Foro VESPANIA
Hola chicos,
en un carburata de una 160, el tornillo de mezcla si se aprieta, cierra gasolina o cierra aire?
Me explico, al cerrar, hago que entre menos aire o menos gasolina? Y a la inversa, al abrir, es mas gasolina o mas aire?
A ver si asi acabo de carburar la moto a mi gusto....
Saludos!! :blues:
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
[quote=
vespattippi
]en un carburata de una 160, el tornillo de mezcla si se aprieta, cierra gasolina o cierra aire?
Hola, ese tornillo controla (cierra y abre) aire, por lo que al cerrar hay menos aire.
En los carburadores de las Vespas de admisión por el carter, el tornillo de la mezcla trabaja con gasolina.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Gracias al consejo de Mr. Tubarro hoy en un ratito le he metido mano a la carburacion.
Le he cerrado el tornillo media vuelta y ahora es un poco mas lenta al bajar de vueltas despues de un aceleron.
Ese es el unico cambio que he hecho y la bujia me sigue saliendo de color cafe con leche. Influye la regulacion de la mezcla cuando vamos a altas revoluciones o solo influye la aguja de altas?
Ahora a observarla unos dias y si no quedo satisfecho seguramente le volvere a abrir el tornillo, esta vez un cuarto.
Ya os dire que tal han resultado los cambios.
Saludos a todos.
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)
[quote=
vespattippi
] Influye la regulacion de la mezcla cuando vamos a altas revoluciones .
Solamente influye para el ralentí.
Saludos:
Vespista, Motociclista o Motorista.
Me gustaría poner las Vespas que tengo
Pero cada vez que intento contarlas
me sale un número distinto.
Así que tengo !!!muchas!!!
Tubarro, tú si que sabes.
Gracias por los consejos, ya sé un poquito más sobre mi 160.
😀
PX 200 del 2002 + GT 160 1979 (otra vez con el motor de PX 125 ex-correos!!!)