Foro VESPANIA
Bueno ya está hecho, despues de preguntar por los mecánicos y escuchar auténticas burradas, tanto de precios como de soluciones, me eché la manta a la cabeza y con la ayuda de mi padre creo que lo solucionamos.
Resulta que un compañero de trabajo de mi padre le habló de otra solución que aún no conocía. Se llama macho autoroscante es un cilidrito, con rosca exterior y interior y con tres perforaciones cortantes por las que saldrán las virutas al roscarlo en la pieza.
Los pasos fueron:
1º taladrar con una broca de 11,1 milimetros. Previamente se taladró a menos para hacerlo más gradual.
2º el macho autoroscante, que va enroscado a un torillo largo (allen) y con tuerca y contra tuerca, de modo que lo roscaremos a partir de desatornillar el tornillo allen y manteniendo las tuercas fijas.
3º a mitad del proceso de roscado del macho cuando ya han pasado hacia dentro las perforaciones cortantes, le añadimos un poco de fija tornillos, para asegurar el sellado entre el macho y el carter.
4º Metemos el tornillo y lo volvemos a sacar para comprobar que no haya ningún problema y esperamos a que se seque el fijatornillos.
5º punemos el tornillo y rellenamos con aceite el cambio.
Cabe decir que ha sido un éxito, que no tenía junta ni de cobre ni de papel y aún así no pierde ni una gota de aceite, aunque quizás cuando se caliente el aceite cambia la cosa, la intención es comprarla ya mismo pero en harrys no tenian... el miedo ahora es perder el tornillo por que se dessenrrosque mientras no me hago con la junta.
Un saludo y gracias!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
Eso es un helicoil, no?
nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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hola, yo creo que si es una helicoidal , ten tornillos y arandelas de repuesto yo las arandelas no las encontraba y un dia me dio por entrar en un taller de tractores y el señor de repuestos saco un maletin de juntas con un monton de ellas y la medida que yo necesitaba, me lleve una docena y tiradas de precio.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
No, no es exactamente un Helicoil, aunque es parecido.
Esto es un helicoil:
Y lo que yo he usado es un casquillo fileteado autorroscante, entre otras diferencias se encuentra el hecho de que tiene perforaciones o ranuras de corte y que es un casquillo por si mismo no un filete enrroscado a modo de muelle, es decir tiene cuerpo y luego las roscas a los dos lados. Su diseño no forma una rosca en si misma por la distribución espacial que tiene. No se si me he explicado.
En esta foto muy pequeña se logra ver algo, son cilidros con roscas exteriores e interiores con perforacion, se aprecia en la de la derecha (no hay mejores fotos en la red)
Un saludo!
PD: Ya le he puesto la junta conseguí un par.
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
hola,yo tuve un problema con el tornillo de llenado del aceite, taladre y pase un macho puse un tornillo nuevo y hasta ahora, si alguna virutilla se colara dentro hay que tener en cuenta que los piñones y ejes son de acero y la virutilla de aluminio , yo creo que no pasaria nada.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Tienes razón, yo no me preocupe de limpiar luego de taladrar precisamente pensando igual que tu... al taladrar la viruta suele salir hacía uno mismo (si la pones la taladradora correctamente) y lo poco que pudiera quedar el acero se lo come sin problemas, el alumino para el acero es exagerando un poco como plastilina, aunque es mejor prevenir que curar.
El problema de pasar un macho es que luego cambias el métrico del tornillo a utilizar y en ese aspecto por lo que yo sé el tema es peleagudo, ya que me parece que tornillos de aceite del cambio solo hay de 8 en motos pequeñas (scooters) o de 12 en motos grandes y coches. A veces en algún modelo en especial o en alguna marca puedes encontrar un tornillo de metrico diferente, pero ponte a buscarlo y una vez lo encuentras que lo puedas comprar siemrpe que falte...
Las ñapas son ñapas y como buenas ñapas hacen la función de arreglar algo estropeado, por tanto cualquier opción es buena, pasar un macho, heliciol o casquillo autorroscante, todo va en función de lo que pretendas y de lo que tengas a maño para trabajar, así como del precio que quieras gastarte.
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL