillar en su sitio... lo que significa que cuando pinchemos, o la metemos entre las piernas, en el baul, o la tiramos a la basura...xd
se os ocurre alguna solucion?? poner esparragos mas largos? por ejemplo...
todo esto viene dado a que gracias a un
manitas
de
ELMA
un taller enorme de coches y motos en leganes me la dejo marcadisima, asi que la intencion es que cuando pueda, pillare una llanta mas tubeless con su goma nueva y la machacada la dejare para repuesto, pero claro, asi de primeras no se puede poner en dicho alojamiento tal cual....
Hola
A bote pronto, lo de los espárragos más largos parece la solución buena, ya que te valdría para ruedas con cámara y tubeless.
Lo que no recuerdo es si los espárragos van soldados o son como los de los tambores, que van atornillados.
De todas formas, como no yo no tengo tubeless, no se si lo de no valer el soporte normal es porque los espárragos se quedan pequeños o porque la rueda no entra en el soporte. ¿has probado a ver si cierra el cófano con la tubeless sin sujetarla?
DN 84 verde y óxido.
Shiver 2011 negra y roja.
Pues no he. Probado si cierra... Pero lo miro en un momento... Lo de que no llege el esparrago es porqur digamos que la llanta de chapa tiene una garganta distinta... La tubeless lleva un mazacote de aluminio en oblicuo.. En las fotos de la web se apreciara mejor... Ahora estoy con el movil y es mas complicadillo enseñartelo....xd
Yo la llevo en mi Iris, haciendo una pequeña Ñapa, Ulises 56, ya aportò hace unas Semanas una solución muy sencilla e ingeniosa para alargar los espárragos.
Hola, en cualquier gran superficie de bricolaje compras manguitos roscado y una varilla y ya lo tienes, yo los compre en su día cuando vi la ñapa de Ulises 56, lo que todavía no los he puesto estos míos son de 3cm. supongo que irán bien.
Saludos!!
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antoniopol
]Hola, en cualquier gran superficie de bricolaje compras manguitos roscado y una varilla y ya lo tienes, yo los compre en su día cuando vi la ñapa de Ulises 56, lo que todavía no los he puesto estos míos son de 3cm. supongo que irán bien.
Saludos!!
Ya mismo estoy haciendo lo mismo!! Que buena idea!!
Saludooos
Esas tuercas alargadoras de 3 cm son muy largas, yo hice lo mismo y tuve que cortarlas x que sino la rueda quedaba muy afuera y no cerraba bien el cofano.
Un saludo..!
Nonan el viernes te muestro como queda. 🙂
Madrid
La Gorda
P200E del 84
Pinasco213/Sip Road 2.0/Conti-Twist/Tubeless SIP/Vortex PoliniEncendido BMG
una idea cojonuda, si señor! bricolage al mas puro estilo vespania! 😕 😕
Hola, pues si son largas abra que cortarlas yo las compre en su día cuando vi el invento de Ulises 56, pero están por poner todavía.
Saludos!!
Yo tengo modificados los esparragos de la rueda de repuesto, pero tan solo para que la valvula me quede para afuera ( rueda normal en el repuesto) y así me es más comodo mirarle la presión, lo que puedo hacer sin quitar el cofano.
La modificación, consiste en meter en los esparragos unas tuercas alargadas de 8, que se usan como separadores y en el espacio que queda en la tuerca, tras roscarlas a fondo, se rosca un trozo de esparrago de 8 y ñapa superada.
Por supuesto, hay que sustituir el tornillo del cubre-rueda por uno más largo o llevar la rueda sin cubrir.
ñapas para todos los gustos!!!! genial, gracias a todos!