Foro VESPANIA
Vamos a ver, en primer lugar, ¿hay algun modelo de pipa para bujía mejor que otros?, me refiero en calidad en el sentido de muy buena sujección y aislamiento, ya sea para la Primavera, una 200 o para las 125 del 60 que tengo.
¿Se compra la pipa y ya está, es facil acoplarle el cable que viene de la bobina?
En segundo lugar, necesito saber que tubo de gasolina y de que material es el mejor, y el diámetro del mismo (también, para la Primavera, para la 200, para las 125 o 150 del 60), puesto que un par que he comprado con el tiempo endurecen que no veas, y a la hora de trastear el carburador, el ir poniéndolo y quitándolo se convierte en un coñazo, ..., y no se trata de calentar la punta con un mechero, ¿verdad? 🙂 🙂
Finalmente la bobina de alta para 6V; veo que són distintas esas de aceite creo de las 125-150 de los 60, a la de la Primavera por ejemplo. Tengo que comprar para ambos modelos (Primavera y 125 - 150), y en las webs veo distintos modelos y a distintos precios, y quisiera saber cuales son las mejores y que modelos se adaptan a las Vespas arriba citadas sin tener que agujerear nada.
Bueno, ya véis, un post un poco raro, generalista, que si queréis ir contestando por partes ya me parece perfecto.
Saludos!! 😉 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
El tema pipeta es cuestión de gustos, personalmente las prefiero de goma entera, de las que suena 'pop' cuando la quitas.
Aunque las que son de baquelita con gomas en los extremos no están mal tampoco.
Lo que te tiene que asegurar una pipeta es la máxima estanqueidad. El cable va a la pipeta enroscado, igual que la bobina.
Sobre tubo de gasolina, pues igual, cuestión de gustos. El que mejor resaultado me ha dado ha sido uno que va trenzado por dentro y que lleva por el exterioruna malla ignífuga, vale caro pero no se cristaliza como los convencionales. Por contra, no se ve la gasolina, aunque si le pones un filtro, asunto solucionado.
Lo de la bobina no termino de entenderlo, pero soy yo, que creo que tengo la gripe ABC mezclado con tifus y parvovirus :sorpresa1:
Duranium una pregunta, como se pone la roja esa de goma en el cable que sale de la bobina?
Es que estuve comentandoselo a otro forero y creemos que es meterlo a lo bruto. te pongo una imagen
gracias
Vespa Sprint ´66 (90% restauración)
Vespa Pk 125 XL ´88 (Rodando)
Vespa Granturismo L200 ´04 (Rodando)
Vespa T3 Primavera ´79 (0% restauración, proximamente a restaurar...)
Suma y sigue...
Ese cable lleva un conector para el tipo de pipeta ese que comento que no me gusta porque da poca estanqueidad, porque la goma va por otro lado y el cocnector engancha en la tuerca de la bujía.
Lo que puedes hacer es quitar el conector, dejando el cable solo y enroscarle la pipeta por el lado de donde la estás cogiendo.
Esa pipeta negra con gomas en los extremos me gustan!!
¿Sabes si influye el diámetro del tubo de gasolina?, .., en las diferentes webs ofrecen distintos diàmetros, no sé si los de menor diámetro son para las de menos de 200 cc, y los de mayor diámetro para las 200, .., es por acertar en la compra.
Finalmente lo de la bobina de alta, ..., me explico: en la vespa 125 N, la S, la 150S, ..., todas a platinos y todas de primncipios de los 60, llevan esa bobina que creo que se llaman
de aceite
, enganchada detrás del plato magnético, atornilladas en el carter, de color marrón, ..., y la Primavera, también a 6v y a platinos, lleva una bobina en el agujero debajo del asiento, más pequeña y bastante distinta.
se da el caso que necesito una bobina para la Primavera y una bobina para esas 125 y 150 de los 60, y no se´si las que venden en las distintas webs para 6 v y platinos son comunes tanto para la Primavera como para las otras.
Y no solo si son compatibles, sino que los anclajes sirvan para todos los modelos nombrados.
Además, veo distintas marcas y distintos precios para una teórica misma función, por eso pregunto cuales debo comprar o cuales me aconsejáis para cada modelo.
Saludos!! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Es pipeta negra es la NGK de siempre, las llevaban las Yamaha Special y desaparecían 😛
El manguito ponlo de 8mm.
Sobre la bobina, apostaría algo a que en la primavera va como va por problemas de espacio, pero vamos, si el encendido es el mismo, la bobina podría ser compatible. A otro nivel he puesto bobinas de Typhoon en la Vespa y sin problemas.
[quote=
Duranium
]Es pipeta negra es la NGK de siempre, las llevaban las Yamaha Special y desaparecían 😛
..., y las Derbi Variant creo que también, y sí que desaparecían, .., lo normal era quitarla cuando dejabas la moto en la calle y salias de fiesta, ..,por que nunca la encontrabas al regresar, y claro, .., a esas horas te tocaba buscar otra Variant para hacerle lo mismo y poder regresar a casa en moto, ja, ja, ja, ...
Y hasta a lo mejor aprovechábamos que íbamos a la caza y captura de la pipeta NGK para
pillar prestada
de paso la pegatina del impuesto municipal con el año en curso, .., ja, ja, ja, ...
Ya ves, chiquilladas al lado del caso Gürtel o del caso Millet!! 🙂 🙂
Salut! 😮
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Yo es que era más de Vespino, ya sabes, siempre fiel a la casa, 😀 lo que volaban en esos eran los tapones del depósito...