Foro VESPANIA
A ver si voy a preguntar una chorrada pero... ¿Los tornillos de las llantas son PARTE de la llanta y no se pueden/deben quitar o por el contrario se pueden quitar sin problema?.
La pregunta viene por lo difícil que me ha resultado sacarlos de una de las llantas y al verlos fuera me he dado cuenta que traen como un dibujo especial que me ha hecho pensar que igual he reventado una llanta a martillazos. :D.
Además miras con detalle y parece que sean parte del propio metal o que los pusiesen de modo que no debas tocarlos. Claro que esto puede ser por la cantidad de mierda acumulada por 50 años pero en serio que aún quitando el óxido parecen parte de la llanta.
Es por cierto una llanta de 8 pulgadas de 1958.
Espero respuestas por favor.
Gracias.
Vespa 125N de 1958.
Hay un brico que lo han realizado para arreglar un pinchazo o cambiar la cubierta, y te explica que los tornillos es para separar la llanta en dos partes y asi poder realizar más facilmente esa tarea.
http://www.vespania.org/foro/viewtopic.php?t=7951
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar.
No, pero me refiero a que una vez separadas esas dos partes, una se queda con los tornillos puestos. Pero que muy bien puestos y amarrados. Y mi pregunta es si están así de bien amarrados porque son así y no se deben quitar o porque la mierda a través del tiempo los ha ido casi soldando.
Vespa 125N de 1958.
Yo creo (y digo creo, no se si pondria la mano en el fuego...) que los tornillos van solidarios con la llanta, y no se pueden quitar... al menos en las de 10".....
Estudios científicos demuestran que el carril derecho existe... ÚSALO!!!
150 Sprint (1966)
Hola
Si, los tornillos van remachados a la llanta, al menos en las de 10".
Salu2.
Ex-PK 125 XL
PX200 DISCO con-el-motor-en-una-caja
O sea que si en las de 8 va igual, he reventado una llanta........................... . Cagüenlamarsalada... .
Vespa 125N de 1958.
[quote=
125del58
]O sea que si en las de 8 va igual, he reventado una llanta........................... . Cagüenlamarsalada... .
Siento decírtelo, pero tienes razón, si has conseguido sacar esos tornillos 😯 (van solidarios-soldados-unidos con la llanta), te la has cargao!!
En las 8
también son como en las de 10
.
Jopé! 👿
Saludos! 😉
Vespa 125 N 1960, restaurada.
Vespa 150 S 1961.
Vespa 75 Primavera T3 1980.
Vespa 125 Primavera T3 1980.
Vespa 75 Primavera NK 1981.
Vespa TX 200 1990.
Vespinos GL, Vale, ALX.
Yamaha XT 350.
Joder, quien me mandará a mí... . Aaaaargh.
He de decir que tampoco fue un infierno sacarlos eh?. Tras tirarse la llanta un ratito en sosa para limpiarla a saco, vi que uno se movía un poco y dándole con un martillo salieron todos. Costó más o menos pero tampoco como para que estuviesen soldados ni nada.
Vespa 125N de 1958.
[quote=
125del58
]Joder, quien me mandará a mí... . Aaaaargh.
He de decir que tampoco fue un infierno sacarlos eh?. Tras tirarse la llanta un ratito en sosa para limpiarla a saco, vi que uno se movía un poco y dándole con un martillo salieron todos. Costó más o menos pero tampoco como para que estuviesen soldados ni nada.
jajajja que bruto!!!! en principio no se han de sacar!!!!
Bueno, aprovecha y comprate unas llantas nuevas que no te llevaran tanto trabajo.
Salut
PK125XL THE BLACK POWER
P200E DS del 79, sin intermitentes...
teamvespabarcelona@gmail.com
www.teamvespabarcelona.com
Puedes volver a ponerlos , dandole un punto de soldadura. En recambio moto los venden sueltos, y es posible que vayan estriado y entren con un martillazo.En mi caso voy a un taller amigote y le pido llantas viejas, las chapeo limpio pinto y listo. Saludos
vespa sl del 70
vespa 150 segunda serie
Vespa ds 200 año 1979
vespa 160 electronic
Vespa 200 rally
vespa 300 gts (la jovencita)
vespa 150 gts año 67
vespino gl año 1976
Hola Camarada...
Si son como en las Lambrettas (Ni idea por que nunca he hecho avispas) salen dandoles un golpecito con un martillo de nylon, los sacas para cromarlos y luego una vez arregladas y pintadas las llantas con una limita de cola de rata se van colocando y ajustando otra vez...
Lambretta Li 150 '67 Scooterlinea
La Eterna Malena
Lambretta Ld 125 '58 En quirofano...
Lambretta Jet 200 '82
Lambretta Li 150 '60-'64
Lambretta Li 150 Scooterwinter '64
Si no quieres soldarlos ponle un tornillo de la misma longitud. El inconveniente es que para aflojarlo necesitarás dos llaves.
Si por estética no te gusta que uno quede diferente utiliza esa rueda como repuesto o colócala en la parte trasera que se ve menos, o ponlos todos igual.
Saludos
hola, los tornillos de las llantas vienen fijos o soldados de fabrica y si les intentamos quitar tiene que ser por la tremenda osea a golpes.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Si el interior de la llanta está oxidado vas a pinchar una vez tras otra por el desgaste de la cámara. No merece la pena desoxidar y pintar con lo que cuesta unas llantas nuevas.
Vespa P200E y Bandit 650 (K9) naked
Estoy con el compi, si estas de restauracion, lo mejor es comprar unas llantas nuevas