Foro VESPANIA
De unos dias a esta parte empecé a escuchar como rozamiento al ir en 3ª y 4ª me parecia como roce en la transmisión, y como mi peque perdia aceite pensé que se le habría acabado, y me dispuse a hacerle un cambio de aceite.
Cual es mi sorpresa cuando intento quitarle el tornillo del carter para drenarla y me encuentro con que no hay... compro un tornillo, lo pongo y queda olgado (es decir, está pasadisima la rosca del carter) le hecho aceite pensando que poco a poco iría perdiendo y hoy vuelvo a estar sin tornillo.
A alguien se le ocurre alguna ñapa o una alternativa económica o no...?
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
Lo más rápido es que con un macho de roscar le hagas una rosca de métrica superior y le pongas un tornillo nuevo. Y cuidadin no queden las virutillas de metal dentro del carter.
Suerte
MANGURRIAN'S
No se si te estoy entendiendo bien. ¿Dices que estás circulando sin el tornillo de drenaje y por tanto con el carter totalmente vacío de aceite?
Lejos de ser un experto en mecánica te diría que ni se te ocurra arrancar el motor sin llevar aceite!
Como única solución se me ocurre volver ha hacerle rosca al motor para poder adaptarle un nuevo tornillo que ajuste en condiciones. Cualquier ñapa te va a servir para ir dejando aceite por todas partes (con el peligro que eso conlleva) hasta que claves el motor.
TX200 '92
hola , como ya te han dicho pasa un macho para hacer una rosca nueva y pon un tornillo que corresponda con la rosca del macho, luego coje medio litro de gasoil y echale un cuarto de aceite al gasoil y echaselo por donde echas el aceite del cambio y con el tornillo de vaciado quitado, osea que segun lo echas sale por abajo , esto es para que arrastre las virutillas que hayan podido quedar dentro del carter y luego no tengas problemas, cuando hayas hecho esto lo dejas escurrir bien y ya puedes echar el aceite y a funcionar, no se te olvide poner una arandela de cobre al tornillo , asi evitaras que gotee aceite.
un saludo
vespa 200 ds del 80
vespa pk 75 xl
Gracias a todos, la verdad es que más o menos era lo que me imaginaba, me parece complicado hacerlo yo mismo, por lo que hoy la llevaré a un mecanico a ver que me quiere cobrar por esta ñapa... según lo que diga, me veo estirado en el suelo haciendolo yo mismo...
Por otro lado, riverasin me has entendido bien, efectivamente he estado como medio mes rodando sin aceite, y al meterle de nuevo el aceite todo va a la perfección, no más ruidos, no más saltos de marcha, etc... curiosamente, me saltaba la tercera, lo achaque a que se me habría jodido algo del cambio, o que estaba destensado, ayer al meterle aceite volvió a ir la 3 fina...
El aceite de motor es decir del piston va en la gasolina, el que pierde o no tiene es el de trasmisión, y aunque no es bueno rodar sin, ya que es infinitamente mayor el desgaste de las piezas en el carter, tampoco es para evitar arrancar el motor, aunque si es cierto que cuanto menos lo muevas sin aceite, mejor.
En fin que gracias a todos, ya os contaré en que acaba esto!
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
Otra cosita, si has estado mucho tiempo sin aceite en el cambio seguro que tienes los discos de embrague abrasaditos...no estaría de más que les echases un ojo, a ver si te va a empezar a patinar el embrague dentro de poco.
saludossss
MANGURRIAN'S
Joer alex, si yo tubiera un local como el tuyo, me echaba la manta a la cabeza y miraba lo que hiciera falta, pero no tengo ni llave de embrage... es más desde que tengo la moto aún no le he mirado motor, le he echo carburador, le he hecho frenos, ruedas, cuentakilometros, pero cosillas del interior del grupo motor na de ná.
Hay que tener en cuenta que trabajo estirado sobre periodicos en un parking comunitario... sin luz y ni siquiera dentro de la plaza, que está ocupada por el coche... en fin que lo tengo verdaderamente chungo 😀
Un saludo y gracias por el consejo, me acordaré de ti cuando me patine el embrague 😀
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
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carlos_ziok
]Joer alex, si yo tubiera un local como el tuyo, me echaba la manta a la cabeza y miraba lo que hiciera falta, pero no tengo ni llave de embrage... es más desde que tengo la moto aún no le he mirado motor, le he echo carburador, le he hecho frenos, ruedas, cuentakilometros, pero cosillas del interior del grupo motor na de ná.
Hay que tener en cuenta que trabajo estirado sobre periodicos en un parking comunitario... sin luz y ni siquiera dentro de la plaza, que está ocupada por el coche... en fin que lo tengo verdaderamente chungo 😀
Un saludo y gracias por el consejo, me acordaré de ti cuando me patine el embrague 😀
Yo ya no estoy en el local C&V...ahora mismo tengo el motor de mi PK en la terraza de mi casa, donde le acabo de hacer unas cosillas...está mi madre más contenta 🙄
Ánimo con esas ñapas 😉
MANGURRIAN'S
ahora mismo tengo el motor de mi PK en la terraza de mi casa, donde le acabo de hacer unas cosillas...está mi madre más contenta Rolling Eyes
Pues ahí tengo yo un tubo de escape, las dos ruedas, una guantera, una nariz, un baul trasero, los latiguillos de las tapas laterales junto con intermitentes varios y un hilo musical que dice cada poco tiempo
Carlos esto sirve? cuando vas a quitarme todo esto de la terraza?!
ahhh no ... que es mi madre... 🙄
Que santas tenemos por madres aunque se pongan pesadas...
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
El embrague y el cambio aguantan sin problemas rodar sin aceite mucho tiempo. Bueno no es pero no causa males mayores.
Para roscar en sitios donde la viruta no se pueda eliminar pringa bien el macho con grasa consistente y no rosques del tirón sinó poco a poco sacando para limpiar la viruta a menudo, esta sale pegada a la grasa y no queda nada dentro.
Si la llevas al mecánico como te va a cobrar lo mismo en vez de roscar a una medida mayor que te ponga un helicoil de su medida y así tienes la rosca eterna.
Mi web: http://losmoterosjubilaos.sytes.net , la web de LMJ *** (de nuevo en marcha)
Mi padre: http://www.elledo.com
... como pasan los años ...
Era otra opción contemplada, la del helicoil, pero tu crees que durará esa ñapa? a mi me da que un helicoil, con lo que se usa ese tornillo (cambios de aceite coda 1000-2000 km) me duraría dos dias...
Aún no he preguntado precios, pero he estado pensando... y el tornillo original es del 8, si lo hago yo, de cuanto cogería el macho? me tendría que ir a 10? no es mucho? 1 mm por cada lado me parece mucho quitar... a ver si con la broma parto el carter... 😀
Bueno gente... hoy el señor se va en metro y la pepa malita en cama, ya no la fuerzo más que no quiero liarla 😀
Un saludo!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL
por cierto ¿donde se consigue el tornillo y su corespondiente arandela? no se si se pog¡dra poner un tornillo normal de una ferretería o hay que ir a una tienda de recambios....
Gracias.
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
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primavero
]por cierto ¿donde se consigue el tornillo y su corespondiente arandela? no se si se pog¡dra poner un tornillo normal de una ferretería o hay que ir a una tienda de recambios....
Gracias.
Pon en tu perfil de dónde eres que seguro que en tu ciudad hay un buen servicio vespa, es habitual encontrar ese tornillo allí. No te preocupes que es un recambio fácil de encontrar.
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
¿aunque sea de motor antiguo?......
Primavera NK
150 sprint en proceso de restauración
Yo hace 2 dias compré 2 en harryscooters cuando me enteré de que lo había perdido, ahora solo me queda uno 😕 , no es dificil de encontrar eso si, no vale cualquiera, el carter es de aluminio y sube de temperatura.
En tiendas de recambio, en tiendas especializadas en vespas, o en ferreterias industriales si te sabes el paso de rosca y el diametro, así como el material del tornillo no tendrás problema...
Yo la verdad es que no tengo ni idea del material, lo otro con un pie de rey lo arreglas...
Por algo tendría que empezar y no es un mal comienzo ver que tornillos a disposición hay, para luego con un macho hacer la rosca.
Un saludo!!
PK' SeRieS PoWa
Vespa PK 125 XL