Foro VESPANIA
Cuando leo las historias de vuestras salidas a rallys, quedadas y rutillas varias con las vespas empiezo a tener la impresion de que me estais tomando el pelo porque no ha habido ninguna vez que no haya gripado al intentar hacer mas de 15 km en vespa (y van dos vespas diferentes con distintos cilindros). 🙁
El caso es que hoy me he acercado al pueblo de mi cuñado (unos 22 km) para que me instale el escape Simonini del que tanto habeis leido (y tan poco habeis escrito :twisted:) cuando... Zas!. Gripazo al canto. No puedo decir que me sorprenda, en mi experiencia la vespa solo sirve para ir y venir por la ciudad. Toda experiencia en carretera acaba, bien en gripada, bien en agarron, bien en cualquier otra cosa que me tenga en el arcen con los cofanos quitados un buen rato. 😡
De nada sirve que use el aceite mas caro que encuentro, que lleve la carburacion un poco gorda, que le eche un poco mas del 2% cuando voy a meterme en carretera... Tampoco creais que conduzco haciendo el burro, tengo cuidado con las deceleraciones bruscas, hago doble embrague al reducir y no voy a todo trapo permanentemente (solo a veces :D).
En fin, que os adjunto la foto del piston para que veais como ha quedado la cosa. Yo nunca habia visto algo asi. Perdonadme por renegar de la Vespa pero tenia que desahogarme. 😀
Para que veais que en el fondo no puedo vivir sin ella, una vez que llegamos al pueblo (me vino a recoger en la furgoneta) empezamos a desmontar, limpiamos el motor, pusimos unas manetas nuevas muy chulas, montamos el escape (costo un poco y no lo he podido escuchar aun), cambiamos el caballete que estaba fatal, etc... en fin, hasta la noche liado con la vespa. Ya estoy todo ilusionado con la nueva evolucion de la T5, pillare un kit polini 152 y le hare unos cambios esteticos, a ver como tira con el escape y el cilindro nuevo. 😛
Por cierto, he visto por fin los chicles. Tengo un 50-100, un 60 y un 120. Me habeis aconsejado subir el chicle de alta o cambiar a un 26. ¿Valdria el 120 como subida?. Lo digo porque creo que el de serie es un 116. Como comprendereis lo ultimo que quiero es cargarme el cilindro nuevo.
Bueno, perdon por el tocho pero es que hoy ha sido un dia intenso. Saludos. 8)
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
)
_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
En las T5 es chicle original es el 110.
Y no entiendo porque te pasan estas cosas que cuentas.... yo estoy a punto de darle vuelta al
marcador... ya voy por 92800 km reales...
Y desde hace mucho que la moto es 100% fiable, vamos que le confiaria cualquier viaje.. salvo
percances de los que llamo de
vida util
, como el de mi embrague...
En fin, espero tengas mas suerte, porque si vas a mas potecia... iras mas rapido con lo que por
regla de tres tendras mas probabilidades de liarla...
Saludos, El Pibe
Allllaaa!! Lo de ese pistón es brutal! Pero qué has hecho, hijo mío!! 😈 😈
Yo creo qua a tí te pasa un poco lo que dice Quique FPV, que le haces demasiao caso a la vespa... El truco es pasar un poco, en plan desdeñoso (como con las mujeres 😈 😈 😈 ) y se portan fenomenal. Yo me he tirao 1 mes con la culata partida por la mitad, me dí cuenta el viernes, y el sábado me metí en un viaje de 600 km todo el fin de semana, y sin tener carburada la moto. Y yo que estaba preocupao...
En fin, espero tengas mas suerte, porque si vas a mas potecia... iras mas rapido con lo que por
regla de tres tendras mas probabilidades de liarla...
Y de verdad! antes de nada deberías ponerla a tono de serie, y luego a experimentar!
El caso es que a Rubén le pasa algo similar, ha renegao de los T5 (ha gripado 2) y con el motor de iris se va al fin del mundo. A lo mejor es cuestión de incompatibilidades... 😈 😈
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura
Pues empiezo a pensar que a mi me pasa igual que a BSPA, demasiado cuidado no debe ser bueno, joer.
Me ha durado 5 meses y 4500 km, total na de na.
Un saludo
POntedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Bueno, ayer estaba un poco hastiado del tema y me salio un post algo agrio pero despues de pensarlo me doy cuenta de que tanto en la PK como en la T5 he gripado por razones diferentes.
Con la Pk era novatillo, usaba aceite de 0,50 € el tubo, tenia hechas algunas chapucillas al motor y, desde que le puse el Polini y perdia toda la fuerza al meter cuarta, me llevava todo el dia trasteando con el tornillo de la mezcla. Ademas, como la cuarta no iba bien, estiraba las marchas a tope en cada cambio. Por aquel entonces yo no sabia nada de que no es bueno cortar el gas de golpe tras llevarla un buen rato a tope ni cosas asi. Era cuestion de tiempo, o bien la deje demasiado fina o no aguanto el trato. De vez en cuando se me paraba sin motivo alguno en plena recta y yo preguntaba por los foros para ver que le pasaba... eran agarrones!!, aunque yo entonces no lo sabia. Gripo definitivamente a los pocos dias despues de vendersela a mi cuñado 😳 , le dijeron que el cilindro ya estaba rectificado de antes y que ya no habia pistones para una nueva rectificacion, asi que opto por ponerle el Polini 130 y hasta la fecha va estupendamente.
En cuanto a la T5, el tipo que me la vendio tenia montado supuestamente un 180 (despues vimos que era el 150) y tuvo mucha suerte de que no se estropeara el mismo dia que me la enseñaba en Linares porque lo hizo el dia siguiente en Huelva. Algunos recordareis haber leido algo, se jodio el encendido y la cosa iba a costar dinerillo. Gracias a jesulix y a Miguel pude pillar otro motor completo de T5 asi que le cambie el encendido. En cuanto pude circular con ella me di cuenta de que no tenia compresion, le costaba arrancar una barbaridad, se ahogaba constantemente... un desastre, aunque me lo esperaba porque habia sido relativamente barata. A los pocos dias gripo y el mecanico me dijo que el cilindro estaba hecho polvo, que habia tenido ya infinidad de agarones asi que le puse el del otro motor, que tampoco estaba muy bien segun el mecanico, aunque mucho mejor que el Polini, de ahi que ahora fuese tan cuidadoso. El final de ese cilindro lo teneis en este post. 🙁
Esta parrafada viene a demostrar que, en realidad tampoco ha sido tan raro. Si los cilindros hubiesen sido nuevos pues si, pero estaban ya tocadillos. No creo que se pueda culpar a la T5 por ello, Nandoplaza, aunque es cierto que si sigo teniendo problemas de este tipo me pasare al motor 200 mas adelante.
Pibe, ¿el chicle original es el 110?. Quizas el anterior dueño le tenia puesto el 120 por tener montado el cilindro 150. ¿Es suficiente para llevar el 150 con el escape Simonini o debo subirlo mas?. ¿Los otros estan bien? (el pequeño es 50-100 y el mediano 60).
Halaaaaa, otro post tocho!!. Asi me aseguro que nadie los lea y se ria de mi. 😆
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
Roteña
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_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
[quote=
BSPA
]A los pocos dias gripo y el mecanico me dijo que el cilindro estaba hecho polvo, que habia tenido ya infinidad de agarones asi que le puse el del otro motor, que tampoco estaba muy bien segun el mecanico, aunque mucho mejor que el Polini,
Pibe, ¿el chicle original es el 110?. Quizas el anterior dueño le tenia puesto el 120 por tener montado el cilindro 150. ¿Es suficiente para llevar el 150 con el escape Simonini o debo subirlo mas?. ¿Los otros estan bien? (el pequeño es 50-100 y el mediano 60).
Halaaaaa, otro post tocho!!. Asi me aseguro que nadie los lea y se ria de mi. 😆
Buenas, buenas..
Por cierto, podrias recuperar ese POlini de 150 con miles de agarrones...segun decia el
mecanico... ...que me gustaria hacer una prueba... y necesito un Polini todo quemado...,
podrias arreglarlo si de precio es algo coherente... ...
Respecto a los chicles... el 120 para el Polini 150 esta bien... yo llevo el 122 para un Polini
a 170cc...
Saludos, El Pibe
[quote=
El_Pibe
]Por cierto, podrias recuperar ese POlini de 150 con miles de agarrones...
Pues... lo quiero recuperar Pibe, a ver que me dice el de los rectificados, 😀 si lo quieres para eso no va a poder ser, si me dijese que no se puede rectificar y aun lo quieres cuenta con el, sin problemas.
Por cierto, gracias por aclararme lo del cicle, nadie me lo dejaba claro. Otra cosa, le he comprado una bujia B10ES porque me la aconsejaron al cambiar al Simonini(antes tenia la BR9ES). ¿Como lo ves?.
BSPA___________________________________
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)
[quote=
BSPA
][quote=
El_Pibe
]Por cierto, podrias recuperar ese POlini de 150 con miles de agarrones...
Pues... lo quiero recuperar Pibe, a ver que me dice el de los rectificados, 😀 si lo quieres para eso no va a poder ser, si me dijese que no se puede rectificar y aun lo quieres cuenta con el, sin problemas.
Por cierto, gracias por aclararme lo del cicle, nadie me lo dejaba claro. Otra cosa, le he comprado una bujia B10ES porque me la aconsejaron al cambiar al Simonini(antes tenia la BR9ES). ¿Como lo ves?.
No, no.. me he expresado mal... queria decir, que si te dijese que no puedes rectificarlo mas,
ahi es cuando me interesaria.... de hecho si dices que te comento el mecanico que estaba en
ultima sobremedida.. estaras en los 61,5mm de diametro... y no hay pistones mas grrandes
para eso.. por eso te lo comentadba... queria decir: ...
Por cierto, podrias recuperar ese
POlini de 150 con miles de agarrones...segun decia el mecanico... ...que me gustaria hacer
una prueba... y necesito un Polini todo quemado..., PODRIAMOS arreglarlo si de precio es
algo coherente... ...
Respecto a la bujia yo llevo una B10ES.. muy fria... quiza demasiado fria para Simonini..., yo
llevo el performance... que dispara las rev's en altas... no se es probarla... el Simonini es
mas lineal y tiene mejor respuesta en medias y media altas, y en altas le falta respirar algo
mas de lo que toca..
Yo la llevo ese bujia con en la mia.. puesto que voy en regimen alto...
Saludos, El Pibe
una pregunta, cuando el cilindro ya esta al maximo de rectificados, no hay manera de arreglarlo? no se metiendo una funda de metal dentro o algo asi, no se si es una tonteria 😳 pero bueno ahi lo dejo.
vespa 125n del 58
BORINOSSCOOTERCLASSICCLUB
Buenas en argentina... que mecanicamente se reciclaba todo.... se volvian en encamisar..., pero
no se si aqui se hara igual.. supongo que si.. pero supongo que para un cilindro de Vespa , y por
lo que cuestan, no creo que valga la pena.... es como lo de nikasilar... se puede, pero es
casi tan caro como nuevo.. o mas...
Saludos, El Pibe
No te preocupes Pibe, si no lo puedo usar es tuyo, faltaria mas.
Dices que la bujia es
quiza demasiado fria
. ¿Que efectos negativos podria notar?. Dicen que con el Simonini las revoluciones suben bastante y doy fe que cuando tenia el 150 las revoluciones se desbocaban, asi que cuando tenga las dos cosas a la vez deberia ir en regimen alto, no?. Por otro lado yo lo que quiero es poder dar gas sin miedo por una vez.
BSPA___________________________________
____________PK 125 XL Elestart '89 (
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_______PX 125 (150) T5 Sport '87 (
Numero 7
)
[quote=
BSPA
]No te preocupes Pibe, si no lo puedo usar es tuyo, faltaria mas.
Dices que la bujia es
quiza demasiado fria
. ¿Que efectos negativos podria notar?. Dicen que con el Simonini las revoluciones suben bastante y doy fe que cuando tenia el 150 las revoluciones se desbocaban, asi que cuando tenga las dos cosas a la vez deberia ir en regimen alto, no?. Por otro lado yo lo que quiero es poder dar gas sin miedo por una vez.
Si, si yo el Simonini lo he llevado casi 4 anyos.. mas menos... y se como va el escape.., si la bujia
es muy fria y no pilla su temperatura... te rateara... cuando des gas...
Hombre, nunca se va sin miedo, y menos cuanto mas sabes lo que llevas debajo del culo...
mecanicament hablando claro... 😉 , pero ahi estoy de acuerdo que a la moto se la aprende a
escuchar.. , siempre hay que ir.. con un pelin de cabeza y por supuesto con dos dedos en el
embrague... jajaj
Saludos, El Pibe
Hey BSPA, akí el CSI de Vespania; ke sepas ke te hemos fichado la huella dactilar, ya ke nos lo has puesto a güevo en la foto del pistón!!
Ea, el primero en tener ficha en el nuevo departamento del foro... como falte algo... 😀
Salud.
PD: Ánimo!! 😉
Io Vespa; tú... Jane!!
200 PX (Brownie), 150 Sprint 66 (The Forgotten), P200DS (Whitey)
http://www.marbellarugby.com
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Vaya, quizas tenia que haber limpiado un poco el piston para hacerle la foto, 😳 lo que pasa es que estaba tan alucinado que, tal como lo saque, pille el movil e inmortalice el momento para ponerlo en el foro. Si es que siempre os tengo en el pensamiento... 😆 😆
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Yo sé lo que te pasa... jejeje...
¿Esas gripadas o agarrones te suceden tras hber bajado una cuesta larga?
¿No te habrás metido en la cuesta larga con la moto en cuarta y has dejado que bajara
a su amor
, sin acelerar?
Lo digo porque un colega mio con vespa gripaba sieeeeempre que bajaba a la playa, aquí en Granada, y tras SEIS gripadas un día me bajé yo su vespa con él de paquete y bajando una cuesta de las gordas, me dice:
illo, no aceleres que gastas gasofa sin necesidad
... 🙄
Problema resuelto... no ha vuelto a gripar desde entonces...