Foro VESPANIA

Tornillos del cabal...
 
Avisos
Vaciar todo

Tornillos del caballete de la px

racingreen
(@racingreen)
Estimable Member

Como ya he puesto en otros hilos, estoy

vistiendo

mi recientemente estrenada px150. Gracias a vosotros coloqué perfectamente las defensas y he realizado algunas comprobaciones y, en definitiva, he aprendido un montón.

Ahora me ha llegado la pata de cabra. He leído (a través del buscador) que para ponerla he de desmontar el caballete, colocar la pletina de la pata y volver a montar el caballete. Dos dudas (que me las veo venir):

1º: ¿Cómo suelto los muelles del caballete? ¿Es complicado?

2º: Me temo que los cuatro tornillos que ahora sujetan el caballete quedarán cortos en el momento que sujeten también la pletina de la pata: ¿Qué tornillos he de pedir en la ferretería para ponerlos más largos? ¿Alguno especial?

Escucho cualquiera de vuestros sabios consejos 🙂

Muchísimas gracias.

Un saludo.

Citar
Topic starter Respondido : 11/03/2008 8:33 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Hola majete, los tornilos del caballete tiene que ser de 6 y de 30 o 35 mm de largo bastarán. Las tuercas gual, de 6. Lo del muelle del caballete suelta de detrás que sujet al chasis no de la parte del caballete, usa un destornillador largo para quitarlo pero hazlo cuando el muelle está en reposo, apoya la moto en una pared sin el caballete puesto. Para colocar otra vez el muelle en su sitio ayudate de una cuerda para tirar del muelle y encajarlo en su alojamiento.

Un saludo

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2008 8:44 pm
(@Anónimo)
New Member Invitado

Como muchos habran pasado por la misma experiencia te comento la mia.
En mi caso tuve que quitar las alfombrillas de goma laterales
Una vez vistos los tornillos apoyas la moto con el manillar en la pared o si tienes calzador según tu herramienta.

Lo primero que quite fue el muelle en posicion recogido que tiene menos tension; Para ello utilicé dos alicates uno grande para estirarlo y uno pequeño para
guiar la punta del muelle (fijate a que agujeros va anclado cada muelle)

Luego el caballete central se queda suelto/loco, y aflojas los tornillos que se quedan detras del mismo, y luego quitas los delanteros, fijate en la posicion de las abrazaderas y de unas chapas en forma de T, que hacen que el caballete no roce con el
chasis, estan un poco dobladas para que empujen hacia abajo.

Prueba que en la pata de cabra que vas a montar, te coincidan los cuatro agujeros, para luego no estrangular los tornillos al montar los dos caballetes juntos. Para esto puedes hacer los cuatro agujeros un pelin mas grandes con un taladro para que le de un poco de juego, un poco..., y si no coinciden pues agujero nuevo.

Respecto a los tornillos, si los pones un poquitin mas largos el montaje sera mas comodo, los puedes encontrar en cualquier ferretería, llevandote las muestra, o cambiando tornillo, tuerca y arandela, eso... a tu gusto.

El Resto es disfrutar volviendo a montarla siguiendo los pasos al reves, y la primera vez que la ves de lado, alucine, quee guapa!!

Ya nos contaras.

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2008 9:02 pm
racingreen
(@racingreen)
Estimable Member

[quote=

PONTEDERA

]Hola majete, los tornilos del caballete tiene que ser de 6 y de 30 o 35 mm de largo bastarán. Las tuercas gual, de 6. Lo del muelle del caballete suelta de detrás que sujet al chasis no de la parte del caballete, usa un destornillador largo para quitarlo pero hazlo cuando el muelle está en reposo, apoya la moto en una pared sin el caballete puesto. Para colocar otra vez el muelle en su sitio ayudate de una cuerda para tirar del muelle y encajarlo en su alojamiento.

Un saludo

Ponte

Mil gracias por la respuesta. Mañana compro los tornillos; igual las tuercas puedo aprovechar las que ya lleva, aunque son de estas de

cabeza de bellota

, creo recordar.
Menos mal que me dices lo de los muelles. Yo pensaba justamente soltarlos de la parte del caballete, pues he visto que el tubo de escape podía complicarme la operación.
Muchas gracias por los consejos.
Ya contaré la maniobra y sus resultados.
Saludos.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/03/2008 9:06 pm
racingreen
(@racingreen)
Estimable Member

[quote=

nenedelcajon

]Como muchos habran pasado por la misma experiencia te comento la mia.
En mi caso tuve que quitar las alfombrillas de goma laterales
Una vez vistos los tornillos apoyas la moto con el manillar en la pared o si tienes calzador según tu herramienta.

Lo primero que quite fue el muelle en posicion recogido que tiene menos tension; Para ello utilicé dos alicates uno grande para estirarlo y uno pequeño para
guiar la punta del muelle (fijate a que agujeros va anclado cada muelle)

Luego el caballete central se queda suelto/loco, y aflojas los tornillos que se quedan detras del mismo, y luego quitas los delanteros, fijate en la posicion de las abrazaderas y de unas chapas en forma de T, que hacen que el caballete no roce con el
chasis, estan un poco dobladas para que empujen hacia abajo.

Prueba que en la pata de cabra que vas a montar, te coincidan los cuatro agujeros, para luego no estrangular los tornillos al montar los dos caballetes juntos. Para esto puedes hacer los cuatro agujeros un pelin mas grandes con un taladro para que le de un poco de juego, un poco..., y si no coinciden pues agujero nuevo.

Respecto a los tornillos, si los pones un poquitin mas largos el montaje sera mas comodo, los puedes encontrar en cualquier ferretería, llevandote las muestra, o cambiando tornillo, tuerca y arandela, eso... a tu gusto.

El Resto es disfrutar volviendo a montarla siguiendo los pasos al reves, y la primera vez que la ves de lado, alucine, quee guapa!!

Ya nos contaras.

Muchas gracias por la respuesta. Creo que en mi caso no será necesario quitar las alfombrillas (me da que no llevo) 🙂
Cuando lo haga y termine pongo unas fotos. Va a quedar más chulaaa.

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 11/03/2008 9:10 pm
(@pontedera)
Illustrious Member

Si es la de la foto no las llevas. necesitarás tan sólo un par d ellaves de 10, una por cada lado para qu eno se te gire.

Un saludo y suerte.

Ponte

Vespa 150S ´63

Ofelia


Vespa Sprint ´66

Ligona


Vespa P200E´83

Sacrifais


Vespa PX 200 ´02

La Milla Verde

ResponderCitar
Respondido : 11/03/2008 9:12 pm
racingreen
(@racingreen)
Estimable Member

Hoy al fin he podido ponerla. Y me ha dado el coñazo, obviamente, lo que no pensaba que lo iba a hacer.

He quitado los muelles del caballete (me ha resultado más sencillo soltarlos primero del caballete, pues los engarces estaban casi tapados por el tubo de escape), he aflojado los tornillos y he sacado el caballete.
Con cinta de carrocero he unido (provisionalmente) la pata de cabra y el caballete. He metido los tornillos nuevos (de 30 y sobraba) y he colocado todo el bloque. He ido presentando las tuercas, pero ya he visto que uno de los tornillos, que también sujeta el reposapiés de las defensas quedaba algo torcido.

Así que he apretado la tuerca que une la defensa con el reposapiés para enderezarlo, con la intención de soltarlo después.

Finalmente he ajustado todos los tornillos del caballete, y le he puesto una tuerca con teflón añadida como tope.

Hasta ahí todo bien.

Pero al aflojar la defensa, he sido incapaz, y se ha quedado excesivamente pegada al cofano, con el peligro de rayarlo. Me temo que mañana le tendré que zumbar con el martillo.

Un saludo.

P.D.: Intentaré poner fotos. La verdad es que ha quedado muy guapa, pero desde luego la pata de cabra es muyyy peligrosa.
P.D.2: Vaya ladrillo que me acaba de salir
P.D.3: Muchas gracias a todos por vuestra ayuda

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 19/03/2008 8:04 pm
racingreen
(@racingreen)
Estimable Member

http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... 536#145536

ResponderCitar
Topic starter Respondido : 21/03/2008 1:27 pm
Compartir:


vespania