Foro VESPANIA
Leyendo y leyendo, para saber a por cual de las px de disco voy a ir, me surge una duda.
A las 125,150 se les pueden meter los kits de la 200?
Leo por ahi lo del pinasco 177 y 200y pico y entiendo que no se puede, pero por que?
Que diferencia de motor hay entre las tres ademas de la cilindrada?
Carter, biela, desarrollo, que hay de distinto entre ellas?
Yo pensaba que las tres eran la misma moto, mismo motor, pero distinta cilindrada, carburador y ¿tubo? simplemente,
que cambiando cilindro a una 125 ya tenia la 200.
Quien me saca de dudas?
Gracias.
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Pues yo tambien creía eso pero se ve que no.......................
Los motores son los mismos...............pero los cilindros pequeños deben tener mas pequeños los transfer y su acople al carter ( nada que un tornero no solucione....) por lo demas salvo carburador y relacion de marchas pienso que son identicos..........
Si puedes compra la 200cc..........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Gracias carliño, ya me queda mas claro.
En cuanto venda la mia, operacion px200!
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Cual es la preparacion mas adecuada para la 200?
Pensando en no perder muchos bajos, ganar en medios y algo arriba.
Quitarle la
perreza
.
Ganar algo de velocidad punta, o mejor dicho, que vaya desahogada a 110-120. (mas velocidad en vespa me da yuyu)
Que no haga ruidaco, se que no hara brum-brum como mi ducati que va saltando alarmas de coches y tiendas, pero que no sea como esas trucadas de 49cc que joden los timpanos con el sonido tan agudo que tienen.
Buscando el compromiso Fiabilidad/Rendimiento que cilindro, tubo, carburador, desarrollo se le pondria?Precios?
Dejando el motor a un lado.
Que gomas? medidas, modificaciones para que no rocen, marca?
Que suspension?
Que frenos? He visto por ahi pinzas de dos pistones, otras brembo, bombas de freno como las de las motos grandes (con el vasito)
Ya existe algun kit o valiente que haga frenos de disco traseros?
Precios?
No se vayan todavia, aun hay mas.
De iluminacion como andamos?
Algo para mejorarla que no sea añadirle mas faros?
Alguna bombilla mejor, alguien se atrevio con algun kit de esos de xenon?
Asi no voy abriendo cienes y cienes de hilos. Graciasssss
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Yo intenté poner un cElindro de 200 a una px1225 disco y no vale.
Hola.
Pues auqi lo mas habitual creo q es el pinasco 215cc que va a mantener los bajos y dara mas medios y altos. Menos perezosa como bien dices.
Y un escape simonini es algo muy habitual por lo que veo.
Carburacion a la medida con un 28 o un 30(PHB)
Y si quieres llevarla mas desahogada a 110-120 lo unico que veo bien seria meter la 5ª velocidad, para llevarla mucho mas baja de vueltas a esas velocidades, y al tener mas potencia, movera estupendamente la 5ª y creo que podras marcar 135km/h casi con toda seguridad. El problema es el que se esta hablando ahora en otro hilo, la fiabilidad de este kit, que aunq puedes usarlo 1 año y casi 2 sin problemas hasta que rompa(segun los km que la hagas). No es solo lo economico, sino que al joderse, blokeas, por lo que da un poco de miedo
Gomas de 100(con arandelas atras en segun que casos, o dos partes anchas de llanta) y un dibujo deportivo, no el clasico dominguero 😆
Suspension unas de gas por ejemplo, que son 275€ mas o menos el juego si mal no recuerdo
Los frenos yo los dejaria como estan, y esq no va nada mal el freno de disco de la px, y el trasero de tambor, blokea sin problemas.
Todo esto, sumando y sumando es una pasta, por lo que hay que ir a por las cosas mas importantes y economicas que puedas...
Xenon no he probado a meter, pero creo que hace falta una bateria mas potente para le momento de cargar los cebadores. xq luego funcionando gastan 35w igual que las bombillas de serie. lo unico que no se que tal aceptara el xenon que pille mas o menos intensidad de corriente segun aceleras y desaceleras...
un saludo
pa pa pa pa pa pa pa pa
Gracias por la respuesta.
Sep, sep, sep, me esta tirando la idea de la 200, pensaba mas en la 125 por el tema carnet (que la pueda llevar mi hermano o mi padre) y porque luego se venden mejor, pero......sobadita poder ir a 110 mas o menos, que aun quede puño y sin ir la moto estrujada, me parece estupendo.
Lo del kit de 5 marchas por lo que os he leido estaria genial si no fuera por la fiabilidad y lo peligroso que resulta cuando muere.
Digo yo que ya lo mejoraran.
Tal vez un amigo podria copiarlo y darle esa calidad que le falta, no se.
Si, es pasta, pero poquet a poquet, pa reyes, cumples, fiestas de guardar, te haces un regalin, como ya dije antes, esto esta regalao comparado con las motos grandes.
TUVE UNA PX200
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[quote=
Mariorun
]Hola.
Gomas de 100(con arandelas atras en segun que casos, o dos partes anchas de llanta) y un dibujo deportivo, no el clasico dominguero 😆
un saludo
Hay problemas con la itv con el tema de las ruedas? cada dos años a cambiar el escape por los ruidos, y tambien las ruedas? o no hay problema?
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Si hay problemas con la ITV..........es lo poco que miran.....
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
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carliño
]Si hay problemas con la ITV..........es lo poco que miran.....
Mas se perdio en la guerra y vinieron cantando!!!! 😀
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Un Px 125 se le puede hacer andar tanto o mas que un 200 , es cuestión de pasta .
Los que yo conozco de la terreta que le han puesto cilindro 166 , otro 177 , carburador 30 dellorto o el 24 de las 200 y escapes uno lleva Polini y el otro Simonini , van como un tiro y correr mas sobra .
Y para la itv con solo cambiar el escape que son 15min sin problemas , aunque tu que eres vecino mio , yo a gandía no voy , son muy puñeteros , y en Alcira nu7nca me han tirado atrás (ni con la Primavera 75 con un 136 , toma directa al ciliondro , 28 de carburador , hp4, desarrollos , horquilla de Pk ........)
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
[quote=
Paquito
]Un Px 125 se le puede hacer andar tanto o mas que un 200 , es cuestión de pasta .
Los que yo conozco de la terreta que le han puesto cilindro 166 , otro 177 , carburador 30 dellorto o el 24 de las 200 y escapes uno lleva Polini y el otro Simonini , van como un tiro y correr mas sobra .
Y para la itv con solo cambiar el escape que son 15min sin problemas , aunque tu que eres vecino mio , yo a gandía no voy , son muy puñeteros , y en Alcira nu7nca me han tirado atrás (ni con la Primavera 75 con un 136 , toma directa al ciliondro , 28 de carburador , hp4, desarrollos , horquilla de Pk ........)
Bueno ese soplo de la itv, a Orihuela tuve que ir por la ducati, alli tenia encufe, porque la moto era alemana y hubo lio (todo solucionado)
Lo de decidirme por una 125 o 200, no se trata de tirar o velocidad, sino de no
forzar
. Las 125 que tiran como una 200, supongo que iran mas
apretadas
y se quedan ahi, cuando la 200 si hay ganas de estrujar, dara mas de si que la 125, no?
Por eso preguntaba si son motores identicos cambiando solo cilindro, para decidirme por una u otra.
Aunque antes....ya sabemos que tengo que vender la ducati.
TUVE UNA PX200
super-DISCO-fachion!!!!
Tambien esta la opcion px125 y ponerle un motor de la 200 y a partir de ahi lo que quieras!! 215 o lo que de de sí.
Sigue siendo una
125
, yo llevo un 177 y 24 de la 200 + sito plus y va que te cagas, una vez bien carburada, estira, anda y va muy redondita, aunque no le hago ascos a un dia ponerle un motor 200 y subirla a tope.
Jamás discutas con un imbécil, tendrás que descender a su nivel y una vez ahí te ganará por experiencia
Lambretta 150 Special L/L Performances
Vespa Px200 Disco 2000
Veo que hay mucho
cientoveinticiquero
y
doscienteros
( tomaya ), el caso es que se me está pasando por la cabeza
vender mi 200 E y pk 75 para comprar una nueva 150 ( PX está claro)
y ya aprovecho. ¿ que tal meterle mano a este modelo ? ¿ Hay algo preparado?
no sé, cilindros, pistones,carburador?.........
No es que piense comprar y desmontar pero por saber
algo no estaría mal...........
ten un ten con ten, joío
<a href="://img440.imageshack.us/my.php?image=twostrokeact1wr2.gif:d1y5oagg][/url:d1y5oagg]
Hay hay, para la 150 tambien hay.
No se si fue aqui o en iberoscooter (creo que en los dos) posteó alguien una preparacion para convertir la Px150 en un misilm tierra-tierra, tenia hasta oxido nitroso, con eso te lo digo todo...
Tienes carburadores, cilindros y escapes como en la 200