Foro VESPANIA
Buenas a todos,
pues me he dado cuenta que los tornillos del tambor trasero que sujetan la rueda están un poco doblados. Pasa algo? creéis que debería de cambiarlo? se pueden cambiar solo los tornillos?
Me refiero a estos que señalo
Vespa 160 esperando restauración
Se pueden cambiar.
Mírate esto : viewtopic.php?t=8043
VESPA pk 75 XL ELESTART.
Greta
Estos son mis principios, ¿no te gustan?, tengo otros.
GROUCHO MARX
Para no fastidiar la rosca, ponle unas tuercas y con un martillo llevalo al sitio, si no estan rotos no los cambies.
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
No se, yo en mi caso tambien los tenia algo desgastados, y si que los cambié.
Con el método de 109 hay que ser algo habilidosos, ya que si se te va la broca, puedes desgastar el filete de la rosca.
Yo lo que hice fue darle la vuelta al tambor, con una broca gorda comerme un poco el tornillo por detras, y con dos contratuercas extraerlo por delante.
Lo de la broca lo hice para que el tornillo saliera facilmente por delante.
Luego compre de la drogueria los tornillos mas cortos de metrica 8 que vi, y y comparandolos con los que habia sacado del tambor los deje a la medida con la sierra y la lima.
Los meti por detras, los aprete con la llave y asunto resuelto.
La diferencia es que cuando miras por el otro lado se ve la cabeza de estos, pero por otro lado, pense que a la hora de sustituirlos de nuevo iba a estar tirao.
Bueno, cada uno que emplee el metodo que mas le guste jeje.
Salu2!
VESPA P200E (82)
VESPA 150 GS (68) (Por restaurar)
VESPA PX 125 T5 (89) (En venta)
Esos tornillos se suele llamarlos
espárragos
y como la mayoría de la tornillería que traen las vesporras (al menos las más antiguas), no son malos.....son pésimos!!. Se oxidan, se doblan, se parten....yo los cambié todos, pues no vale la pena cambiar 2 o 3, por tornillos de acero Inox. Y para eso no es necesario meterle broca. El método de hacer contratuerca es mas seguro para no cargarse el tambor. Suerte!
:scooter: Pues yo hice lo mismo, le saqué los esparragos y le coloqué tornillos; vamos que no recorté la cabeza para así poder cambiarlos cuando quisiera. Y creo que además es lo mejor.
:feliz2:
Esos esparragos los cambio por tornillos con cabeza Allen. En el caso de mi COSA, la cabeza del tornillo no entraba bien y con estos no tengo problema.
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)