Foro VESPANIA

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Transmisión Kaput

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(@Anónimo)
New Member Invitado

Hola a todos,

Me he presentado en el foro correspondiente soy nuevo por aquí y espero que alguien pueda ayudarme.

La moto ha dejado de andar. Al seleccionar una marcha la fuerza no es trasmitida a la rueda.

Arranca perfectamente a la primera y no se aprecian ruidos extraños o cosas sueltas o rotas. Las marchas entran bien. Los cables están bien y el selector (cangrejo) lo desmonté esta mañana y también.

¿Entiendo que debe ser el selector cruciforme? ¿Que otra cosa puede ser? 👿

Para llegar al cambio primario, secundario o al cruciforme ¿hay que abrir/desmontar el motor entero? culata,pistón,cilindro,volante,carteres, cigueñal...¿¿??

A ver si alguien puede orientarme pues ya he hecho todo lo que puedo con lo que tengo aquí y antes de comprar desmontadores y demás me gustaría saber más.

Pd.- El parón no fué de golpe. En la mañana empezo a trasmitir con poca fuerza y le costaba subir y si que hacia ruido raro de cambios, luego por la tarde estuvo funcionando bien y por la noche Kaput.

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Topic starter Respondido : 28/03/2010 7:51 pm
jucabera
(@jucabera)
Honorable Member

¿Has visto como esta el embrague?, puede que los discos de corcho esten gastados y te patinen, para verlo solo has de quitar la rueda trasera, y veras la tapa del embrague, quitas los tres tornillos y la saca, quitas la tuerca y extraes la maza, luego sacas los discos. Saludos.

Enviado desde mi Vespa 150 S usando Castrol TTS

Vespa 150 S del 65.
Vespa Primavera NV del 80.
Vespa 125 S del 58.
Lambretta Li 150 2ª serie del 62

El tiempo pasa, los hombres pasan pero las Vespas se quedan.

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Respondido : 28/03/2010 7:56 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Yo apostaría también por embrague.

saludos y suerte

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)

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Respondido : 28/03/2010 7:59 pm
(@cachele)
Reputable Member

El problema es que comenta que la moto arranca bien, si fuera el embrague la palanca patinaría y no podria arrancarla, yo tambien revisaría el estriado del tambor.
Saludos.

125 FL, 125 PKS, Vespino ALX 65

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Respondido : 28/03/2010 8:22 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Entiendo que en punto muerto no tendría problemas y al insertar una marcha e intentar transmitir par, patinase y girase sin transmitir.
Saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
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Respondido : 28/03/2010 8:24 pm
(@vespajo)
Noble Member

Tambor sin estriadooooooooooo , vamos son los sintomas mocos y ojos rojos , a llegado la primavera
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 28/03/2010 8:47 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Entiendo que si fuera el estriado del eje trasero, al quitar el protector de plástico que cubre el eje con la grupilla, lo veríamos girar loco cuando engranamos una marcha??????
Se ve tan fácilmente?????
No quiero irme a la cama sin aprender algo más.

saludos

GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
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Respondido : 28/03/2010 8:51 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

Escocés

]Entiendo que si fuera el estriado del eje trasero, al quitar el protector de plástico que cubre el eje con la grupilla, lo veríamos girar loco cuando engranamos una marcha??????
Se ve tan fácilmente?????
No quiero irme a la cama sin aprender algo más.

saludos
efectivamnete , quitas el protector de pastico , y veras el eje girar, esa averia es debida a que el tambor a ido flojo
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 28/03/2010 9:01 pm
(@fpv1)
Noble Member

Con el motor en marcha y la primera metida, si la rueda apoyada en el suelo no gira y al levantarla si que gira ... como dice Vespajo, mocos, tos, ojos llorosos.

Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com

... como pasan los años ...

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Respondido : 28/03/2010 9:06 pm
Escocés
(@escoces)
Famed Member

Maldita tuerca!!!
Me tiene siempre acongojado pensar que no está suficientemente apretada.

saludos

P.D. Vespajo, me la apunto, gracias

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Respondido : 28/03/2010 9:07 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Gracias por la ayuda.

vespajo:

efectivamnete , quitas el protector de pastico , y veras el eje girar, esa averia es debida a que el tambor a ido flojo
un saludo

Esto no lo entiendo muy bien vespajo, tambor sin estriado te refieres al embrague/eje trasero.. ¿? que protector de plastico?

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Topic starter Respondido : 28/03/2010 9:12 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

Escocés

]Maldita tuerca!!!
Me tiene siempre acongojado pensar que no está suficientemente apretada.

saludos

P.D. Vespajo, me la apunto, gracias
si tienes duda con la tuerca , pasate un dia por el taller y le damos un tirito con la neumatica sin problemas
un saludo

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 28/03/2010 9:13 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

[quote=

Daniel

]Gracias por la ayuda.

vespajo:

efectivamnete , quitas el protector de pastico , y veras el eje girar, esa averia es debida a que el tambor a ido flojo
un saludo

Esto no lo entiendo muy bien vespajo, tambor sin estriado te refieres al embrague/eje trasero.. ¿? que protector de plastico?

Se refiere al tambor trasero, a la rueda trasera. El protector de plástico (o metal) está en el centro de tu rueda trasera, luego llevas una cazoleta con un pasador, etc etc.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

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Respondido : 28/03/2010 9:17 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

...Con el motor en marcha y la primera metida, si la rueda apoyada en el suelo no gira y al levantarla si que gira ... como dice Vespajo, mocos, tos, ojos llorosos...

Es justo lo que le pasa

¿¿Que significa??

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Topic starter Respondido : 28/03/2010 9:26 pm
(@vespajo)
Noble Member

[quote=

PONTEDERA

][quote=

Daniel

]Gracias por la ayuda.

vespajo:

efectivamnete , quitas el protector de pastico , y veras el eje girar, esa averia es debida a que el tambor a ido flojo
un saludo

Esto no lo entiendo muy bien vespajo, tambor sin estriado te refieres al embrague/eje trasero.. ¿? que protector de plastico?

Se refiere al tambor trasero, a la rueda trasera. El protector de plástico (o metal) está en el centro de tu rueda trasera, luego llevas una cazoleta con un pasador, etc etc.

Ponte
Es lo que te dice Ponte, los protectores estos tienden a pèrderse, pero vamos que es eso seguro estriado del tambor trasero , nuevo depende de donde lo compre y de la calidad desde 35 a 70 aurelios

Antes de poner en funcionamiento la boca por favor encienda el cerebro...

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Respondido : 28/03/2010 9:29 pm
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vespania