Foro VESPANIA
Muy buenas tardes como estais? yo mu liao jajaj, una preguntita, acabo de comprar un motor de pk 125 xl para adaptarle el encendido a mi motor de la sl (como la primavera) el caso es que es encendido elecronico y salen tres cables, uno verde uno blanco y uno rojo, pero no se cual es el que hay que conectar a la bobina de alta, lo he probao con los tres y creo k el tio me a timao 👿 xq me garantizó que tenia chispa. podeis echarme un cable? saludos
PD: he buscado por el foro y por scooterhelp y no he encontrado los oclores que salen 🙁
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
nadie me puede contestar? me urge un poco ya que si no funciona el encendido le canto las cuarenta al hombre y se lo devuelvo . saludos!!!!!
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
A la bobina de alta van 4 cables, creo que verde, blanco, negro y rojo/marrón. El negro lo haces masa con un tornillo y al carter.
Al chasis de la moto van 3, uno al faro delantero, otro al arranque y el negro es masa. Uno es verde y el otro azul. No me acuerdo de cual es cual ahora.
MANGURRIAN´S
http://mangurriansscooterclub.blogspot.com
no me aclaro, mi bobina de alta es nueva y tiene una conexion con un fastom y luego la salida a la bujia y del estátor me salen tres cables, ninguno de ellos negro solo verde rojo y blanco. creo k el que me vendió el motor me ha timado saludos
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
La bobina tiene que ir acorde al encendido , los femsa llevan unos cables que están indicados los colores en la misma bobina
Para saber cual es cada uno basta con arrancarla y de los 3 uno cuando tocas con masa de para , el de paro (que no lo se cierto pero creo que es el amarillo del chasis) , luego uno es corriente (luces que no lo se cierto pero creo que va al rojo) y el último que cuando tocas masa no hace nada es masa y creo que es el negro
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3 rodes Sc
Claro, lo suyo es que montes el encendido y la bobina. Luego le metas un regulador y cambies aquello que iba antes a 6 voltios.
MANGURRIAN´S
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nuevas noticias, el cable verde, sin conectarlo a ninguna bobina hace una chispita(muy debil). solo el fastom y el carter al juntarlos y al darle a la pata, luego, en cuanto le conecto la bobina de alta no hace nada.
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éstos son los 3 cables que salen del encendido y el unico que respionde un poco es el verde los otros dos nada. salludos
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
a ver , estoy todavia con el motor de pk, todavia no he sacado ni el estator ni el volante magnetico del motor. k lio jajaj es un motoplat, solo quiero que de momento me haga chispa, el tma de paro, de luces y tal no me interesa de momento. no hay ningun cable negro. podriais explicarme el recorrido desde el encendido a la bujia? no hace falta regulador para generar la chispa o si? tengo entendido que el regulador es solamente para el laumbrado y claxon. saludos
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
No te hace falta regulador de momento. No entiendo el problema. Si estas usando el encendido de pk, tb necesitas la bobina de altas. Enchufa los 3 cables que tienes (que no van con clema negra, que son los del chasis) a la bobina y dale a la pata (con el encendido bien ajustado y fijo) a ver si arranca.
Prueba por si acaso los cables en diferentes posiciones, pero enchufa los 3. En la bobina venía un esquemita de como conectar los cables por colores, supongo que lo habrás perdido.
¿La pipa hace buen contacto?
De la bobina creo que debería salir uno a masa, que generalmente es negro.
MANGURRIAN´S
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la bobina que tengo solo tiene una entrada (un fastom) y la salida del cable gordo. Creo que ya se cual es el problema acabo de caer, la bobina que tengo es para una primavera de platinos, alomjor la bobina de alta de una pk lleva 3 cables, supojngo k una para la entrada de corriente y luego la alimentación den sensor hall. Asique entonces necesito una bobina de alta de pk k lleve 3conexiones para fastom y una salida para la bujia verdad? jejjej k lio gracias por ocntestar saludos
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro
Me parece que te liassssssssss, el encendido que tienes en la foto es electronico seguramente de una PK (12 v) , y creo que estas probando con una bobina de altas de de 6v si no te la has cargao ya poco le falta tienes que probar con una bobina para ese encendido como te a dicho PAQUITO todo tiene que ir acordeeeeeeee
Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...
jejejejje manda cojones estoy jilipoyas, resumiendo, lo que decia vespajo, estaba provando con una bobina errónea, la solución es facil, poner la que le corresponde jajajj el caso esque yo creia que el modulo de encendido lo llevaba dentro del estator entonces lo que comunmente se llama bobina de alta en una pk en realidad es una bobina de alta+pastilla de encendido con su transistor de potencia. Gracias a todos por molestaros en contestar, un saludo!!!!!!!!! 😆 😀 😮 🙄 😛
SL ´78 con encendido electronico de pks y a medio restaurar
PX125XL ´90 procedente de Nonan el Bárbaro