Foro VESPANIA
Alguno sabe de qué metrica son los tornillos que unen el cilindro con el bloque motor??
Tiene 4 esparragos, que se atornillan al bloque motor, y luego pones el cilindro y atornillas con unas tuercas:
Pues ni son de M8 ni de M6. Las de M8 deslizan sobre el esparrago, y las de 6 no entran ni de coña. Pienso que puede ser alguna rosca especial, tipo Withworth, o algo así, pero me extraña, porque las demás rocas de toda la moto son métricas.
Como no encuentre creo que me tocará repasar el bloque motor con machos de rosca M8, a ver que pasa.
Un saludo!!
tienes que mirar la metrica y el paso de rosca
p200 ds
Hola Jesulix!
Ya he comparado con una M6 y una M8, pero una es muy pequeña y la otra muy grande. No se como mirar la metrica y el paso de rosca.
Ayer monté yo una culata y son de 7 , difícil de encontrar , como bien dices ni 6 ni 8 , pero métrica , los Withworth para los Americanos , para la jarjarleis y los jeeps cj3
www.vespaprimaveravalencia.es
3 rodes Sc
la metrica es m8 y el paso de rosca 1.25 mm al menos de un motor 200 que tengo en casa lo he medido ahora mismo
p200 ds
ha contestado paquito a la vez lo que yo he medido es de una 200 y no me había dado cuenta que tu te refieres a una primavera y en eso paquito manda
p200 ds
la primera vez que oigo de laexistencia de una metrica 7.
Intentaré conseguirla, pero me veo pasando los machos de M8: Puede haber algún problema para ello?
Gracias a los dos!
yo no lo haria por que no los buscas en una casas especializada en repuesto vespa tipo sip harry o algo así.
paquito seguro que sabe donde comprarlos.
lo que esta claro que en una ferreteria a lo mejor no los encuentras.
ten paciencia y no te precipites
p200 ds
buffff... me he pateado media ciudad, ¡¡¡¡pero lo logré!!!!
He encontrado tuercas y arandelas planas y dentadas. Arandelas Grover no tenían, y tornillos tenían pero de estos que sólo llevan roscado 20 ó 30 mm de su longitud total. Así que tendré que
reutilizar
los viejos.
Pero lo mejor ha sido la cara del dependiente, un señor bastante anciano: ha puesto careto de
hace 40 años que nadie me pide métrica 7
.
Por cierto: 4 tuercas, 4 arandelas planas y 4 dentadas= 2€ 👿
menos mal que lo demás es más corriente. 😉
Un saludo!!
Si te sirve de consuelo, en el Camaro todas las medidas son en pulgadas y más de una vez se ha quedado una ñapa a medio terminar por culpa de un triste tornillito.
Por si vale en la Sprint la métrica es del 7 también y no doy conseguido unas tuercas o arandelas en acero inoxidable ni de coña, la de hierro son más faciles. El dependiente de una tornillería también me dijo que en toda su vida nadie le había pedido M7 en inoxidable y no sabía si exitían siquiera.
Si alguien sabe donde obtenerlas se agradecería la información
Vespa Cosa 200. The Black Widow
Vespa Sprint del 66 (En Restauración)
lo siento, bellboy, hubiera sido muy barata una carta con cuatro tuercas, pero la cara del viejo al oir eso fue de ordago.
Joder, ¿encima inoxidable?
Pero que cosas más raras pides, chaval!!!
Y por cierto, ¿para qué quieres inoxidables?