Foro VESPANIA
Buenas noches a todos
Después de la temporada de verano vuelvo a estar por aquí e iré poniéndome al día de las novedades que ha habido durante éstos últimos 6 meses que he pasado desconectado de nuestro mundillo tán apreciado .
Tengo entre manos la reparación de un motor de vespa primavera 75 cc y aparte de cambiar todo lo necesário me han dado un tubarro biturbo para substituir el original tipo banana .
Según me han comentado , en su momento cuando sé colocaba dicho tubo se solia substituir el chicle del carburador 19 por una medida superior , que creo que los dellorto van de 5 en 5 , ¿ estoy en lo cierto ? .
Saludos .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
el biturbo ese suena a perro muerto, no me gustan nada. aparte la estetica ya no me gusta nada. el polini queda mucho mejor y suena mas bonito. al tema chicle eso tendras que ir viendo que te pide si mas gasolina o no.
Primavera PK 75
Yo tengo una con un biturbo y otra con un Polini banana.
En ambas subí el chiclé del 76 que lleva de origen a un 85, aunque para ir sin darle
cera
, con un 82 también basta.
Aclaro, creo que con un 82 va mejor en todo el rango que con un 85, .., pero como a veces la llevo a 3/4 de gas sobre llano o a puño si la carretera y las condiciones de viento lo permiten, me da miedo meterle un chiclé menor.
Dejar el de serie, si se le da algo de caña, me da que puede ser arriesgado.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Buenas noches
Grácias aerox y silver por responder . Tomo nota de vuestros consejos .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Hombre Alberto!!!!
Qué casualidad. Justo hemos hablado esta mañana.
Lo que dice Silver es correctísimo.
Yo llevo un 19 con un 85 y un Barney me ha aconsejado un 82, tal y como dice Silver. Yo con el 85 voy perfecto, pero quizá el 82 podría ir mejor ya que ambos coinciden.
En cuanto al Biturbo, yo he montado un nuevo de trinca (acojonante) de los plateados tipo F.Murcia y tengo que decir que estoy encantado. Suena muy bien (aunque sobre gustos....) y el comportamiento de la moto a todos los regímenes es perfecto.
Recordarás que te quedaste mi Primavera unos días hace tiempo porque no me tiraba bien. ¿Lo recuerdas? Pues tengo que decirte que todo se solucionó poniendo cilindro y carburador de casa (con un 85), adelantando el encendido y el remate fue el Biturbo.
Sigue en pie el quedar para comer en Llucmajor!!!!
Pégame un toque y comentamos esto.
Un abrazo Alberto.
Lambretta 125 LD
Vespa Primavera T3
http://www.rutersdemallorca.com
onclick=
window.open(this.href);return false;
Uep Jaime .
Me alegro que al final dieras con lo que le pasaba a la primavera y eso que tenías un buen equipo montado , pero obtaste por el mejor que llevabas ántes .
Éste tubarro también es típo Fmurcia y ya tengo ganas de ver que tal canta .
Casualmente el chicle número 82 és el que lleva el carburador UA19S1 de mi 150S primera série ,
Saludos
Alberto .
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Buenas....
Hay manera de conseguir un Biturbo?.
Un FMurcia ni pregunto....
Pasan ITv?.
Con cual van mejor, Polini o Biturbo?.
Un saludo.
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
Buenas MIKU .
Conseguir uno nuevo , sería muyyy dificil , a no ser que en alguna tienda les quedara alguna unidad de stock antiguo ( cosa que veo más complicada 😀 ) .
Lo de pasar ITV , siempre se puede hacer algo para mitigar el ruído , pero creo que la pasaría sín problemas .
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Los recuerdo de siempre en las Primas....
Supongo que nada tiene que hacer con un Polini de los normales verdad?.
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
Ahí no sabria que decirte Miku , no he podido comprobar in situ el polini
Saludos
Alberto
<a href="://img397.imageshack.us/my.php?image=vespa150sdz5.jpg:2ytgq2fu][/url:2ytgq2fu]
Vespa 150S 1961 , BMW R60/6 1976 , Simca 1200L 1979
Ok muchas gracias.
Vespa Club Asturias VCA
Frescor Racing Team
Biturbo mas bajos , Polini mas medios y altos
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc