Foro VESPANIA
Hola, la rosca dellenado de aceite del carter de mi 150 S solo ha durado 48 años y 3 meses, y al final se ha pasado. ¿qué solución tiene? ¿algún truco?
Gracias
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Creo que lo mejor es un helicoil!
Ponte
Vespa 150S ´63
Ofelia
Vespa Sprint ´66
Ligona
Vespa P200E´83
Sacrifais
Vespa PX 200 ´02
La Milla Verde
Otro voto para el heicoil.
Cuidado con las rebabas y demás restos metálicos.
saludos
GTS 250 IE ABS Rojo Vintage
Vespino f9 Fast Rider amarillo
LML 200 4t color chocolate (la chocolatina)
Motovespa Delta 1
Motovespa Delta 2
Motovespa Delta 3 (por rehabilitar)
Perdonad mi ignorancia pero que es un helicoil, tengo el mismo problema con el tornillo del nivel de aceite
<a href="://img32.imageshack.us/i/paraelforoy.jpg/:1rkelzph][/url:1rkelzph]
Eso, yo tampoco se lo que es el helicoil ni como se usa, ¿hay que desmontar el semicarter?
Gracias por la rapidez en las respuestas
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
Entonces el helicoil es un tubito con rosca por dentro y por fuera, ¿no? para que se quede fijado a la maltrecha rosca que queda ahora habrá que ponerle algo, ¿cierto?
v´ss desde mi TX 200 y recuerdos desde mi 150 S, 30 años de historia desde mi PX 200 Iris
es un muelle
sprint del 66,(LA MARQUESA)
p200e del 82(LA ADRIANA)
MOTOBIC STELA (LA DESCONOCIDA)
Aquín tienes toda la información sobre los Helicoils
http://www.helicoil.in/helicoil.htm
Lo más fácil es que te vayas a un taller de mecanizado a que te lo hagan. Comprar el material para hacerlo tú te saldría caro si no lo utilizas con frecunecia.
Saludos
P.d: puedes mirar este post para hacerte una idea de como quedan:
http://www.vespania.org/foro/viewtopic. ... highlight=
VESPA 125s 1961 (Jenny)
VESPA 50 1968 (Pepita)
VESPA FARO BAJO 2º SERIE 1955 (ROSENDA)
LAMBRETTA SERVETTA PUMA 50cc
LAMBRETTA LD CON SIDECAR (Desy)
BULTACO FRONTERA 1979
BULTACO METRALLA 1965