Foro VESPANIA
hola chavalotes,
tras poner en marcha mi flamante tx , estoy haciéndole cosillas poco a poco, no os creais, y soltándome yo también con ella, ya que saqué el carné en diciembre y es mi primera moto. bueno pues el primer tema es que le he comprado un trasportín de segunda mano y al montarlo todo muy bien pero no me cierra el asiento no se si es que es para una px o iris pero me dijeron que era de una t5 por eso lo cogí aquí os pongo la fotillo, a ver si alguien me saca de dudas o me da alguna idea, porque me da en la esponjita del respaldo pero no la voy a quitar que le quito la gracia...
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por cierto andando con ella, tras limpiar el carburador y con vuelta y media del tornillo de regulación de mínima (como dicen los gurus de por aquí), noto que tiene un en el gas osea abro y en lugar de subir rápido de vueltas ratea un poco antes, y ahí es cuando se me cala, tengo que salir de los semáforos con bastante gas, con riesgo de hacer el ridi con mis caballitos de novato. Además en tercera le cuesta bastante acelerar, no se si será el típico
las vespas tiran lo que tiran y no le busques más
o algo que llevo mal, pero en cuesta arriba me adelantan los autobuses.
Bueno, pues si no encuentro solución porlo menos me he desahogado.
gracias a todos.
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 4577#74577
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Por Torontontero!
Hola amigo tolalmendrao, ten en cuenta para la regulación de la carburación, de que el carburador de las vespas (modernas) no es un carburador convencional, y el tornillo de regulación de baja, funciona al revés de los de regulación de la mezcla de los carburadores convencionales.
En un carburador convencional el tornillo de regulación de la mezcla se regula apretándolo, y después aflojándolo + o - una vuelta y media.
En los carburadores de Vespa hay que regularlo de la siguiente forma:
Se pone el motor en marcha, y cuando esté a temperatura de régimen, sé rosca el tornillo de tope de la campana (el del ralentí) de forma que el motor funcione lo más lento posible, se ajusta entonces el tornillo de regulación de baja, apretándolo hacia dentro, o hacia afuera 1/4 de vuelta, comprobando el efecto en la velocidad del ralentí. Cuando el motor comienza a fallar, se invierte el proceso, o sea se gira el tornillo hacia afuera, o hacia adentro, hasta que se encuentra un ralentí estable en combinación con el tornillo de la campana.
En líneas generales, cuanto más hacia afuera esté el tornillo de regulación de baja, más gordo de carburación va el motor, y en estos motores es conveniente que peque un poco mas de gordo que de fino, y para estabilizar el ralentí con el tornillo de la campana.
Después de este lío, espero que logres regularla de carburación, que creo que es lo que la pasa. 💡
Un saludo: M. Angel
😉
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
agarrate al respaldo a la parte de la almohadilla y lo doblas tirando para atras con tiento hasta que no roce yo en una iris lo hice asi y funciono
p200 ds
Tienen que pillarse así, no será de los de teton que esos son de iris.............
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
por lo visto lo tiene puesto y le roza el sillon con el respaldo, o eso he entendido yo.
a mi me paso insisto y lo solucione a las bravas y anda funcionando desde entonces
p200 ds
por lo visto lo tiene puesto y le roza el sillon con el respaldo, o eso he entendido yo.
a mi me paso insisto y lo solucione a las bravas y anda funcionando desde entonces
p200 ds
A 109 y a mi nos apsó al colocar las defensas y tneer que subir el transprotín en su anclaje en la zona d ela matrícula. Solución, lo agarras con fuerza y tiras de él apra atrás con cuidado de no pasarte y cargarte el tubo, eh?.
Un saludo
Pontedera
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Carliño, te he editado tu intervención para que se pueda ver la foto en condiciones 😉
Gracias Duranium, pero así se ve que le hace falta una mano de pintura..........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
Bueno, la retocaré con Corel y ya me cuentas 😉
Los anclajes son para P200E, yo llevo el transportín bajo, pero los dos agujeros son iguales al mío ..., para TX necesitas otro tipo de enganche ...
150S del 63
P200E
GTSSTECH
joder pues no lo entiendo porque los tornillos caen justo en los del depósito, no se no se a lo mejor hay que doblar un poco como decís pero me da miedo doblar el tubo y joderlo.... no se no se
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!
En los del deposito? fijate en el mio ( foto de arriba, son los de la cerradura.................
Me da que no es de TX ese transportin.........
T5 125 cc año 89
Piloto del año 70
ya, y a mi también, pero no se supongo que lo doblaré un poco y a correr.
ya os contaré
160 GT del 77, PX200 2003, primavera 125 82,
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Por Torontontero!