Foro VESPANIA
Ahora entiendo por que me decias que acelerara en las cuestas largas,Alex.Lo pondre en practica en mi viajecillo Granada-Madrid-Granada.
pd.no soy el pollo de las 6 gripadas..sencillamente,a raiz de eso,alex siempre me aconseja bajar a hopo las cuestas largas que hay por aqui... 😈
Si Alex, ha sido tras una recta enorme que termina en una gran cuesta PEERO, como ya he dicho, ya voy siendo perro viejo y conozco las cosillas del freno motor de la vespa, asi que no deje de acelerar. Venia a 85/90 por la recta (unos 3/4 de puño) y lo mantuve asi mientras bajaba la cuesta. Cuando iba llegando al final note que perdia fuerza y me fui llendo para el arcen resignado porque ya sabia lo que habia. Efectivamente, se paro al momento. 🙁
De todas formas, ese es un tema que me descoloca un poco. Si voy cuesta abajo y no acelero, no entra suficiente aceite y puede gripar. Pero si voy rapido y llego a una cuesta y no bajo el acelerador, las revoluciones suben a tope y tambien hay mas posibilidades de gripar, no?.
Yo quiero creer que estas cosas pueden influir en una gripada pero no son tan decisivas. Estoy seguro de que la causa ha sido que el cilindro y el piston no estaban desde el principio en muy buenas condiciones. No creo que todo el que monte en vespa este tan pendiente de como corta el gas, cuestas abajo, aceites y tal...
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
Cuando un conjunto cilindro/pistón han tenido algún enganchón es muy fácil repetir. Tras el primero, si no se repara, todo está ya predispuesto, aparecen puntos
calientes
(esas zonas pulidas en el pistón) en los que la capa de lubricante tiene tendencia a romperse y es habitual ir sufriendo pequeños agarrones, calentones de esos que se queda sin potencia y con unos acelerones en vacío sigue rodando
casi
bien, pero que se repiten cada dos por tres y acaban con el pistón tan dañado como el de la foto (bueno, ese es una pasada, pero casi como ese es fácil verlos en Vespas que están rodando dia tras día).
Posiblemente con un rectificado y pistón nuevo (si es una T5 con cilindro original no hay tu tía, el nikasil no se repara. Bueno, si se puede pero sale mas caro que un cilindro nuevo) montados, repasando el ajuste del encendido y el carburador por si hubieran sido los culpables, se queda como nueva.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
FpV, ¿Qué opinas de la tolerancia que se les deja a lso cilindros en las casas de rectificado? En la Sprint he tenido sucesivos agarrones recien rectificado y tras lijarlo, otra vez.
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
[quote=
BSPA
]El caso es que hoy me he acercado al pueblo de mi cuñado (unos 22 km) para que me instale el escape Simonini del que tanto habeis leido (y tan poco habeis escrito :twisted:)
http://www.vespania.net/foros/viewtopic.php?t=5408
Pontedera; yo he visto rectificar un cilindro y no es tarea sencilla, a cada pasada el tío iba midiendo a todas las alturas, aunque en las vespas no se nota, en cilindros muy cónicos es más complicado el rectificado.
Je, je, quizas no me exprese bien, Duranium. Me referia a pocos respuestas a mis dudas existenciales sobre bujias, chicles, etc.. (siempre hablando en broma, claro).
Por cierto, buena revision del escape. 8)
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Roteña
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Numero 7
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¿Qué vas a hacer al final con el cilindro?, en todo caso revisa la biela, que si no está fina (y no creo que la esté) te terminará fastidiando otra vez el grupo térmico.
SDS.
Pues estos dias no estoy pensando en la Vespa porque estoy a medio camino entre Huelva y Cordoba. Ayer mismo operaron a mi padre para eliminar un cancer de higado aunque, puedo decir con alegria que, contra todo pronostico, la intervencion ha sido un exito y ha quedado perfecto a pesar de que, en principio, ya era muy grande para operarlo. Siempe estare agradecido a los cirujanos del Hospital Universitario Reina Sofia de Cordoba que obraron el milagro. De hecho, ahora mismo vuelvo para relevar a mi hermano y estar un par de dias alli.
Bueno, aunque esto no venia a cuento, estoy tan contento que queria contarlo 😛 Pretendo llevar el Polini 150 a rectificar, a ver que me dicen. Si no se puede, se lo mandare como prometi al Pibe y comprare uno nuevo (polini 150). Pillaria un 180 pero creo que ponerle eso seria forzar mucho la maquina, no?. Quiero decir que quizas exigiese poner biela reforzada o cambiar mas cosas para no cargarme el resto de la moto y no quiero gastar mas pasta. No se, ya os dare el coñazo cuando pueda centrarme en el tema. 😉
Saludos.
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Roteña
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Tio, enhorabuena por lo de tu padre, eso si es importante y no un agarrón!! 😀
CÉSAR
Vespa GTS 300 Super ie de 2008
Toscanina
SOY
VESPISTA
, NO
VESPERO
Gracias de todo corazon, tienes toda la razon. Mi familia ha sufrido mucho estos dias. La
normalidad
nunca esta bien valorada, te das cuenta de lo bien que vives cuando algo te saca de ella. No sabes las ganas que tengo de volver a la rutina y hacer las cosas mas triviales
normalmente
. 😀
Lastima que no sepa la clave WEP del Hospital porque tienen una red WIFI que podria usar con mi PSP mientras estoy alli. Si alguien la conoce tiene pocos minutos para largar por esa boquita, que me voy ya mismo... 😉
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Numero 7
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Enhorabuena por lo de tu padre. Esto del cáncer es lo peor y si se ha salido de forma airosa de un cáncer de hígado, como bien dices, se ha obrado un milagro.
Saludos compañero.
Vespa Primavera 75 subida a 125 Polini
[quote=
BSPA
]Pues estos dias no estoy pensando en la Vespa porque estoy a medio camino entre Huelva y Cordoba. Ayer mismo operaron a mi padre para eliminar un cancer de higado aunque, puedo decir con alegria que, contra todo pronostico, la intervencion ha sido un exito y ha quedado perfecto a pesar de que, en principio, ya era muy grande para operarlo. Siempe estare agradecido a los cirujanos del Hospital Universitario Reina Sofia de Cordoba que obraron el milagro. De hecho, ahora mismo vuelvo para relevar a mi hermano y estar un par de dias alli.
Bueno, aunque esto no venia a cuento, estoy tan contento que queria contarlo 😛 Pretendo llevar el Polini 150 a rectificar, a ver que me dicen. Si no se puede, se lo mandare como prometi al Pibe y comprare uno nuevo (polini 150). Pillaria un 180 pero creo que ponerle eso seria forzar mucho la maquina, no?. Quiero decir que quizas exigiese poner biela reforzada o cambiar mas cosas para no cargarme el resto de la moto y no quiero gastar mas pasta. No se, ya os dare el coñazo cuando pueda centrarme en el tema. 😉
Saludos.
Enhorabuena por lo de tu padre... siempre todo se resume en lo mismo... tener salud!!
Me alegro mucho...
Saludos, El Pibe
buena recuperación yo con mi padre en los ultimos 2 o tres años tambien he tenido del orden de 20 a 25 ingresos por anginas de pecho y se como te sientes suerte y animo
Como queman los putos hospitales
un saludo
p200 ds
Felicidades Campeón, tener salud es lo importante. 🙂