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Tornillo ralenti su...
 
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Tornillo ralenti suelto?

josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Muy buenas a todos.

Mi consulta es la siguiente: Ayer me puse a carburar la 200 por que la bujía salía demasiado blanca. Le di al tornillo del aire 2 vueltas y media (lo tenia a dos y cuarto) me di una vuelta para calentar el motor. A la hora de bajar el ralenti el tornillo llega a una posición donde ya puedo aflojar del todo que la moto no se para. A ver si me explico si lo aprieto se revoluciona (lógico) pero si lo aflojo llega un momento que se queda a unas revoluciones sigo aflojando el tornillo hasta soltarlo y sigue a esas revoluciones (no lógico). A alguno le ha pasado? Descarto una toma de aire porque si no se revolucionaria no?

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
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Topic starter Respondido : 14/02/2008 1:48 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

creo que con dos vueltas y media, has empobrecido la mezcla,
ten cuidado, podrias gripar.

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 14/02/2008 4:24 pm
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Pero no es eso lo recomendado? Segun tenia entendido eso era lo estandar. A partir de eso a probar no?

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
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Topic starter Respondido : 14/02/2008 4:30 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

me refiero que al tener la proporcion de aire mas alta
que la gasolina, el motor gira mas comodo, aunque hay explosion,
tambien hay menos gasolina ( gases explosionados de la mezcla )
que comprimir, por lo tanto el cigueñal gira mas alegremente, esto tambien se nota ( en el caso que este fuera el desajuste que pasa ) en que la moto saldrá como
un cohete pero perderas velocidad punta ¿ es así ?

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 14/02/2008 4:48 pm
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

Lo primero gracias que no te he dicho nada antes.

La moto si que sale rapido si.

En cuarta de 3/4 de puño p´lante no se nota. Es como si ya no tirara mas.

Segun tu cual serian las vueltas a quitar? Entonces cuanto mas vueltas quitas mas empobreces la mezcla?

Y lo del ralenti? Porque no se para la moto si suelto del todo el tornillo?

Saludos.
P200E DS DEL 79
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Topic starter Respondido : 14/02/2008 5:01 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

[quote=

josetezgz

]Lo primero gracias que no te he dicho nada antes.

La moto si que sale rapido si.

En cuarta de 3/4 de puño p´lante no se nota. Es como si ya no tirara mas.

Segun tu cual serian las vueltas a quitar? Entonces cuanto mas vueltas quitas mas empobreces la mezcla?

Y lo del ralenti? Porque no se para la moto si suelto del todo el tornillo?

cierra el tornillo del aire total y abrelo, sobre vuelta y media,
luego ajustas el ralentí, ( el tornillo vertical )
a partir de ahí solo queda probar, darle caña ( prueba siempre en caliente )
sacas la bujia es una manera de llegar a buen puerto, ya sabes,
color oscuro = demasiada gasolina
color claro = demasiado aire,
color café con leche = has dado en el clavo,
tambien influirá el porcentaje de aceite que lleves, no sé,
recuerda que cada moto ( si es una Vespa, mas todavía )
es un mundo, y tendras que buscar un compromiso acorde a tu maquina,
y nunca será de fiar, que la regulación que tu llevas le valga a tu amigo,
y mucho menos, a diferentes alturas.
Bueno espero haber aclarado algo, suerte y sin miedo.

Edito: el ralentí no baja por la demasía del aire, entra el minimo de gasolina,
pero con la cantidad de aire es suficiente para seguir girando, pero no tendrá
fuezas para arrastrar oseasé velocidad.

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 14/02/2008 5:16 pm
josetezgz
(@josetezgz)
Estimable Member

OK Gracias.

Es lo que estaba haciendo pero con dos vueltas y media. Acabo de mirar la bujia y sale cafe con leche. Hasta aqui todo bien, controlado. El problema es ajustar el ralenti ya que como he comentado a partir de cietas vueltas no actua. Puedo soltarlo del todo y la moto igual, a las mismas vueltas.

Saludos.
P200E DS DEL 79
160 GT DEL 74 RESTAURACION
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Topic starter Respondido : 14/02/2008 5:25 pm
P2CIENTOS-E
(@p2cientos-e)
Famed Member

cierra el aire mas, llegará un momento en que se pare,
ahora al reves, le doi aire, bajo el ralentí, se para, vuelvo atras.........
no te engañes, es un coñazo, pero un 2 tiempos estos trabajos lo
agradecen mucho

ten un ten con ten, joío

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Respondido : 14/02/2008 5:30 pm
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