Foro VESPANIA
Pues nada, dentro de mis desventuras, el otro día me enteré que el tornillo que regula la mezcla va por fuera en un lateral (yo pensaba que era el de alta que va por dentro...).
No me había dado cuenta porque está cortado a ras del cuerpo del carburador. Me he agenciado uno usado, pero no sé como sacar el viejo.
He intentado hacer una ranura frotando con un destornillador sobre el cuerpo del tornillo, pero no engancha. ¿Alguna idea?
Gracias.
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.
El remedio de toda la vida para estos casos es cojer una broca de diametro menor que el tornillo, apuntar bien en el centro y completamente paralelo y taladrar el tornillo.
Luego coges otra broca un poco mayor (pero que no llegue a los hilos que estan en cuerpo del carburador) y vuelves a pasarla hasta dejar solo los hilos del tornillo. Entonces puedes sacar lo que quede del tornillo.
Al final, pasa un macho por la rosca y todo perfecto.
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
Lo de la broca, es delicado, yo antes probaría con un puntero muy fino a darle golpecitos intentando que vaya girando, hasta que salga lo suficiente para atraparlo.
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Otra opción que usamos alguna vez en el curro es hacerle una rosca a izquierdas en el propio tornillo.
Aunque en este caso lo veo difícil ya que el tornillo sera muy pequeño.
Yo le haría un pequeño taladro, lo justa para luego mete la parte de atrás de la misma broca con un poco de loctite y desenroscar.
suerte
Vespa Sprint ´66 (re-restaurada)
Lambretta LD ´58 (que no he pa´mi, que pa´otro))
Gracias.
Intentaré primero la opción de Tubarro, que es menos
agresiva
.
Conociendo mi
maña
lo del taladro puede ser catastrófico, igual le hago un nuevo agujero al carburador....
Vespa 150s 65.
Lambretta LD 58.
VFR 750 93.