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Tratamiento anticorrosión para depósitos

(@alberto)
Prominent Member

En el pasado Retromóvil vi un producto utilizado para recubrir las paredes de depósitos y así evitar que la degradación por oxidación los deje inservibles (con lo que cuesta encontrarlos...) e impedir que el óxido se mezcle con la gasolina y pase a los filtros y el carburador.

Yo utilizaré el producto en la variante para plástico para el depósito de mi cappra, que cada vez le salen mas burbujas.

El contacto es mauriciogaudenzi@msn.com y en el 666412363.

Alberto

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Topic starter Respondido : 28/02/2006 7:14 pm
(@arkatxu)
Estimable Member

La Lambretta que estoy restaurando, por lo poco que puedo ver dentro del deposito, tiene algo de oxido.
Puedo utilizar este producto para quitarlo y protegerlo? o solo es para protegerlo una vez que esta limpio?
Sino, como puedo quitar el oxido del interior del deposito?
Sabes cuanto cuesta y como se llama el producto?

Un saludo!

Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)

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Respondido : 01/03/2006 3:38 pm
(@alberto)
Prominent Member

Hola Arkatxu,

un método casero para limpiar el interior del depósito es meter gasolina y una cadena y meneallo hasta hartarte, pero eso no evitará que el depósito se siga degradando si el problema es el óxido.

Este producto se llama Tankerite y el yo voy a utilizar para el depósito de la cappra vale como 50 €, supongo que lo podrás usar varias veces.

En cualquier caso es mejor que le escribas un correo a Mauricio y te resolverá todas tus dudas.

Alberto

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Topic starter Respondido : 01/03/2006 4:37 pm
(@fpv1)
Noble Member

Al depósito de la Guzzi V75 Sport del Mister le hicimos el tratamiento (ese depósito es raro y no es facil conseguirlo) y en la primera carrera nos tocó hacer una ñapa con epoxi rápido para acabar la carrera porque empezó a perder gasolina por un poro ... y despues de la carrera arreglarlo de verdad (soldando con estaño, sin llama: peligro de superpedo si se suelda un depósito con llama o chispas). O sea que si está ya con perforaciones de oxido no funciona, es mas un tratamiento preventivo (por nuestra experiencia). Mas vale un depósito de desguace, sale mas barato y es mas fiable.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 01/03/2006 5:10 pm
(@arkatxu)
Estimable Member

El depostio parece que esta muy bien, lo unico que tiene algo de polvillo dentro y se ve algo de color oxido por abajo del interior, pero no me parece nada importante.
No se si esto es normal en depositos de motos que llevan tiempo sin andar, o si es realmente oxido.
Un saludo!

Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)

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Respondido : 01/03/2006 6:17 pm
(@alberto)
Prominent Member

Pues nada, límpialo y vuelve a revisarlo con detenimiento, si no ves escamas, agurejos... está bien.

Alberto

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Topic starter Respondido : 01/03/2006 8:03 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Yo puntualizaria una cosa, no le metas gasolina y una cadena para limpiarlo, hazlo con agua y la cadena, o grava, no vaya a ser que la cadena (metálica) rozando con el depósito (metálico también) le de por pegar algun chispazo y pongas el deposito en orbita, y junto con él, tus manos y tu cabeza.....
Yo lo he hecho en algun deposito y no queda mal, luego lo secas bien, le pones un filtro al macarrón del combustible (por lo que pueda quedar) y a rular. Ten en cuenta que cualquier deposito que se quede con algo de gasolina hará oxido al poco de estar parado por encima de la linea del combustible, los gases no son nada buenos, y menos cuando la gasolina empieza a descomponerse y acaba oliendo a aguarrás.
Saludos
Helix

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Respondido : 01/03/2006 8:49 pm
(@arkatxu)
Estimable Member

Helix donde puedo comprar un filtro de esos?
Gracias!

Lambretta Li125 Serie 3 de 1967 (En Marcha!)

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Respondido : 01/03/2006 11:41 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

En cualquier tienda de recambios de motos, pidelo de filtro de rejilla, porque los de papel, que se usan en 4 tiempos no valen para la mezcla.
Saludos
Helix

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Respondido : 02/03/2006 10:13 am
(@duranium)
Illustrious Member

Un amigo mío, estañeó todo el depósito por dentro, pero sudó la gota gorda.

rethorica@hotmail.com

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Respondido : 02/03/2006 4:53 pm
(@jesulix)
Prominent Member

ojo con los tratamientos para depositos hay algunos que crean como una película que con el tiempo se desprende y atasca to lo atascable aunque le pongas al macarron el filtro de un tanque

p200 ds

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Respondido : 02/03/2006 5:40 pm
 suso
(@suso)
Trusted Member

yo lo limpie con ua mezcla de agua , agua fuerte y mistol una cadena de bici unos agitados un abundante aclarado de agua y ACTO SEGUIDO sin esperar ni un minuto porque si no se oxida un buen chorro de aceite que deslice por todas las paredes del deposito para evtar que se oxide, vacias el aceite escurres bien y llenas el deposito con mezcla de gasolina y aceite, ami no se me ha vuelto a oxidar y antes lo tenia bastante deteriorado

vespa 150 s de 1965

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Respondido : 02/03/2006 6:32 pm
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