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Tornillo de bajas e...
 
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Tornillo de bajas en PX200

(@raulito)
Eminent Member

Hola,

tengo una px200 y estos días he estado desmontando el carbu, la cazoleta y limpiandolos a fondo. Una vez ensamblados y montados en la vespa de nuevo, he procedido a recarburarla....
Mi problema ha sido que no hay manera de acceder al tornillo de bajas :shock:. No consigo acceder al tornillo porque está obstaculizado por el motor de arranque y metiendo una llave plana del 7 (creo que mi carbu es un dellorto SI24) solo puedo girar 1/4 de vuelta o menos, no lo suficiente para poder meterla de nuevo y seguir girando el tornillo.......
Supongo que esto le pasa a mas gente...., ¿vosotros qué haceis?
¿usais algun utillaje? una llave plana pequeñita? alguna herramienta extratarrestre?, o simplemente soy un zoquete? 😀

Muchas gracias....

PX200 on the road...

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Topic starter Respondido : 11/01/2011 11:37 pm
(@nandoplaza)
Illustrious Member

Uuuh. Es fácil. Saca el carburador, aprieta el tornillo a tope (con mimo), sacalo entre 1 y 2 vueltas y lo montas. Ya está carburada. 🙂

Como dice un buen amigo, el tornillo de bajas en los SI es como menearsela a un muerto. :mrgreen:


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
http://vespremadura.blogspot.com/
http://server4.foros.net/index2.php?mforum=vespremadura

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Respondido : 12/01/2011 1:55 am
(@ulises56)
Noble Member

¿Es original el tornillo que tienes? Me da la impresión de que la mía lleva ese tornillo ranurado para moverlo con un destornillador. Trata de sacarlo del todo y le haces ranura con una hoja de sierra.
He estado mirando en el libro de la Vespa y ese tornillo, lleva ranura para destornillador, además de llevar la cabeza moleteada, para poder moverlo con la mano ya que no va apretado. Lleva un muelle que lo retiene en el punto de apriete que se desea.
Cierto que está escondido, pero con un destornillador se manipula aunque sea de lado.
Saludos.
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Respondido : 12/01/2011 2:05 am
(@ulises56)
Noble Member

Nando te has adelantado, eres más rapido que Billy

El Niño

. :mrgreen:
Saludos.

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Respondido : 12/01/2011 2:09 am
(@raulito)
Eminent Member

hola,

[quote=

Ulises56

]¿Es original el tornillo que tienes? Me da la impresión de que la mía lleva ese tornillo ranurado para moverlo con un destornillador. Trata de sacarlo del todo y le haces ranura con una hoja de sierra.
He estado mirando en el libro de la Vespa y ese tornillo, lleva ranura para destornillador, además de llevar la cabeza moleteada, para poder moverlo con la mano ya que no va apretado. Lleva un muelle que lo retiene en el punto de apriete que se desea.
Cierto que está escondido, pero con un destornillador se manipula aunque sea de lado.
Saludos.

pues yo creo que si que es el original, pero el mio no tiene ni la ranura para poder usar el destornillador, ni el moteado para girarlo a mano. Tiene la forma de una tuerca, para poder usar una llave del 7. Y aunque le hiciese el ranurado al tornillo no tengo muy claro que pudiera usar el destornillador pq el motor de arranque me impide meter nada en ese sentido.

[quote=

Nandoplaza

]
Uuuh. Es fácil. Saca el carburador, aprieta el tornillo a tope (con mimo), sacalo entre 1 y 2 vueltas y lo montas. Ya está carburada. 🙂
Como dice un buen amigo, el tornillo de bajas en los SI es como menearsela a un muerto. :mrgreen:

lo había pensado, pero es un ajuste un poco a ojímetro, nada fino, no?

gracias y saludos

PX200 on the road...

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Topic starter Respondido : 12/01/2011 8:46 am
(@nandoplaza)
Illustrious Member

El tuyo tiene una tuerca de latón, porque es una PX y lleva un SPACO licencia dellorto. Es un tornillo distinto, con una métrica finísima, distinta del antiguo. Ojo que es muy fácil meterlo mal y pasar la rosca.

[quote=

raulito

]
lo había pensado, pero es un ajuste un poco a ojímetro, nada fino, no?

La verdad es que sí, pero ya verás que no importa para nada. La verdad es que al ser el spaco, las vueltas no corresponden al ser la métrica más fina. Sácalo mas vueltas y ya está, jajjajjaja. Yo lo llevo en mi 150 y le hice lo que dice Paco de serrarle la cabeza, pero luego no le hago ni caso al tornillo, jjajjajja.


nandoplaza[arroba]gmail[punto]com
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Respondido : 12/01/2011 11:08 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

para solucionar el problema de carburarla con el carburador puesto,yo compre en una ferreteria una llave de vaso metrica 7 con mango de destornillador(8,50 leuros) facil y rapido.

un saludo.

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Respondido : 12/01/2011 4:29 pm
(@raulito)
Eminent Member

[quote=

oink-oink

]para solucionar el problema de carburarla con el carburador puesto,yo compre en una ferreteria una llave de vaso metrica 7 con mango de destornillador(8,50 leuros) facil y rapido.

la putada es que el motor de arranque se interpone en mi camino jajaja. La única manera es atacar el tornillo visto desde arriba.

[quote=

nandoplaza

]La verdad es que sí, pero ya verás que no importa para nada. La verdad es que al ser el spaco, las vueltas no corresponden al ser la métrica más fina. Sácalo mas vueltas y ya está, jajjajjaja.

Si, el paso de la rosca es menor, asi que las tipicas 1.5/2 vueltas, no me valen. ¿Cuántas crees que son aqui? ¿el doble.....?

Gracias de nuevo.

PX200 on the road...

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Topic starter Respondido : 13/01/2011 12:06 am
(@Anónimo)
New Member Invitado

Aunque le hagas una ranura a la tuerca no sirve el destornillador porque no se puede introducir en linea recta.

La única forma de girar esa tuerca es haciéndote el

útil

con una llave del 7 (de las más económicas que encuentres. una china te vale) doblada por la parte cerrada. Vas girando de 1/5 de vuelta

[url= /][/url]

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Respondido : 13/01/2011 3:55 am
(@raulito)
Eminent Member

Despues de toda una tarde, una pletina, paciencia y una lima me he hecho un útil para girar el tornillo y no tener que andar desmontando el carbu... En forma
Ahora ya sólo me queda carburarrrrrrrrrrrrrr!!!!! 😕

muchas gracias a todos y un saludo!

PX200 on the road...

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Topic starter Respondido : 14/01/2011 8:33 am
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